¡¡ Larga vida y prosperidad !! Un Mr. Spock-Potato para un trekkie de pro.

Vamos rellenando el repertorio friki ¡¡ con una tarta de Star Trek !!  Ya iba siendo hora…

potato spock

Al principio no sabía muy bien qué hacer, he visto por ahí tartas de esta temática que son auténticas maravillas pero era para poquitas raciones.  Hasta que a la persona que me la pidió se le ocurrió una idea realmente genial ¡¡ Mr. Spock potato !!  Pensé que estaría bien hacer el muñeco en pasta de goma, igual que había hecho con los potato de Star Wars, y como tarta se me ocurrió algo muy sencillo que no quitara protagonismo al muñeco: la insignia que Mr. Spock lleva en la camiseta de su uniforme.

potato spock

La tarta, relativamente sencilla: un MSC de naranja relleno de ganache de chocolate negro.  Una plancha recortada con la forma de la insignia y cubierta con fondat blanco (en las fotos apenas se nota, cuando las hice no tenía ni una peseta de luz disponible, es lo que tiene tener que hacerlas de noche y con la triste luz de mi salón…)

El potato dio un poco más de guerra… No tenía de qué fijarme porque el potato Spock real que encontramos no nos gustó nada, era de un soso… Así que hubo que inventar.  No es fácil conservar la estética potato (ojos saltones, narizotas, unos buenos morros…) y lograr cierto parecido con un personaje que es todo lo contrario (nariz afilada, labios finos…)  Entre pasta de goma y fondant, al final salió lo que aquí se ve:

spock potato

Menos mal que las orejas, el pelo y el uniforme ayudan a reconocer al personaje en cuestión.

Ni que decir tiene que me lo he pasado como una enana, me estoy aficionando a esto de los potatos…  ¿Las pegas?  Que con la humedad la pasta de goma no se seca ni aunque la animes y la boca, que ha sido lo más difícil de todo con diferencia.

Espero que os guste y que, como rezaban los letreros de la tarta, el cumpleañero disfrutara muchísimo de su tarta y de su cumple (creo que así fue, tengo fotos que lo atestiguan…  ¡¡ Gracias por la confianza !!).

spock potato

About these ads

10 pensamientos en “¡¡ Larga vida y prosperidad !! Un Mr. Spock-Potato para un trekkie de pro.

  1. Pingback: Mis muñequitos en Cake Central. « Morgana. Tartas con magia

  2. Pingback: Frikitartas « Morgana. Tartas con magia

  3. 39. Escrito por Belén: Tarta Spock
    15 Abril 2010, 13:01

    Yo fui la afortunada que encargó la tarta. Mimarido se quedó fascinado, y de hecho no ha dejado que nadie toque el Mr. potato, lo ha barnizado y lo tiene en su despacho. ¡Le encantó!. Muchas gracias Morgana

    40. morgana Escrito por morgana:
    16 Abril 2010, 08:54

    Belén. Espero que no se estropee… ;-) Me lo pasé bomba inventando este potato. Tiene más de Spock que de potato, eso sin duda, pero disfruto como una enana con estas cosas, así que ¡¡ gracias a vosotros por haber confiado en mí para hacerlo !! Un abrazo.

  4. 37. Escrito por Ana Lucya:
    30 Enero 2010, 17:19

    Te ah qdado monisima, mi hijo y mi esposo babearian por una tarta como esa, felicidades Morgana q manos mas maravillosas las que teneis…. tengo una duda los muñecos hechos en pasta de goma los podeis colocar sobre una tarta fria??? un saludo y muchos besos..

    38. morgana Escrito por morgana:
    31 Enero 2010, 11:15

    Hola, Ana Lucía. La verdad es que yo nunca he colocado estas figuras en tartas frías. Supongo que sí que se podrá, pero si puedes colocar algún tipo de separación, mejor, no sea que la humedad te deshaga el azúcar. O eso, o colocarlas en el último momento, que también puede ser una opción. Un beso.

