Gatos negros.

El cumple de Silvia se acercaba y sus amigos iban a celebrarlo con una fiesta, así que la tarta no podía faltar.  Ella tiene un especial cariño por su gato Zen, negro y con los ojos verdes, así que cuando Beni me encargó la tarta, el gato era la referencia.   Siguiendo mi método de siempre me puse a buscar gatos negros por internet (ahí, valiente yo, tentando a la mala suerte… )

Tarta gato negro / black cat cake

Me pasé un buen ratazo busca que te busca, entre ojos inquietantes de gatos jalogüineros grimosos y pifiantes (rima y todo) nada adecuados para un cumpleaños, claro, sin encontrar nada que me convenciera.  Ni en inglés, ni en castellano, ni en euskera.  Perdón, es que cuando me pongo en “modo rima” me resulta difícil parar.  Ya paro.  Ya.

A pocas horas de la entrega lo veía todo negro (tenía ya la tarta rellena, cubierta de fondant de dicho color), busca que te busca en san google cuan Madonna a Susan (o sea, desesperadamente)  y sin un triste gatito que llevarme a la tarta.  Por fin se hizo la luz (in extremis) y encontré una ilustración que me pareció monísima sin llegar a empalagarme.  Sencilla y elegante a la par que discreta, que se diría.  Y fácil de hacer además, que no andaba sobrada de tiempo.  Es el gatito que se ve en la tarta (tan mono él).  Bueno, en realidad encontre tres imágenes que me gustaron e hice un mega mix entre las tres.  Una me aportó el gato, otra poner la luna llena de fondo y otra el tejado sobre el que se encarama el minino (en la foto de bajo está flasheado el pobre, se debió quedar sin córneas mientras posaba para la inmortalidad).

tarta gato negro / black cat cake

Al final, como siempre, de lo que yo tenía en mente a lo que al final se hace tarta, van mundos de distancia.  El verde acabó mandando (bueno, el verde y el negro).  Y con esa paleta de color de como referencia acabó tomando forma la tarta entera, los colores del tejado, los de la bandeja, la cinta con cascabel que rodea la tarta y las letras.  Y “yatá”, tarta terminada.  (Lo bien que me lo pasé haciendo las tejas del tejado, por cierto).

Alrededor de la tarta, las letras rezan ” MIAUUUUCHAS FELICIDADES”.  Según Beni la tarta fue un exitazo y no quedaron ni las migas de muestra (gracias, Beni).    Espero que Silvia disfrutara de su regalo (y que bregar con tanto gato negro me traiga una suerte estupenda ;-) cruzo los dedos).

About these ads

40 pensamientos en “Gatos negros.

  1. Hola me pareció preciosa la tarta del gatito negro. Yo tengo mi gatita negra particular llamada “Chocolate” (tiene visos marrones) y me encantaría hacerla! Eres una artista!

  2. se puede hacer una tarta que aguanta mucho tiempo?una como he visto en los mostradores de alguna pasteleria y queda aqui meses?necesito una,o un consejo,tengo un bar y a veces hacemos cumple,y necesito una tarta solo para soplar las velas no para comer!

    • Sí, pero en lugar de bizcocho tienes que usar debajo lo que llamamos “dummies” o tartas falsas, bloques de corcho blanco que se cubren como si fuera una tarta.

  3. Aparte de flipar con tus creaciones me parto de risa contigo. Enhorabuena y a ver si dejo de leerte en la oficina, que me da la risa y mis compas me miran raro.

  4. Debo decir que la tarta estaba tan bien hecha que la gente se pensaba que era de mentira, de plástico! y también que no quedo ni una migaja. Exito total! y varias peticiones de tu teléfono para pedirte tartas. Y lo que más me flipa de tus tartas Chandra es que estan buenísimas, con un toque perfecto de frescura, sin ser empalagosas. Enhorabuena, de verdad.

  5. Pues no puedo estar más de acuerdo contigo en que el gato es una molonada monada o como lo queramos llamar. No empalaga lo más mínimo. Un buen encuentro el tuyo en esos mundos de internet que tanto ofrecen entre lo que elegir y que, precisamente por eso, nos lo ponen difícil en muchas ocasiones.

    Enhorabuena por tu éxito.

    Bss

  6. Me encantan tus historias, detrás de la tarta y sobre todo las tartas, te quedan fenomenales, saludos desde Los Mochis, Sinaloa, México

  7. Doy fe, la tarta una preciosidad como todas las que haces y no os quiero contar nada de lo rica que estaba, marramamiauuuu. Silvia casi una semana después de su cumple, todavia sigue flipando. Todo un exitazo Chandra, pero contando contigo estaba asegurado. Gracias ARTISTA.

  8. Jo, pues es preciosa! me encanta el gato …yo ando buscando mininos tambien, que va a ser el cumple de mi hija y le vuelven loca los gatos!
    …y yo mejor le hago una tarta con gato, que tengo uno de verdad por casa.
    Un abrazo grande.
    Pilar

Cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s