Saltar al contenido

Cómo elaborar tu propio azúcar de colores.

18 junio, 2009

Siempre que voy a las tiendas especializadas en artículos de repostería y decoración me quedo embobada mirando los botecitos de azúcar de colorines ¡son tan monos!  Pero uno nunca sabe qué color va a necesitar ni cuándo y no tenemos espacio en la cocina como para tener de todo.  El otro día se me ocurrió hacer algo (aunque luego no pude llevarlo a cabo) que necesitaba azúcar de un color bastante peculiar, entre amarillo y verde.  Y claro, ni tenía azúcar de ese color ni la tienda estaba abierta a esas horas.  Recordé haber leído por ahí que resultaba fácil hacer azúcar de colores y me puse a ello.

cs

Efectivamente, no es que sea fácil ¡¡¡ es facilísimo !!  Sólo necesitas un bote de cristal de un tamaño que case con la cantidad de azúcar que necesitas, los colorantes apropiados para el color que quieras conseguir y azúcar normal en grano, claro.  ¡Ah! y tal vez unos guantes.

El bote debe estar bien limpito, por supuesto y, sobre todo, que no tenga restos de olores raros.  Echa azúcar en el bote pero no lo rellenes del todo.  Si divides la altura del bote en cuatro partes iguales, como mucho echa azúcar sólo en tres partes, dejando una libre.

cs

Añade los colores con mesura (una o dos gotitas cada vez).  Si usas colorantes en gel o pasta, usa un palillo y echa muy poquita cantidad.

cs

cs

Cierra el bote y, cuan Tom Cruise en “Cóctel” o Antonio Machín con sus maracas, agita bien el azúcar para que el colorante se reparta y puedas ver cómo está quedando.

Te preguntarás ¿para qué los guantes?  Para estos menesteres se recomienda usar colorantes líquidos pero yo no tenía y puede que a ti te pase lo mismo.  En ese caso hay que usar colorantes en gel o pasta y se van formando pegotitos en el azúcar que tendrás que deshacer con los dedos.

cs

Si no quieres parecer un peque de guardería después de una buena sesión de pintura con témperas o acuarelas, mejor llevar unos buenos guantes ¿verdad?   Sigue agitando hasta que veas que el color se ha repartido de manera uniforme.

Si usaste colorantes en gel, es muy probable que tengas que ayudarte de las yemas de los dedos para deshacer grumitos o ayudar a que el colorante se reparta mejor.  Añade más colorante y repite el proceso si lo necesitas, hasta lograr el tono deseado.

Sea como sea, en nada de tiempo tendrás tu azúcar coloreada lista para usar.

cs

Edito el post para añadir trucos interesantísimos y super últiles que nos han dejado algunas compañeras blogolosas.

mmr  nos dice:

CUANDO TENGAS QUE UTILIZAR COLORANTE EL GEL O PASTA, LO QUE DEBES HACER ES MEZCLARLO CON UNAS GOTITAS DE AGUA, DE ESA FORMA TIENES COLORANTE LIQUIDO Y ES MAS FACIL TRABAJARLO, TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE SE SEQUE MUY BIEN EL AZUCAR, ES COMVENIENTE DEJARLA EN UN PLATITO HASTA QUE ESTE COMPLETAMENTE SECA, ANTES DE ENVASARLA, POR QUE SI NO SE HACE PIEDRAS.YO CONSERVO AZUCAR DE COLORES SIN PERDER SUS CUALIDADES HASTA CASI UN AÑO.

Y acaramelada añade:

Yo el azucar en vez de agitarlo en un tarro de cristal lo meto en una bolsita de congelacion y lo “amaso”, asi no hace falta guantes ni nada, pues como “frotas” los granos entre si no se hacen grumos. Luego lo dejas secar bien y se puede envasar para conservarlo.

Muchísimas gracias a ambas.  Un abrazo.

 

About these ads
66 comentarios leave one →
  1. 28 noviembre, 2013 8:29

    El azúcar aunque este tenido se puedes pasar por el molinillo y hacerla polvo siempre que este seca . Tendremos azúcar glass por supuesto tiene un montón de utilidades.