  5. 35. Escrito por bartok: soy un burro… lo se, jajaja XD
    22 Enero 2010, 00:04

    Hola Morgana.
    Aun no he usado pasta de goma, por lo que veo tiene una textura parecida al fondant pero se utiliza digamos para “construcciones mas resistentes”, pero me surge una duda de principiante….
    …los modelados de pasta de goma….
    …se comen?
    lo pregunto completamente en serio, veo que se emplea muchisimo para decorar, sobre todo para hacer muñequitos, detalles… pero, al final que se hace con ellos?
    y estoy seguro de que muchos se lo preguntan y no se atreven a consultarlo jajaja
    Un abrazo artista.

    36. morgana Escrito por morgana:
    22 Enero 2010, 09:11

    Hola, Bartok.

    En realidad la pasta de goma se suele usar para cosas que necesitan extender la masa muy fina y que luego quede como una piedra. Por ejemplo para hacer ropas, flores… Si usaser fondant para esos menesteres, no aguantaría el tipo.

    Para modelar hay gente que prefiere no usar pasta de goma sino fondant o una mezcla de ambos porque para figuras voluminosas, la pasta de goma a veces “se abre”. Yo me he acostumbrado a ella y como también soy cabezona como yo sola, me gusta y todo, pero la mayor parte de la gente reniega porque empieza a secarse enseguida y no puedes corregir, así que prefieren usar, como te decía, o bien fondant “a pelo” o una mezcla de fondant y pasta de goma que yo no he usado aún pero tengo pendiente.

    Si haces cosas en pasta de goma, ésta se va secando con el tiempo. Los zapatos, por ejemplo, se hacen con pasta de goma (si no, se hundirías). Y quedan duros como piedras. Están hecho básicamente de azúcar, así que, si se quisiera, se podrían comer perfectamente (como se come un caramelo) pero no saben a nada más que a azúcar y, aunque se puedan comer, la gente no suele hacerlo, son sólo un adorno. Comestible, pero adorno.

    Lo que sí suele hacer la gente es guardarlo. A mí me da bastante vergüenza que sea así porque lo que más me gusta de esto de la repostería artística esque sea perecedera. Que haya por ahí un Mazinguer-Z que he hecho yo, rondando por la casa de alguien, o unas Trancas y Barrancas… Me debería llenar “de orgullo y satisfacción” pero en realidad de me da un poco de grimilla, aunque entiendo que la gente quiera guardar por un tiempo el recuerdo de un regalo que les ha hecho mucha ilusión.

    Anda que no me enrollo… Espero que te hayas enterado de algo. ;-)

  6. 33. Escrito por Jomaruju:
    19 Enero 2010, 00:53

    definitivamente muy bonito! dónde puedo aprender a usar la pasta de goma? que había adentro del señor cara de papa? quisiera aprender a hacer este tipo de pasteles

    34. morgana Escrito por morgana:
    19 Enero 2010, 08:43

    Jomaraju. El cuerpo del señor cara de papa era de pasta de goma maciza. Esperé un par de días a que endureciera un poco, al menos por fuera (por dentro todavía estaba blandito pero sirvió). Los detalles (el pelo, la nariz, la boca, las orejas, el traje…) son todos de fondant, salvo los pies, que también son de pasta de goma para que endurecieran y no se deformaran.

    No sé de dónde eres (por lo del señor “cara de papa” supongo que tal vez de México) pero seguro que estés donde estés habrá alguien que dé clases y te pueda enseñar a hacer este tipo de pasteles. Si no, siempre puedes recurrir a internet, que es donde hemos aprendido prácticamente todas en España, donde este arte es bastante reciente.

    Un saludo.

  7. 30. Escrito por La aprendiz de bruja: Por Dios!!
    16 Enero 2010, 23:27

    Morgana!! Contigo una se vuelve católica de golpe!! Eres mi Diosa!!
    Es supeeeerbonito!! Me he quedado ……………….…()……. (que alguien me cierre la boca por Dios!!
    Un beso!! Y no pares nunca!!

