Muñecos de nieve de bizcobolas (snowmen cake balls)

Todos en casa, los niños con vacaciones, sobras de bizcochos, restos de fondant de colores con los que no sabes qué hacer… ¿Por qué no ponerles a hacer muñecos de nieve de bizcobolas?  Es más sencillo de lo que parece y podrías tener a los niños entretenidos.

snowmen

Para hacer la masa sólo necesitas desmigar los restos de bizcocho que tengas a mano o que más te gusten (también puedes probar con bizcochos de soletilla, con los de Mercadona salen bizcobolas muy ricas) y añadir queso crema hasta que tengas una masa firme, que no quede demasiado blanda para que pueda guardar la forma pero que siga siendo jugosa.

Primero forma los cuerpos y las cabezas.

cuerpos y cabezas

Luego derrite el chocolate blanco de cobertura y cubre las cabezas.  Deja que el choco endurezca sobre una lámina de papel de horneado (antiadherente).

cabezas

Después (esto debes hacerlo tú) retira las rebabas de chocolate con mucho cuidado y un cuchillito bien afilado hasta que queden así:

cabezas

Reserva las cabezas y ahora cubre los cuerpos y déjalos de pie sobre el papel antiadherente pero, antes de que el chocolate endurezca, pon encima de cada cuerpo una cabeza para que así el choco que cubre el cuerpo sirva de pegamento.

snowmen

Deja que el choco de los cuerpos endurezca.  De nuevo, usa un cuchillito afilado para retirar las rebabas de la base de los cuerpos y éstos ya estarán listos para ser decorados.

Con un rotulador de tinta comestible puedes dibujar los ojos, la boca, los botones del cuerpo…  Para hacer las narices yo usé candy melts de Wilton teñidos de naranja.  Son más espesos y endurecen a temperaturas más altas.  Forma las narices y usa luego este truco para pegarlas: calienta un vaso de agua en el microondas o pon un cacito de agua al fuego y, cuando la nariz haya endurecido, la coges de la punta y pegas la base al vasito o al cazo de forma que se derrita un poco; entonces la pegas a la cabeza y esperas que se sujete solita.

¡Ya está!  Los  muñecos de nieve están listos para ser decorados al gusto de tus peques con los restos de fondant de colores que hayas acumulado.

snowmen

Deja que se diviertan y que su creatividad vuele.  O deja volar la tuya, que de vez en cuando viene muy bien jugar a ser niño de nuevo.

Que tengáis muy felices fiestas y que el año 2010 que estamos a punto de estrenar os colme de felicidad y podáis disfrutarlo con salud y en la compañía de todos aquellos a quienes amáis.

snowmen cake balls

 

 

About these ads

7 pensamientos en “Muñecos de nieve de bizcobolas (snowmen cake balls)

  1. 32. Escrito por carolina: que bonitos
    03 Enero 2010, 12:53

    hola morgana que cosa tan chula y rica seguro.. mira una preguntita resulta que yo cuando echo el choco encima de las bolitas no me cubre toda entonces hay que darle con el pincel, o como lo haces tu=??? los metes en el choco o directamente se lo echas encima??? muchas gracias y feliz 2010

    33. morgana Escrito por morgana:
    04 Enero 2010, 18:02

    Hola, Carolina. Yo dejo caer la bolita sobre el choco fundido. Normalmente esto no basta para cubrirla así que, con mucho cuidado y sin tocar la bola, cojo con tenedores pequeños el chocolate de los alrededores por encima de la bola hasta que ésta está cubierta. Entonces la levanto con cuidado con el tenedor, dejo que escurra y la paso al papel antiadherente.

    Suerte con ello y FELIZ 2010

  2. 27. Escrito por fargopatt:
    30 Diciembre 2009, 16:51

    PRE__CI__O__SOS!!!
    qué monada niña… me encantan!!
    pero me parece que hasta las navidades que vienen ya nada!!
    mil besos y feliz año nuevo wapa!

    28. Escrito por Sivia de barcelona: oohhhhh que monos!!
    30 Diciembre 2009, 22:40

    Son preciosos y parecen fáciles,no?…de momento no intenté hacer muñecos con forma,pero con esta clase a ver si me animo.

