Lo nupcial no quita lo friki (o viceversa).

Los frikis también se casan y tienen derecho a la personalización de su tarta.  ¿O no?

boda star wars

En realidad tarta, tarta no es, que lo único que me encargaron fue los muñecos.  Pero no los podía dejar ahí solitos, necesitaba un sitio en el que sujetarlos y ponerlos, así que aproveché uno de los bloques de poliexpán tamaño caja de zapatos que estaba destinado al SUGAR y allí que los planté porque no se me ocurría otra cosa y el tiempo apremiaba…

Aquí tenemos a la parejita feliz:

boda star wars

Espero que los puristas y fanáticos de Star Wars no me crucifiquen por utilizar este casorio virtual entre la princesa Leia Organa:

leia

y el pícaro y atractivo aventurero espacial Han Solo:

han solo

Cualquier parecido entre los personajes reales y estos muñecos, son puro producto del vestuario.  De verdad qué cruz de modelaje de caras… Sobre todo los ojos.  La peor parada ha sido la pobre Leia.  Pero bueno, ya sabemos que los maquillajes de boda son un poco exagerados…  (Por intentar una excusa, que no quede).

Bueno, sea como sea, aquí tenemos a la princesa escoltada por el simpático R2D2 (el de los pitiditos).  Un padrino un tanto peculiar, qué duda cabe.

leia y r2d2

Lo más importante es que aqui hay amor y del bueno y que espero que la pareja de verdad, la que me ha encargado estos muñecos (creo que lo más difícil que he intentado hasta el momento) sean MUY MUY MUY FELICES en su matrimonio.

satar wars wedding

Anda que no he pagado la novatada de modelaje y la falta de experiencia…  Eso sí, he dado de mí todo lo que he podido, por intentarlo, que no quede.  Wink

Moraleja importante:  la pasta de goma realmente es MUY elástica.  Eso hace que se pueda estirar muy bien para ropas y demás, pero también hace que se hunda bajo el peso del resto de la figura si las piernas, por ejemplo, no han endurecido debidamente.  Es por esto que no puedo ofreceros (perdonadme, chicas) una vista en condiciones del trasero de Han Solo en plan “chulazo del día” como hacen las de SLQH en La Sexta…  Se ha quedado en pobre sin culo y con un apaño de piernas que parece que se hubiera dejado el caballo dentro de la nave.

Han Solo

Morbazos aparte y aventuras con la pasta de goma y los modelados a un lado (me muero de la envidia cuando veo los trabajos limpios y perfectos de los profesionales), sólo me queda desearles a los novios lo mejor en su matrimonio.  Lo que, en este caso se traduce por supuesto, en una adaptación de lo más apropiado de una frase emblemática de la saga:

boda star wars

Muchos, muchos años.

 

About these ads

24 pensamientos en “Lo nupcial no quita lo friki (o viceversa).

  1. Hola,
    Kisiera saber el precio de los muñecos de star wars para una tarta nupcial, la boda es en octubre pero kisierams darsels antes. Por favor mandame al correo los precios. Gracias

  2. Hola, Morgana. “Peazo de muñecos que has hecho”!! Soy friki (pero que MUY friki) de Star Wars. Estoy empezando en el mundo de fondant, cupcakes, galletas… tartas ya las hacía por encargo, pero ahora estoy con el lado profisional mas a muestra… Siempre hecho un vistazo por aquí pq me encanta como haces tu trabajo y como cuenta lo que haces. Estoy encanta. Enhorabuena por tu trabajo. Amanda Simarque

  3. Hola Morgana , me encanta tu blog , tus tartas y tu !!! es genial como explicas las cosas, ademas de aprender contigo me divierto !! tengo un blog con unas amigas http://www.lafemmeaux40.com/ en la que estamos haciendo una pequeña entrada sobre el fondant y me gustaría recomendar tu blog a nuestras seguidoras, pero antes quería comentártelo por si tenias algún inconveniente. Un saludo

  4. Pingback: Mis muñequitos en Cake Central. « Morgana. Tartas con magia

  5. Hola mi nombre es Maria del Mar, me caso en mayo y me gustaría poder poner en vez de la tipica pareja de novios, me gustaria poder poner esta. Se podria encargar!! Un saludo y muchas gracias.

  6. Pingback: Frikitartas « Morgana. Tartas con magia

  7. 41. Escrito por Yési:
    27 Enero 2011, 16:13

    La verdad es que es una pasada… oye queria preguntarte para hacerte un pedido??? es que esta tarta le encantaria a una amiga mia :-)

    42. morgana Escrito por morgana:
    27 Enero 2011, 17:25

    Yési.