    31. Escrito por bartok:
    17 Enero 2010, 21:36

    hola morgana! he conocido tu blog por casualidad y es impresionante, he alucinado con las cosas que haces, y como no, no he podido resistirme a hacer mi primera tarta de fondant jejeje, me gustaria enviarte una foto, como puedo hacerlo?
    de nuevo mi enhorabuena y felicidades por este fantastico blog, eres la leche!

    32. morgana Escrito por morgana:
    18 Enero 2010, 08:45

    La aprendiz de bruja. Jajajajaja. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que el potato te haya gustado, que anda que no dieron guerra esos morritos… Un beso.

    Bartok. Bienvenido. La primera tarta te ha quedado impresionante, con un acabado tan lisito y perfecto… Alucinanda que he quedado. Seguro que nos sorprenderás mucho con las siguientes creaciones. Un beso.

  8. 27. Escrito por Angus: ¡¡La caña!!
    12 Enero 2010, 16:47

    Qué guapo el Spock, haciendo el signo con sus cuatro deditos…

    28. Escrito por kunoichi:
    12 Enero 2010, 18:10

    valgame!!!! que pasada de tarta!!!! yo no soy trekkie para nada pero con una tarta asi me volveria con gusto, un besote, felicidades esta genial!!

    29. morgana Escrito por morgana:
    13 Enero 2010, 10:10

    Angus. Queda raro ¿verdad? Pero es que los potatos sólo tienen 4 dedines… ME dio cosilla mientras lo hacía, pero no me quedó otra.

    Kunoichi. Jajajaja. ¡Gracias!

  9. 17. Escrito por MErcedes:
    11 Enero 2010, 09:09

    Te superas con cada tarta Morgana!!!

    18. Escrito por cristinafpg:
    11 Enero 2010, 09:28

    Esta wapisima la tarta, a parte de perfecta ta ha quedado super origina, chulisima.

    19. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    11 Enero 2010, 09:45

    Morgana, qué lujo de pastel.
    Me ha fascinado el detalle del muñeco.
    Eres una artista!!!!
    besitos desde Castellón.

    20. Escrito por Kizkur:
    11 Enero 2010, 10:41

    ¡Qué chula! Y vaya imaginación que tienes para convertir a Mr.Spock en Potato, que mira que es dificil cuadrar la mezcla…
    Está espectacular.

    21. Escrito por Gemma: IM-PRESIONANTE
    11 Enero 2010, 11:57

    Nena, qué chulada!!!! Me has dejado con la boca abierta. Si es que es idéntico! Una caricatura conseguida al 200%, eres una artista!!!!

    22. Escrito por Bentayga con sabor:
    11 Enero 2010, 12:35

    Ñoosss…que impresionante!!!! me encantan tus versiones de Potato,le quitas la seriedad del muñeco en cuestión y le das un aire más divertido y gracioso.

    23. Escrito por Laura:
    11 Enero 2010, 15:47

    Pues si que tenías razón, se puede ser mas friki!! jaja.. Me encanta Morganaa, es una pasada! Te ha quedado clavao, mira que es dificil eh!! pues lo has bordado chiquilla…

    Besos!

    24. Escrito por komins (cuinetes):
    11 Enero 2010, 17:46

    gracias por la aclaración. un beso

    25. caramelu Escrito por caramelu:
    11 Enero 2010, 19:14

    Que chuladaaaa, esta súper bien logrado, y con tu sello de originalidad indiscutiblemente.
    Me gusta un montón.

    26. morgana Escrito por morgana:
    12 Enero 2010, 08:51

    Una vez más, GRACIAS A TOD@S por vuestros comentarios. Sois únicas animándonos a seguir adelante, aunque sea con tartas frikis… ;-)

  10. 1. Escrito por Miriam:
    10 Enero 2010, 13:04

    La bomba! Tengo algún familiar trekkie que babearía con esta tarta… jaja.

