Blancanieves y las setas del bosque.

Seguro que alguien se estará preguntando “¿cómo que ‘Blancanieves y las setas del bosque’? pero ¿no era ‘Blancanieves y los 7 enanitos?”.  Y yo os comprendo perfectamente pero… ¿Habéis visto la cara de la moza en cuestión?

Os la enseño un poco más de cerca, que se le vean hasta las costuras …

Bueno, vale, sí.  Me paso mucho conmigo misma.  No os voy a hablar de los brazos de camionero de la pobre princesa ni de su cara de empanamiento alcaloide.  Lo dejaremos en “Blancanieves sin ningún enanito”, más que nada porque ya no me cabían en la tarta.  ;-)

Esta es una de esas tartas que merece la pena hacer, aunque sólo sea por desvirtualizar a @AngusBBB y conocer a sus retoños.  Más guapos…  <3 :-)  Por estas cosas merece la pena el bloqueo de esternocleidomastoideo, la soldadura de vértebras cervicales y el aumento galopante de miopía derivados de dejarse los ojos y el cuello haciendo estas cosas.  Todo por Sara y su tercer cumpleaños, que conste en acta.  :-)  Espero que le gustara su princesa.  Los brazos sé que los comió.  ¿Llegó a comerse la cabeza?

Y aprovecho la ocasión para dar una buena colleja virtual a todos los tuiteros que pensaron que tenía las manos teñidas de azul de sangre de pitufo.  ¡Malpensados!  Era azul corpiño de princesa (todo esto lo estoy diciendo muy digna y agitando la poca melena que me queda en plan “porque yo lo valgo”).  Está claro que una vez crías fama, no tienes más que echarte de dormir.  O como diría Mota: “give me fama, give me fama, que yo ya…   Haga lo que haga pareceré una psicópata”.

La tarta es de chocolate negro, negro, negro como la capa de la “marrastra” de la princesa en cuestión.  Relleno de ganache de choco ídem.  Vamos, chocolatoso a muerte.  Para valientes o para naturales de Bilbao (que ya se sabe que nacen donde se les pone).

Y la decoración “alrededoril”…  Como no se me ocurría otra cosa me dio por liarme a rellenar la árida lisura verde del fondant de cobertura con algo que pretendían ser ramas de enredadera y tallos silvestres de fondant, como los que se pueden encontrar el cualquier bosque de cuento que se precie.  (Me lo creo y todo).

Que no se me queje la pálida y gélida princesita, que yo he puesto lo mejor de mí para hacerle un book en condiciones.  Lo que no sé es si triunfará en algún casting con el resultado de las fotos, pero cándida yo creo que ha quedado.  ¿O no?  Y con menos botox que Bella (menos mal que voy avanzando en algo).

Gracias una vez más a @AngusBBB por confiar en mí para este menester.  Ha sido un honor y un placer.  ;-)

About these ads

66 pensamientos en “Blancanieves y las setas del bosque.

  1. Me encanta la nueva cabecera del blog, está preciosa.
    Muchas felicidades por la selección en Cake Central, wow! no es para menos, me encantan esas dos figuras de Star Wars.
    Besitos

  2. Bueno, preciosa tarta, como siempre. Y Blancanieves la veo muy conseguida, y mira que es difícil modelar cara, cuerpo, y brazos!! (al menos para mí)

    Seguro que la princesa de tres años disfrutó a más no poder de su tarta :)

  3. Te ha quedado muy bien, si que tiene cara angelical de no he roto nunca ni un plato jejeje. Y la tarta de chocolate negro, que vicio!
    Un abrazo

  4. Hola Morgana,
    Tengo que decirte que tu trabajo me gusta mucho y que tu manera de expresar tu trabajo tambien…. he leido tu blog completo y tienes ideas bastante interesantes…. ademas de ser la 1º persona que escribo en mas de 2 meses de recorrido por miles de paginas de fondant, cupcakes y galletas, vamos de todo un poko…entre tutoriales y blogs he aprendido este arte, desconocido para mi hasta entonces. En resumidas cuentas,,,, soy tu dicipula jejejejeje….. es ke me has inspirado…. sobre todo la tarta de hllo kitty, ke se la enseño a todo el mundo, es ke me gusta muchisimo la manera en ke la has plasmado y el estilo es el mio… definitivamente …
    he exo algunas tartas y en realidad me han kedado bastante bien, para ser las 1º…. he encontrado una manera muy linda de ganarme la vida, y creo que ha venido a mi en el lugar preciso y a la hora perfecta….
    pero…. jejejeje… tengo una duda, entre el pastillaje filipino, fondant echo con cmc, fondant comprado y agregado cmc, nubes con cmc, etc, etc, etc…. cual es el mejor????… para modelar cosas, digo
    tengo fondant industrial, puedo agregarle cmco gumtex y ya esta??? o pastillaje filipino??? o el ke tienes tu en el blog???
    le doy vueltas y vueltas a la cabeza y no me decido….
    bueno wapa…..estoy en el proyecto de montar un blog… tartas fantasilandia jejejejeje… ya te contare mas cuando lo tenga preparado….. un fuerte abrazo y qu la fuerza t acompañe
    Pripri

    • Hola, Pripri.