    Un Beso Morgama y FELÍZ AÑO NUEVO!!!
    Nunca olvidaré los diseños de tus zapatos,que lujazo!!

    29. Escrito por zerogluten: Eres la caña
    30 Diciembre 2009, 23:06

    Pues eso niña, que eres la caña. Que si mi Martín ve esto me tiene haciendo bizcobolas sin gluten hasta el año 2020!!!!
    Eres puro ingenio. Me ha encantado.
    Mil besos sin gluten y Feliz Año Nuevo.

    30. Escrito por fargopatt:
    01 Enero 2010, 18:26

    wapa.. el otro día imposible dejarte un comentario… pero he vuelto!!! que me has dejado embobá con estas preciosidades!! este año ya no será , pero el que viene… no me quedará más remedio que plagiarte..ajja
    mil besos y feliz 2010!!

    31. morgana Escrito por morgana:
    03 Enero 2010, 12:01

    Fargopatt. No es necesario que sea Navidad, con el frío que está haciendo, basta que caigan dos copos de nieve para tener la excusa… ;-) Un abrazo muy muy fuerte y FELIZ AÑO. Siento lo de los comentarios, a veces el sistema se queda “alelao” y no hay forma de que entren. Otras es simplemente la moderación, que me puedo pasar unos días sin conexión y como los comentarios no aparecen publicados hasta que no los aceptamos… Pero es la única forma de evitar el spam nuestro de cada día. ;-) Un abrazo.

    Silvia. Muchísimas gracias, diviértete con los muñecos y deja volar la imaginación. Un abrazo (increíble que te acuerdes aún de los zapatos de SUGAR).

    Zerogluten. Jajajajajaja. Esclavas de las bizcobolas… ¡¡¡ Lo que nos faltaba !!! Un abrazo muy muy fuerte. FELIZ AÑO.

  3. 25. Escrito por Hannah:
    29 Diciembre 2009, 21:48

    Pues sí que parece fácil sí. Si no fuera porque tenía previsto preparar el fondant con las nubes del mercadona y mis hijos se las han comido probaba ahora mismo.

    Morgana, por si no coincidimos en estos mundos de Dios, aprovecho para desearte una feliz salida y mejor entrada de año.

    Un fuerte abrazo!!

    26. morgana Escrito por morgana:
    29 Diciembre 2009, 22:08

    Hannah. Jajajaja, ellos sí que saben… Así se ahorran el trabajo del fondant. Espero que no tuvieras previsto hacer nada importante con él.

    Un abrazo muy muy fuerte y que tengas un magnífico 2010 !!!!

  4. 20. Escrito por Laura: eres genial
    28 Diciembre 2009, 23:46

    Me encantan tus muñecos de nieve, son simplemente geniales. muchas gracias por compartir tu arte con todos nosotros. Eres un genio. Enhorabuena.

    21. Escrito por Marymary:
    29 Diciembre 2009, 00:44

    PRECIOSOS!!! FELIZ NAVIDAD!!!

    22. Escrito por Alanda:
    29 Diciembre 2009, 12:30

    Auténticas preciosidades las que haces seguro que tus hijos disfrutan mucho. Feliz año 2010 para ti y los tuyos.

    23. Escrito por titi:
    29 Diciembre 2009, 14:56

    Que pasada de muñecos! genial idea!!! estan graciosisimos!! besazos

    24. morgana Escrito por morgana:
    29 Diciembre 2009, 19:15

    Laura. Muchísimas gracias, son divertidos de hacer. ;-)

    Marymary, Un abrazo muy fuerte y FELIZ AÑO.

    Alanda. Feliz Año también para ti.

    Titi. Fue a la segunda pero creo que fue la vencida, me gustaron mucho más que los primeros (que fueron de un basto…) Un abrazo y FELIZ AÑO.