    Abajo, a la derecha, tienes una dirección de correo electrónico a la que puedes escribirme para preguntarme lo que necesites.

  8. 39. Escrito por LOLA: QUE BARBARIDAD!!!!
    02 Noviembre 2010, 10:20

    ESTA SUPER LOGRADA, TIENES LAS MANOS DE ORO.
    PODRIAS DECIRME COMO CONSIGUES ESE COLOR TAN DORADO, YO TENGO ORO LIQUIDO PERO NO ME QUEDA ASI. GRACIAS Y FELICIDADES

    40. morgana Escrito por morgana:
    05 Noviembre 2010, 09:16

    Lola. Normalmente el color oro y el color plata los pongo con “luster dust” (bueno “gold dust” para el oro y “silver dust” para la plata) de Wilton. Vienen en unos tubitos parecidos a los canutillos de agujas de coser. Lo disuelves en un poco de alcohol blanco de beber (vodka, ron…) y lo aplicar con un pincel. Cuanto más espeso, más cubre. Besos.

  9. 37. Escrito por Mónica Abad: Lo +
    28 Junio 2010, 09:18

    Ja ja ja! ¡que bueno! Es la primera vez que te leo y te veo y no lo creo, eres una artista, en serio… tengo la boca abierta de par en par(y llena de babas pués se me hace la boca agua).
    Sigo curioseado tus obras de arte.

    38. morgana Escrito por morgana:
    03 Julio 2010, 15:14

    Mónica Abad. Muchísimas gracias, tú curiosea lo que quieras, que estás en tu casa…

  10. 32. Escrito por Encarni:
    22 Abril 2010, 10:59

    Morgana me encantan tus tartas “frikis” como las llamas, son totalmente diferentes y tú les das un aire aún más especial. Es genial cómo has modelado con detalle a los personajes, sus caras, la ropa con los pliegues…
    La fuerza te ha acompañado y te ha quedado un resultado de “Óscar”
    Un saludo

    33. Escrito por Maria M:
    22 Abril 2010, 18:12

    estan muy bien!!! felicidades!! es dificilisimo hacer figuras y más con tanto detalle,no te pongas tantos fallos que nadie los vé.Que la fuerza te acompañe!!

    34. Escrito por morgana:
    23 Abril 2010, 09:14

    Encarni. Muchísimas gracias. Me ha encantado lo del Óscar. ;-)

    María M. Que la fuerza te acompañe a ti también (que frikis que somos… jajajaja).

    35. Escrito por patri (dulceshoras):
    29 Abril 2010, 20:04

    OMG! conozco a más de uno/a que lloraría de felicidad con esta tarta jejeje Confieso que a mi también me encanta.. aunque la mia sería más de Lord of The Rings : )

    Un besito, me encanta tu blog!

    36. morgana Escrito por morgana:
    30 Abril 2010, 09:13

    Patri. ¡¡¡ Me encantaría hacer algo del Señor de los Anillos !!! HE hecho de SW, de ST, pero todavía no me han pedido nada desde la tierra media. ;-)

    Un abrazo.

  11. 26. Escrito por mari carmen: que puedo añadir yo?
    20 Abril 2010, 13:25

    chica , pedazo de modelado , que te puedo decir ?

    es impresionante

    27. Escrito por Imelda:
    20 Abril 2010, 18:01

    Pues ami me gusta mucho cómo te ha quedado. Lo que pasa es que a mi no me convence lo de la pasta de goma para modelar precisamente por esa elasticidad. en el caso de las caras se me deforman mucho pq están muy blanditas. Cómo has hecho las narices partiendo de la esfera o aplcandolas encima ??

    28. caramelu Escrito por caramelu:
    20 Abril 2010, 22:45

    Ayer traté de escribirte el comentario y no me dejo, me sacaba, pensé que había quedado escrito y veo que no. buuuuuuuuuuuu, bueno solo que me reí mucho con el culichupao, jajajaj y que eres una arriesgada por que modelar de esa manera no es nada fácil, y te quedo súper. como deben ser, con cara de ser humano.
    Pero están muy serio, tendrían miedillo??? e

    29. Escrito por Chuparuedis: Friki…
    21 Abril 2010, 01:07

    Morgana, la madrina de los frikis,…

    Agarraos que va sin frenos…

    Solo felicitarte por no intentar hacerlos realistas, caracterizados quedan estupendos y al C3PO que le j…n se lo merece por pupas… jejejejeje…

    Bss.

