Morgana

Soy Mariluz Ortega, aunque todo el mundo en la web me conoce como “Morgana”.

Desde adolescente me ha encantado “trastear” con la repostería, y sobre todo lo que ahora se conoce como “repostería artística”, que fue mi pasión de siempre aunque sólo recientemente pude ponerle nombre.

Desde mi primer interés en la repostería y el descubrimiento del fondant pasaron prácticamente dos décadas y entonces sí que fue “la locura”.  Se abrió ante mí todo un mundo nuevo de maravillosas técnicas y materiales,  todo lo que necesitaba para hacer realidad mis sueños tarteriles más locos.

Y aquí me tenéis, con las mismas ideas descabelladas que hace veintitantos años, pero con más medios.

Para mí llevar el blog es una forma de poder compartir mis ideas, experimentos, éxitos y fracasos.  Una válvula de escape y también un medio para animar a todos a intentarlo.  Si yo puedo, tú también.  Sólo necesitas un bizcocho, un poco de color, fondant e  imaginación.

No soy ninguna experta en repostería, ni en la tradicional ni en la artística, y mucho menos una profesional.  Sólo soy una aficionada autodidacta que disfruta como una enana “con las manos en la masa”.

Puedes ponerte en contacto conmigo escribiéndome un correo electrónico a esta dirección:

lachandra(arroba)gmail(punto)com

220 pensamientos en “Morgana

  1. Hola Morgana que bueno que exista tu blog, quisiera saber con que puedo decorar unos cup cakes y un ponque montado en pisos en clima cálido y húmedo, la experiencia anterior fue de que si no tenía un ventilador constante el fondant se derritió y se escurrió, no quiero que eso ocurra nuevamente. Gracias por tu ayuda.
    María de Jesús

    • Hola, María Jesús.

      Lo siento pero no tengo ninguna experiencia en ese clima. Lo mejor es que preguntes a reposteros de tu localidad o gente que viva cerca y tenga el mismo problema, a ver si pueden ayudarte.

      Saludos.

  2. Hola Morgana, enhorabuena por todo lo que haces. Eres la mejor, una artistaza.
    Queria preguntarte como puedo hacer un MSC de piña?
    Gracias anticipadas, por la ayuda y por el blog

    • Hola, Xixca.

      O bien usando el truco de la gelatina (sustituyendo parte del azúcar por preparado para hacer gelatina de piña) o bien añadiendo algún aroma de piña.

      Saludos.

  3. hola morgana quisiera saber como llego al color negro cuando tiño la pasta ballina, siempre me queda gris. te felicito x tus trabajos son excelentes

    • ES complicado dejar negra una pasta que es blanca. Lo mejor es comprar pasta negra ya teñida o añadir colorante en polvo negro mezclado con el azúcar glas y hacer la pasta desde el principio. De otro modo, hay que añadir tanto colorante a la masa que al final pierde consistencia y no sirve. También puedes intentarlo partiendo de fondant de chocolate. Siempre es más fácil llegar al negro desde el marrón que desde el blanco.

  4. Buenas! Te he enviado un correo sin querer, ups!

    Bueno, el caso es que te he dado un premio, me encanta tu blog. No és un premio súper importante pero para mi está genial. Si quieres pásate por mi blog: dolsaddictes.blogspot.com y sabrás un poco más de qué va ;)!

  5. Hola Morgana me llamo Lidia. En un mes celebro mi cumpleaños con una amiga yo hago16 años i ella 14 i habra unos 25\30 invitados, havia pensado en hacer un pastel de dos pisos echo por mi ya que la reposteria se me da muy bien. Nose si nos faltara tarta.. ago una de un o de dos pisos, o por separado?tengo otro problema es que nose como decorarla para que quede genial. Quiero que cuando lo vean se queden todos boquiabirertos!! Que me recomiendas?:)

    • Lidia, no soy quien para recomendarte nadaa, estas cosas dependen mucho de vuestros gustos. Mira por la web para coger ideas y escoge alguna tarta que sea sencilla y que te guste como queda.

Cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s