    2. Escrito por cookemila:
    10 Enero 2010, 13:12

    como ya te dije enflickr alucino en patateitor….rendida caigo a tus pies y al morritojaguer del señor Spock..quiero uno para mi y otra morgana de repuesto….:)) muacccc que te mereces mas, pero ya no en virtual

    3. Escrito por komins (cuinetes):
    10 Enero 2010, 13:20

    pues claro que nos gusta, a caso lo dudabas? me gusta mucho la línea friki de tu colección, jeje.
    aprovecho para hacerte una pregunta: el ganache de choco (que es nata y choco a partes iguales, no?), al llevar nata, no se puede estropear fuera de la nevera? muchas gracias, guapa.

    4. Escrito por Carmen: Muy original!
    10 Enero 2010, 15:00

    Morgana, me encanta como todas tus friki-tartas.. la idea muy orginal y el muñeco está perfecto, felicidades!

    5. Escrito por acaramelada:
    10 Enero 2010, 15:03

    A mi marido (un fanatico de star trek) le ha encantado. A mi star trek me da igual, pero el mister potato me ha encantado. La verdad es que es una buena base para muchas tematicas. Chuliiiisima (como siempre) Besos

    6. Escrito por Tartasacher: Perfecta como siempre
    10 Enero 2010, 16:12

    Hola Morgana:
    Vaya tartas y delicias tan perfectas y exquisitas tienes por aquí. Me encantan. Me alegro te haya gustado la tarta terciopelo rojo. Besos mil y gracias

    7. Escrito por Milena:
    10 Enero 2010, 16:51

    Precioso! definitivamente Mágico! sé que está mjuy dicho ya, pero no se me ocurre qué otra cosa decir.
    E R E S U N A A R T I S T A!

    8. Escrito por Los mol:
    10 Enero 2010, 17:46

    que chula¡¡¡¡¡jajaja menuda cara graciosa la del muñeco, es genial. Muy bonita y friki la tarta sí señor¡¡ besitos guapaa

    9. jalu Escrito por jalu:
    10 Enero 2010, 18:32

    Te ha quedado ideal…me encanta todo pero la boca está perfecta…
    Eres una artista guapa!

    un beso

    10. Escrito por Flora: Que arte
    10 Enero 2010, 20:48

    Me gusta tu tarta y el muñeco esta muy gracioso y te entiendo estos dias tan humedos . Aqui en Cadiz que esto es mas que humedad,he tenido que hacer unos muñecos para mis tartas y no se secaban ni a soplio vamos.
    Me gusta mucho visitar tu blogs y gracias por todas tus recetas.Un besote.

    11. Escrito por Pilarsalamanca:
    10 Enero 2010, 21:07

    Me encanta, me encanta y me encanta!!!! Ese PotatoSpock es preciosisimo! Felicidades!
    Un beso
    Pilar

    12. Escrito por titi:
    10 Enero 2010, 21:09

    que pasada!!! te ha quedado genial, los morros, bordadisimos, esta genial, me uno a la frikipotatomania!!! besos
    titi

    13. Escrito por Lolah:
    10 Enero 2010, 21:22

    Qué chulada! El muñeco te ha quedado bestial, me encanta.
    Qué maravillosa imaginación tienes.
    Un besazo.

    14. Escrito por keko:
    10 Enero 2010, 21:52

    me chifla como ha quedado!

    15. Escrito por clumbsycookie:
    10 Enero 2010, 22:08

    Jejeje! Eres la ostia, me encanta la cara que tiene!

    16. morgana Escrito por morgana:
    11 Enero 2010, 08:16

    Gracias a tod@s, hasido increíble que os gustara, a pesar de que la mayoría no seais fans de Star Trek. La verdad es que estos potatos quedan graciosos.

    Komins. Es verdad que lleva nata, pero se cuece con el choco y lleva tanto chocolate que, si no hace demasiado calor (como es el caso últimamente), aguanta fuera de la nevera 3 días tan ricamente (según el libro “The Cake Bible”). De hecho yo usaba este preparado para rellenar galletas cuando era jovencita y aguanta más de tres días tranquilamente. ´Puedes tener problemas en verano, pero ahora no creo.

    Muchos besos para tod@s.

Cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s