    30. Escrito por ktartas:
    21 Abril 2010, 17:44

    Los muñecos te han quedado perfecto.Enhorabuena,tienes unas manazas.
    Besos

    31. morgana Escrito por morgana:
    22 Abril 2010, 09:43

    Mari Carmen. Gracias.

    Imelda. Tienes toda la razón, es dificilísimo hacer las caras porque se deforman continuamente. Tengo que probar con la mezcla de pasta de goma y fondant. Las narices salen de la esfera, no están agregadas.

    Caramelu. Es que soy así de burra… Los primeros modelados que hice, los hice con pasta de goma y he seguido por ahí aunque, como dices, no es lo más apropiado. Están serios porque los copié de fotos en las que estaban serios. Y no se me ocurrió ponerlos un poco más contentos, que para eso estaban de boda… YA me vale ¿verdad? Un abrazo.

    Chuparuedis. Es que mira que es difícil el jodío C3PO. Bueno, R2D2 no es que sea fácil de tirar cohetes, pero como si protesta no le entiendo… Un abrazo.

    Ktartas. ¡¡ Gracias !!

  12. 21. Escrito por silvia decotarta:
    19 Abril 2010, 18:51

    Morgana que conseguidos estan ,con lo dificil que es modelar las caras…te felicito.
    un besazo

    22. Escrito por Francisco:
    19 Abril 2010, 20:30

    Me encanta La Guerra de las Galaxias. ¡Qué chulada de tarta!

    Bueno, todas las que haces quedan francamente bien decoradas. ¡Enhorabuena!

    23. Escrito por Lamale:
    19 Abril 2010, 23:16

    impresionante… me encantan los detalles.. está genial

    24. Escrito por kunoichi:
    19 Abril 2010, 23:48

    estan IMPRESIONANTES!!!!!!!!!!! que trabajazo!!! felicidades a ti y a los novios, un bezote

    25. morgana Escrito por morgana:
    20 Abril 2010, 08:36

    Muchisisisisisísimas gracias a todos. Después de las dos semanas de trabajo que me ha llevado este encargo, me alegra ver que al menos os ha gustado.

    Angus. Es que no me pareció que quedaran tan bien, sobre todo el careto del pobre C3PO. No sé qué decirte que me parece, pero desde luego, no se me parecía a él. Difíciles, difíciles… Casi más que las personas, hay que ver. Un beso.

    Gemma. Si, hija, sí. Todo está “a mano”, hasta C3PO, que mira que me dio guerrita…

    Sonia Herrero. La verdad es que no lo sé. La pasta de goma va endureciendo, empezando por la superficie, y al final queda tan dura que no hay quien le hinque el diente. Pero con la mezcla de pasta de goma y fondant apenas he trabajado y no te sé decir cuánto dura más o menos blandita. Un saludo.

    Francisco. Eso me gustaría a mí… ;-) Que la fuerza estuviera conmigo. Un abrazo.

  13. 11. Escrito por Joana:
    19 Abril 2010, 11:58

    Hostias! Con perdon!!! Que pedazo de tarta! Al sobrino de mi marido le encantaria, bueno y a mi hijo…. que leches incluso a mi marido jajajaja

    Besos

    12. Escrito por pilarsalamanca:
    19 Abril 2010, 12:07

    Anda, anda, deja de buscar defectos …que si tú no nos los cuentas nosotras no los vemos.
    …A mi marido también le ha gustado mucho, es un fan de la Guerra de las Galaxias …yo menos.
    Un beso.
    Pilar

    13. Escrito por Bentayga con sabor:
    19 Abril 2010, 12:18

    ÑOOOOSSSSSS….que arte!!! que modelaje más impresionante

    14. Escrito por Kizkur:
    19 Abril 2010, 12:27

    Desde luego cada vez que publicas algo nuevo me sorprendes, pero esta vez me has dejado MUERTA, qué pasada de muñecos, son geniales.

    15. Escrito por Gemma: wowwww
    19 Abril 2010, 12:28

    Chica, me he quedado sin palabras, qué bien hechas están!!! Los androides también los has modelado a mano??? Ostras, qué perfeccion, “los has clavao” nunca mejor dicho!!!!! jajaja

    16. Escrito por Laura:
    19 Abril 2010, 12:35

    Que pasada, estas hecha una super artista.
    Ya me gustaria que a mi me salieran, solo 1 decima parte de como te salen a ti
    Laura

    17. Escrito por Sonia Herrero:
    19 Abril 2010, 13:09

    impresionante!!

    sabrás cuanto tiempo duran las figuras modeladas con pasta de goma y fondant(mezclado) y que se puedan comer??

    un beso!