      En esto lo mejor es que vayas tú misma probando las diferentes masas y mezclas, así como las diferentes marcas comerciales. Cada una tenemos al final una forma diferente de trabajar y nos van mejor unos materiales que otros. Prueba con todos los que puedas, verás que iras teniendo tus preferencias.

      A mí, por ejemplo, me gusta el fondant Ballina porque es muy blando y yo soy lenta trabajando y corrijo mucho, mi técnica no es muy buena. PEro es un fondant que deja marcas y hay otras decoradoras que prefieren fondanes más duros y que secan más rápidamente. Al final cada una tenemos nuestras preferencias.

      A mí nunca me ha funcionado mezclar CMC con ningún fondant, así que no lo uso nunca, pero eso no significa que no funcione para ti. No te creas nada, pruébalo por tí misma y decide según tú veas que te funciona o no.

      Un abrazo (y que la fuerza te acompañe también). :-)

  5. Así… EXTASIADA! como la mismisima Blancanieves del “cuento de Morgana” me he quedado ante semejante trabajito!
    Muy bonita si señora! Artista!
    Si me ve mi hijo hacer algo así no le deja ni los lacitos de los zapatos. Acaba siempre con una buena parte de las figuras de fondant jajaaja mi gordi!
    Un saludo y felicidade de nuevo por tu creación

  6. divertidos tus comentarios, y ya quisiera yo tener esa gracia y hacer de perdida un pan :( me gusta mucho tu pastel y hasta quisiera hacer uno de xv años pero definitivamente no se me da. saludos desde los mochis, sinaloa, México

  7. para mi esta blancanieves como todo el conjunto es una pasada, aunque eso si esta un poco vede,te felicito porque yo no lo haria jamas,FELICIDADES.

  8. Que exagerada!!! pobre Blancanieves, mira lo que dice jajaja ya quisiera yo hacer una cara así y unos brazos de camionero como esos … ainssss
    Está muy mona y muy sugerente y el bizcocho y relleno tiene que estar de muerteeee
    Así que felicidades de nuevo artistaza!
    Besos guapa :)

  9. !!!!DESDE LUEGO MORGANA ERES GENIAL !!!♥ YO QUERIA HACER LAS TARTAS Y LAS DECORACIONES, COMO TÚ LAS HACES ,PERO LO VEO TAN ,PERO TAN DIFICIL QUE CASI NI LO INTENTO,VAMOS QUE ME GUSTARIA TENERTE A MI LADO Y ME FUERAS DICIENDO PASO A PASO LO QUE TENGO QUE HACER.BUENO SOLO TE DESEO QUE NOS SIGAS ENSEÑANDO ESTÁS TARTAS TAN PRECIOSAS QUE HACES .MUCHA SUERTE Y BESOS DESDE LEÓN DE ÉSTA MADRE E HIJA QUE TE SIGUEN Y TE ADMIRAN .OLGA Y SONIA

  10. Aunque tu digas que tiene brazos de camionero, cara de empanamiento yo opino que te ha salido genial ya que eso cuesta horas y horas …
    Bueno que cuentes con todo mi apoyo y hasta la próxima tarta

  11. Jo! Morgana! tu tienes que tener raices andaluzas o algo no? porque mira que eres “exagerá”!!!! (que diríamos por aquí). Me gustá tu Blanca, y si piensas un poco…no sé si sería por las setas del bosque o no…pero flipailla ya estaba un poco, porque si no, no se entiende que se comiera la manzana que le daba esa ancianita con esa pintaaaa!!!! Por lo demás, me encanta tu tarta, como siempre claro, no es nada nuevo. (Eso incluye la cara y los brazos de camionero que todavía ando buscando).

    Besos.
    Gema.

    • En efecto, tengo mitad cordobesa. :-)
      Ciertamente, no había pensado yo en lo de la bruja manzanera. ¿En qué estaría pensando Blancanieves? Ingenua, ella…

  12. Qué gracia al leer el porqué del nombre de tu receta!!!
    Pero tengo que decirte que te ha quedado muy bien, tiene cara de felicidad la mujer.. oye, que no está nada mal!!!
    Me ha encantadao tu receta, te ha quedado genial!!!!!!!

