Bailando “en puntas”. Zapatillas de ballet

Miriam ya tiene nueve años y le encanta el ballet, así que su madre me encargó una tarta con las típicas zapatillas que permiten bailar “en puntas”.  No entendí bien la cosa y no sé por qué, me emperré en ponerlas precisamente así, en puntas.  Supongo que hubiera sido más fácil hacerlas tumbaditas, como algunas que ya he visto por ahí, pero ya me conocéis…  Para cabezona, yo así que en puntas las hice.

(Gracias por esta foto, Karlonnen, me encanta).

A pesar de que se vean todos los defectos como con lupa, la perspectiva es genial.  De mayor quiero hacer fotos así, pero como me espere mucho más a aprender, más que de mayor va a ser de ancianita. ;-)

El conjunto quedó así.

A Miriam parece que no le entusiasma el dulce pero sí la tarta de manzana así que el bizcocho lo hice de manzana y canela.  A mí me encantó, espero que a ella y a su familia también les haya gustado.  El almíbar y la ganache de choco blanco de relleno también eran de manzana.

Para no quitar protagonismo a las zapatillas, las puse simplemente sobre un fondo de fondant blanco que rematé con una cinta rosa.  Poner más adornos me parecía recargar.

Tienen trampa de cartón, se me complicó la vida un poco y no me atreví a que las suelas de pasta de goma aguantasen todo el peso así que la base de las zapatillas (la suela que sujeta todo) es de cartón.  El resto es mezcla de fondant y pasta de goma para que no quedase demasiado duro y fuera más fácil de manejar.

¡¡¡ Qué difíciles son !!!  Espero que Miriam quede satisfecha con sus zapatillas rosas.  ;-)

No he visto unas de éstas de verdad en mi vida, espero no haberme desviado mucho de la realidad.  Me parece que la proporción se me ha ido un poco y han quedado demasiado chaparrillas, es lo que tienen estas masas, que tienen a hundirse y aplastarse sobre sí mismas un poco. Tumbadas también se habrían aplastado, pero supongo que en otro sentido.

La postura tampoco era sencilla… Al principio las puse bien tiesas y verticales pero finalmente las doblé un poco para simular su postura natural, aunque no pude hacerl0 del todo o se me acababan cayendo.  Dita gravedad…  A veces me dan ganas de tener unas palabritas con un tal Newton.

FELICIDADES, Miriam.  Que disfrutes mucho de tu tarta de cumpleaños y que sigas disfrutando del baile siempre.  Muacks.

Que se chinche Newton, que las bailarinas y bailarines de ballet clásico seguirán desafiando la gravedad y haciéndonos pensar que pueden volar desplazándose grácilmente sobre las puntas de sus pies.  ¡¡ Y parece que no hicieran ningún esfuerzo !!  Siempre ha provocado mi admiración el gran esfuerzo, la gran dedicación, el gran sacrificio que supone dedicarse a este arte.  Esto va también por ellas y por ellos, por todos los que pasan horas y horas estirando, y ejercitando y sufriendo y disfrutando para hacernos creer en los sueños.

133 pensamientos en “Bailando “en puntas”. Zapatillas de ballet

  1. Pingback: ballet 1 | wallpaper

      • Me temo que hice trampa, la suela lleva un refuerzo de cartón. Haciéndolas con suficiente antelación no habría sido necesario usar ese refuerzo, pero en mi caso no me quedó otra opción si quería darles un poco de realismo.
        Son de pasta de goma.

      • Muchas gracias!! La verdad es que sudé con las bailarinas, las acabé la noche anterior de madrugada, así que secaron unas 18h nada más, usé fondant de funcakes de frambuesa (cómo olía la casa!!) y cmc (gum-tex de wilton) para endurecer, pero no usé cartón O.o, y menos mal, porque se las comieron como era mi intención :D

  2. A mi hija mayor le encantó, y como está cerca de cumplir los 15, a lo mejor me atreva a hacer esta tarta… claro, siempre con tu permiso ;).

    Y ya que estoy aquí quisiera ver si me permitieras “copiar” algunas de tus maravillosas obras de arte acá en Ecuador, para mi pequeñita micro empresa.

    Saludos!

Cuenta, cuenta...