    18. Escrito por María José.:
    19 Abril 2010, 13:24

    Eres la bomba. Felicidades a los novios y por supuesto a tí. Hija, no me canso de decírtelo, ¡ Qué manos tienes !
    Un abrazo,
    María José.

    19. Escrito por Francisco: Aqui esta metido el lado oscuro …
    19 Abril 2010, 15:58

    Si … por que semejante trabajo no puede haber sido hecho si no es invocando los grandiosos poderes del lado oscuro jajaja … así que … felicitaciones ¡!! Lo emocionados que deben haber estado los novios ¡!! Un abrazo desde Chile …

    P.S. No cabe duda que la fuerza esta contigo …

    20. Escrito por Laura:
    19 Abril 2010, 17:47

    Sin comentarios Morgana, IMPRESIONANTE!

  14. 1. Escrito por tsc:
    19 Abril 2010, 08:50

    Sólo puedo decirte que eres un caso… jajajajaja.

    2. Escrito por Romina:
    19 Abril 2010, 09:01

    Me encanta!
    Las caras están muy bien logradas…
    Eres toda una artista! Felicitaciones!

    3. Escrito por Miriam:
    19 Abril 2010, 09:35

    Qué bueno…

    4. Escrito por Su:
    19 Abril 2010, 09:37

    Nena:
    brutal
    enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    5. Escrito por cookemila:
    19 Abril 2010, 10:32

    repito repito IM PRESIONANTE…jamia uno aprende mucho con estas cosas, para la siguiente seguro que ya tengo el altar que encargue para ti..y sigo diciendo que Leia y (M)organa son la misma persona

    6. Escrito por titi:
    19 Abril 2010, 10:39

    Jajajaja buenisimo, como siempre, vamos, y dices que no estan bien, si estan fenomenal!!! vaya artista!! y sobre todo, que suerte que te pidan tantas friki tartas, porque son geniales, y tu las bordas. Besos

    7. Escrito por cristinafpg:
    19 Abril 2010, 10:41

    Que alucine, vaya modelaje que te has marcado que dificil te ha quedado precioso, felicidades a los novios y a ti por tu estupendo trabajo. Bss

    8. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    19 Abril 2010, 11:16

    Morgana, la ví ayer en Facebook y me pareció increíble….
    Eres una artista con el fondant y el modelaje.
    Enhorabuena.

    9. Escrito por Angus: A-LU-CI-NAN-TE
    19 Abril 2010, 11:24

    Estás que te sales, Morgana.
    P.D.- Le has dado poco protagonismo a los robots en las fotos de detalle…. tienen una pinta fantástica.

    10. Escrito por Sonia: ¡¡Cómo mola!!
    19 Abril 2010, 11:36

    ¡¡Ostras!! ¡¡Qué pasada! Me ha encantado. En mi casa es que somos un poco frikis también. Eso sí, está pasada de figuras, ni de churro las hago yo ni medianamente parecidas. Enhorabuena. Un beso . Sonia

  15. Hola Morgana:

    Ante todo felicitarte por tu web y por la habilidad que demuestras con tus fondants.

    Estoy haciendo mis primeros pinitos en el fondant.Utilize tu receta de fondant de nubes.(Hize unos cerditos muy simples pero me quedarón muy graciosos.)

    Tambien me gustaria que me dijeras donde compras los colorantes.

    MUCHAS GRACIAS

    Mi duda es si seria mejor utilizar la goma Wilson o seguir con el fondant de chuches para el próximo proyecto.
    Modelar las figuras no me costo tanto , pero si extenderlo para cubrir la minitarta. ( primero se me pegaba al rodillo y luego estaba demasiado dura tras añadir un poco mas de azúcar)

    • Hola, Vera.

      Las pasta de goma (la que se hace con el gumte de Wilton) normalmente sólo se usa para hacer flores, modelajes y cosas así, pero no vale para cubrir tartas porque se queda dura coma una piedra al contacto con el aire.

      Para cubrir siempre es mejor el fondant, ya sea el de nubes o algún otro fondant comercial, de los que venden ya hechos y que no se pegan tanto.

      Truquis: Para que no se te pegue, espolvorea siempre bien tanto el rodillo como la mesa con azúcar glas. Y por otro lado, amasar con las manos untadas de mantequilla también viene bien. Y si tienes una tabla y un rodillo antiadherentes, mejor que mejor.

      Es que con el frío el fondant se queda más bien duro y el de nubes en particular es muy elástico y a veces “terco” a la hora de dejarse extender. Pero no deseseperes, ya verás cómo le acabas cogiendo el truco.

      Saludos.

Cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s