    Saludos

  13. Pero mira que eres mala contigo misma… con lo mona que te ha quedado la pobre princesita. Yo es que creo que la cara de flipada es inherente a las princesas disney, que son todas muy monas pero tienen cara de estar todo el día en la luna de Valencia… como te han dicho por ahí, será el amor.
    A mi me parece una tarta preciosa. En modelados cada cual tiene su gusto, pero a mi me encanta cómo te ha quedado. Y alucino con los detallitos, como ese lacito del pelo, las florecitas por toda la base, las manguitas del vestido, y la capa forrada, y sobre todo el zapatito… no te habría quedado más fino ni aunque fuera el de cristal de Cenicienta.
    A mi peque le encantaría, va a cumplir también 3 añitos y también quiere su tarta de Blancanieves, pero creo que yo me conformaré con hacer la casita y poner la muñeca de plástico, que modelar princesas Disney no es lo mío…

    • ¿Qué les darán en la Disney? A lo mejor hay que acercarse y pedir que nos pasen un poco…

      Modelar en sí mismo es complicado para mí y no es mi fuerte, pero lo peor son las claras. Y sobre tiendo si pretendes que se parezca medianamente a las originales. Misión imposible, oiga. ;-)

      La pijaditas tipo zapato y lacitos es lo más divertido de hacer. :-)

  14. Hola Morgana. Muchísimas gracias a ti por hacer esta tarta espectacular, se que pusiste toda tu ilusión y tu esfuerzo (y además leo que también tu salud, eso ya me gusta menos :(
    Como ya te comenté, la tarta gustó muchísimo de aspecto y de sabor, en su punto justo de chocolate…
    La figurita ha estado bastantes días rondando por casa. Sara se comío una mano y un poco de la capa. Cuando empezó a endurecerse más fue a la basura y la cabeza ha quedado de recuerdo.

    Gracias otra vez. El honor y el placer fue nuestro. Y tener aquí inmortalizada la tarta también está genial.

    Mira qué contenta se quedó Blancanieves: http://25.media.tumblr.com/tumblr_lzs9uvkbJx1rpmgfpo1_400.gif

    • Ay, por dios. La cabeza de Blancanieves rondando por ahí… Es

      Por la salud no te preocupes, soy una exgerada. Me daña más el trabajo que esto, que lo hago con mucho gusto. ;-)

      Huy, esa silla debe de tener algo, que se la ve muy contenta a la muchacha…

      Un abrazo bien gordo para los cuatro, y sobre todo para Sara, que es la verdadera princesa.

  15. ¡Ohhh! Qué chula! Te transcribo literalmente los comentarios de mi hija (5 años) “Ala, mamá, qué chulada, cuando has hecho ese peaso de tarta????” “No, hija mía, esta tarta no la he hecho yo (ya me gustaría)” “Pues que carota!!!!” No sé a quien se refiere con “carota” probablemente a la feliz destinataria, pero no puedo dejar de estar de acuerdo!

  16. Uff q te puedo decir q no te diga cada vez q te escribo.es especatcular!!!!Tù q te sacas cosas sin tenerlas….jajajaja…..a saber lo q pensabas de la pobre blancanieves hace dos semanas….jajajaa…..para mi de 10 como siempre!!!Y para no variar,riendome de wena mañana con tu entrada….ayyy q wenooo….muakis gordotes

    • Recién hecha, la veía empanadísima, a la pobre. Más que nada porque yo trabajo la cara sobre una mesa y luego, al colocarla vertical y sobre un cuerpo, la perspectiva es totalmente diferente y lo que te parecía que no estaba mal, de repente empieza a tener pegas por todos lados. Pero bueno, vista con medio mes de distancia no está tan mal. Tengo que mejorar muchas cosas, sobre todo la expresión de los ojos, pero voy avanzando.

  17. Pero es que eres muy dura contigo… las princesas ya no son lo que eran… hacen deporte y se tienen que ganar la vida… es normal que tenga esos brazos por las pesas y la cara de cansada… ja ja
    Es broma a mí me parece una preciosidad y seguro que a Sara, le encantó.
    Besos

    • Por dios, no me imagino yo a la pobre Blancanieves en el gimnasio, haciendo areobic y luego dándose una sesión de mancuernas… Pero vete tú a saber. Los enanos son mineros y tendrán que entrenar, lo mismo tienen algún gimnasio escondido en esa cabaña tan mona.

  18. Me super-encantó cómo describes a Blanca Nieves!!!
    Qué pinta de muñeca, tan real, tan expresiva… bueno y sus labios! Ni Angelina Jolie en?
    Super la muñeca…
    Felicidades

  19. Guapisima!!, vamos que podrás decir lo que quieras pero a mi no me engañas, dime tu que esta linda Blancanieves, no tiene, ese encanto digno de un cuento de hadas, así tal cuál y que no necesita enanos, que lo único que harían sería robarle el protagonismo, a la dulce entre las dulces, oye una pregun, y las setas??, no me digas que te las comiste…
    Un beso de los grandes, me encanta como te ha quedado, me alucina verte en acción de nuevo, con cariño Ele…

  20. Vaya currada!!! pero si te ha quedado genial! jajajja!! aunque bueno, algo de ojitos tiene… pero es que Blancanieves ya era una flipada, viendo enanitos siempre por todos lados… XDD Besets artista!! Raquel

  21. No te puedes quejar guapa,te ha quedado genial!!
    Ni book ni ná…sólo en la 1ª foto se ve la dulzura de la mirada de Blancanieves,como dice el anuncio “¡No tiene precio!”

Cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s