  5. 11. Escrito por mamen:
    27 Diciembre 2009, 21:02

    Te quedaron estupendos y muy graciosos, eres una artistaza, un besito

    12. Escrito por amalia:
    27 Diciembre 2009, 23:21

    Estan bellisimos, te felicito, este sera mi proximo proyecto,feliz Ano Nuevo
    Un beso
    Amalia

    13. Escrito por Los Mol:
    28 Diciembre 2009, 00:10

    están chulísimo, tengo un montón de restos de bizcochos congelados de las últimas tartas jejejej,a vr si hago estos muequitos tan graciosos. Un besitos preciosa y que tengas un feliz 2010

    14. Escrito por tsc:
    28 Diciembre 2009, 08:39

    ¡Bien! Por fin nos deleitas con unas nuevas bizcobolas ¡Me encantan!

    15. Escrito por Teresa:
    28 Diciembre 2009, 09:04

    Te han quedado genial ¡¡¡ Que imaginación, son pequeñas obras de arte. Feliz Entrada de año, un fuerte abrazo, Teresa

    16. Escrito por Kizkur:
    28 Diciembre 2009, 10:30

    ¡Qué bonitos quedan! Yo tenía ganas de hacer algunos también este año pero no encuentro en ningún super chocolate blanco de cobertura, y con el chocolate normal es imposible porque queda super gordo… Tendré que seguir buscando, a ver si puedo empezar a hacer esas preciosidades.

    17. Escrito por cooke:
    28 Diciembre 2009, 14:25

    eso eso…cuentanos el truqui de como quedan tan monisimas y escurren tan bien porque no hay forma, lo he echo pinchandolos en palillos, en tenedor, dejandolos escurrir hasta en la fregadera y nunca me quedan tan lisos y cuando quito las rebabas me llevo tambien algun trozo de cacho de chocolate…algo te guardas?feliz año

    18. Escrito por Alicia: Que monada!
    28 Diciembre 2009, 18:37

    Que preciosidad!Me encantan!Y dan ganas de comerselos!
    Felicidades, son preciosos.

    19. morgana Escrito por morgana:
    28 Diciembre 2009, 20:14

    Bentayga. ¡¡ Gracias !! fue la segunda tanda y me gustó mucho más que la primera aunque casi la única mejora era el tema del pegado de la cabeza. ;-)

    Miriam. ¡¡ Es justo eso !! Jugar a inventar bufandas, gorros… Muy divertido.

    Sin recetas de la abuela. En cuanto te pongas, seguro que me alcanzas y me pasas. Es cuestión de irlo intentando, no tiene más. Con la práctica le vas cogiendo el truco.

    Lo de cubrir con chocolate no tiene mayor misterio que el tipo de chocolate utilizado. Creo que no sirve el Candy Melts y tampoco creo que sirva el chocolate normal de tableta, hay que usar CHOCOLATE BLANCO DE COBERTURA. Yo uso el de la marca Sicao porque es el que tienen el El Duo Harinero pero creo que también Valor tiene cobertura blanca en gotas y en formatos de medio kilo, de kilo o algo parecido. Fundís el chocolate con mucho cuidado (si se quema, tiene que acabar en la basura), esperáis a que se enfríe como a temperatura corporal más o menos y sumergís las bolas en el choco fundido. Las lenvantáis con cuidadito con un tenedor, dejáis que escurra un poco el choco y luego las pasáis al papel antiadherente para que el choco endurezca.

    Bea. Jajajaja. Normalmente no hago bizcocho para esto, aunque alguna vez sí que lo hecho, lo que suelo usar son los recortes de los bizcochos torneados en 3D o las “chepitas”. FELIZ AÑOOOOOOOO.

    Erika. Espero que lo paséis en grande inventando y jugando con las bizcobolas… ;-) Un abrazo.

    Imelda. Es verdad, tienen que tener una edad, que demasiado pequeños la cocina pueda acabar como un campo de batalla.

    Silvia. Seguro que lo pasaríais en grande.

    Lolah. Es verdad, hacía muchísimo tiempo que no publicaba bizcobolas. Espero poder sacar más tiempo de ahora en adelante para seguir “jugando” con ellas.

    Clumbsycookie. Jajajaja, queda un poco como de peli de zombies… vas dejando a los pobres sin cabeza. Pero están tan buenos… FELICES FIESTAS.

    Mamen. ¡Gracias! Se pasa bien haciendo estas cositas.

