Campanilla (Tinkerbell)

No sé si he vuelto o si simplemente he hecho un descanso en mi “retiro”, pero no podía dejar de compartir este encanto de tarta con vosotros.  Y aprovechar para daros las gracias por todos vuestros comentarios de apoyo y de ánimos.

Me pidieron una tarta de Campanilla para una niña y, como siempre, me puse a bucar imágenes por internet con el personaje clásico de Disney en mente.  Lo que san google me enseñó no tenía nada que ver con lo que pensé que me iba a encontrar; lo que me saltó de primeras en la pantalla del ordenador fue una imagen más moderna, más pícara, más atractiva y mucho más intensa e interesante que me dejó fascinada.  Total, que no me pude resistir y al final la famosa Campanilla que me salió fue ésta:

Ni que decir tiene que estoy enamoradita de esta nueva Campanilla.  Me encanta su expresión y me encanta el verde, los bosques, la magia…  Sudé tinta china (o mejor, colorante en gel) intentando capturar un poco de la esencia del personaje en el fondant y es una de esas ocasiones en las que me ha costado un poco desprenderme de la tarta a la hora de entregarla.

Curiosamente hoy mismo me han dicho que estaba rica pero que, a pesar de ser una tarta de limón y canela ¡¡ sabía a coco !!  Como se diría en mi pueblo: ” ¡tócate los pies!”.  ¿Cómo puede saber a coco una tarta de limón y canela?  A saber…   A lo mejor he descubierto un sustituto del coco sin coco y sin yo saberlo.  😉

Sabores aparte, espero que a la pequeña hadita cumpleañera le gustara su “Pancanilla” (sí, ella la llama así, todavía se lía un poco con las letras).  Lo que es a mí, algún encantamiento me ha tenido que hacer porque hechizada sigo.

Muchos besos a todos.  Espero que estéis pasando un verano de fábula.

Anuncios

74 comentarios sobre “Campanilla (Tinkerbell)

  1. Morgana, me encanta tu blog, nunca he hecho ningun pastel de este tipo pero en febrero tengo el segundo cumple de mi hija pequeña y me gustaria hacer algo asi, el bizcocho es tu receta de bizcocho en redondo supongo no??, como consigues que te queden tan bien las caras de los dibujos, me parece fascinante, la verdad es que no se lo que me saldra, la verdad, pero bueno, el dibujo que lo has hecho con fondant de nubes o con goma?? una inexperta que quiere hacer sus primero pinitos en esto

    1. Está hecha con fondant blandito, del Ballina. Soy muy lenta trabajando y con marcas que endurecen enseguida me resulta imposible trabajar “a mi manera”. 😉
      Un beso y ánimos con las tartas, diviértete que es lo mejor de ésto.

  2. Hola Morgana, desde hace tiempo visito tu blog y me encanta tienes mucho arte, el 15 de julio cumplió un añito mi nena y le hice una tarta de campanilla el fondant que hice se me azucaro y morí en el intento al final termine con la nata de siempre, ojala la hubieras puesto antes, me encanto, te quedo bellisima te felicito, haces e impulsas a que uno pruebe hacer este tipo de tartas que son tan elaboradas, es un tema que me quedo pendiente en mi repostería jajajaj recibe un abrazo.

Cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s