    Amalia. Que los disfrutes muchísimo. Un abrazo y FELIZ AÑO.

    Los Mol. Conociéndoos seguro que os quedarán de exposición. Un abrazo.

    Tsc. ¡Gracias! A ver si puedo ir haciendo alguna más.

    Teresa. Muchísimas gracias. Un beso.

    Kizkur. En el super es imposible, creo que tendrías que recurrir a alguna tienda especializada, algunas están incluyendo el de Valor en su stock.

    Cooke. Como decía antes, es cuestión del tipo de chocolate utilizado. El problema es que hay que comprar un poco “a lo bestia”, ya sabes.

    Alicia. Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten.

  6. 1. Escrito por Bentayga con sabor:
    27 Diciembre 2009, 11:58

    Que simpático!!!!!…la verdad que esta receta de bizcobolas esto un descubrimiento,queda muy buena y para lo que mejor le va es para hacer muñecos,enhorabuena por este gran descubrimiento y por hacer que llegue hasta nosotros.

    2. Escrito por Miriam:
    27 Diciembre 2009, 12:27

    Me ha encantado la idea! Te han quedado requetemonísimos… y es como jugar con plastilina, jaja. Felices fiestas, Morganita.

    3. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    27 Diciembre 2009, 12:57

    HIJA MIA, LO TUYO ES DE TRACA!!!!!
    HACES OBRAS DE ARTE CON RESTOS DE BIZCOCHOS Y FONDANT.
    MI MÁS SINCERA ENHORABUENA GUAPETONA!!!!!
    TE SIGO LOS PASOS AUNQUE NUNCA PODRÉ ALCANZARTE PORQUE ERES UNA MAESTRA.
    MIL BESOS Y FELICES FIESTAS.

    4. Escrito por SIN RECETAS DE LA ABUELA:
    27 Diciembre 2009, 12:59

    ONE QUESTION PLEASE,CÓMO CUBRES DE CHOCOLATE LAS BIZCOBOLAS PARA QUE TE QUEDEN TAN BIEN???????
    LO HE HECHO DE MIL FORMAS Y NO HAY MANERA.
    GRACIAS POR TODO.

    5. Escrito por Bea:
    27 Diciembre 2009, 13:49

    Oyesssss… que me había olvidado de las bizcobolas….. que monísimos esos muñequitos de nieve… vaya Morgana que perfección!!!!…. y decirte que me ha encantado la idea de los bizcochos del supermercado innombrable….. es que tengo que reconocer que me da “nosequé” hacer un bizcocho y desmigarlo, jajaja… me da sentimiento!!!

    Bueno, decirte que me han encantado… están preciosos….

    Un beso muy fuerte y Felices Fiestas

    Bea

    6. Escrito por Erika:
    27 Diciembre 2009, 14:06

    Soy medio fanática de las cake balls, me gusta hacerlas de todas las formas posibles, y a los chicos les encanta! Me gustó esta opción invernal , te quedaron super simpáticas. Tenés razón! Tengo la heladera llena de bolsitas con sobrantes de colores…manos a la obra
    Cariños

    7. Escrito por Imelda:
    27 Diciembre 2009, 16:47

    Buenísima idea para dar salida a los restos de bizcocho y fondant ( estás en todo ) pero yo no me atrevo , ni loca, a meterme en la cocina con mis fierecillas…Esperaré a que crezcan un poquito más…
    Besotes.

    8. Escrito por Silvia decotarta:
    27 Diciembre 2009, 18:21

    Estan genial .No descarto ponerme un dia con mis peques…

    un beso

    9. Escrito por Lolah:
    27 Diciembre 2009, 18:47

    La reina de las bizcobolas ha vuelto! Ya se echaban de menos tus creaciones. Te han quedado unos hombrecitos de nieve super simpáticos, seguro que los críos se lo pasan bomba haciéndolos.
    Un besazo y que tengas un buenísimo Año Nuevo.

    10. Escrito por clumbsycookie:
    27 Diciembre 2009, 19:30

    Ni sabes las ganas de pegarle un bocao a cada uno de tus muñecos!!! Felices fiestas guapa!

Cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s