  2. 18 octubre, 2013 12:50

    Hola, me encantó la idea,me la guardo para esta Navidad porque quiero hacer unos cupcakes de algodón de azúcar,pero con algodón de azúcar,no con el líquido de “sabor/aroma” porque no se queda ni el sabor ni el aroma…el caso,que en varias recetas americanas,para la masa del cupcake utilizan pink vanilla cotton candy sugar,entonces,viendo tu publicación…este azúcar (pero en avainillado) sirve para las máquinas de algodón de azúcar o es un azúcar especial? imagino que será el mismo…y he pensado en colorear de rosa un botecito de azúcar avainillado siguiendo tu post.
    Para el frosting no hay problema (creo) porque usan directamente el algodón de azúcar envasado de los súper.

    • 19 octubre, 2013 21:01

      No tengo ni idea ESther. Confieso que jamás en mi vida he hecho algodón de azúcar y desconzco por completo de qué aroma me hablas. Tengo en http://www.latartienda.com un aroma súper concentrado de algodón de azúcar pero si me sacas de ahí, no sé nada más.

  3. 5 octubre, 2013 16:22

    Hola. Queria saber si pueden ayudarme. Compre.una maquina para hacer algodones d azucar pero siento q me quedan como menos hilados q los q usan en ferias. Y por tal razon cuando los meto en bolsitas para q algun ch ico se lo lleve se desasen rapido. Alguien sabe si es por azucar q uso. La cantidad. Yo el color se lo doy con.azucar de sabor una cucharadita y cierta cantidad de azucar.

  4. 4 agosto, 2013 23:23

    Hola, recién descubro tu blog, está genial…

    Sólo quería decirte que si ésta azúcar la metes al horno como por 10 minutos te queda como brilli brilli ….

    Si alguien ya lo dijo, lo siento no me leí todos los comentarios.

    Seguiré cotillando más cositas :-)

  5. 30 abril, 2013 11:41

    Una mini pregunta, si cuando tenga el azucar teñido lo paso por la turmi, el azucar se partira y se quedara convertido en polvo de colores? o se me hara pegote al llevar el colorante?

    • 30 abril, 2013 19:08

      No lo sé, nunca lo he probado.
      En cualquier caso, la “turmi” no sirve, has de usar la Thermomix o un molinillo de café. Y no sé qué resultado te dará. El toque del azúcar de colores es siempre con azúcar granulado, que le puede dar brillo. Para azúcar el polvo no le veo el sentido.

  6. gloria fajardo Enlace permanente
    29 abril, 2013 6:16

    Me gustaría saber como saborizar el azúcar después de pintada como lo encuentra uno en el comercio.

    gracias!!!!

    • 29 abril, 2013 12:46

      Supongo que podrás diluir el colorante en el aroma y después hacer el proceso normal de coloreado, pero no sé si te quedaría un resultado demasiado fuerte de sabor.
      De todos modos, no conozco azúcar aromatizado y coloreado en España.

  7. 13 abril, 2013 12:00

    Muy buen consejo. Yo recuerdo en clase que para hacer trabajos manuales, teñíamos la sal pasando una tiza redonda a modo de rodillo por encima. Suponía que existiendo colorantes, esa sería la forma de hacerlo. Hablando de colorantes, siempre he querido hacer un bizcocho “normal” con colores en su interior. Consigo perfectamente que al cortarlo, los colores vayan horizontales, es decir, en capas (de arriba a abajo) pero quiero que al cortarlo los colores vayan en vertical (que el color varíe del centro hacia fuera). He conseguido algo parecido pero aunque he probado ya 6 veces no llega a quedar perfecto. Si puedes hacer uno o simplemente dar el “cómo se hace” me ayudaría bastante.

    • 13 abril, 2013 14:17

      Yo eso no lo he conseguido. Sé que alguna gente lo hace pero el procedimiento es bastante complicado y me da bastante pereza hacerlo. ;-)

  8. 12 abril, 2013 18:07

    me gustaria saber donde puedo comprar el gel de colores por aki no encuentro gracias dime algunas tiendas un beso

  9. maria jose Enlace permanente
    24 febrero, 2013 9:19

    Muy buenos consejos . La verdad es que parece facil , ahora falta la practica .
    Un beso !.

  10. 14 julio, 2012 22:10

    hola un saludo buscando te encontre a ti oye tu sabes de que manera puedo cambiar de color los bombones o nubes sin tener que ponerles azucar de color

    • 24 julio, 2012 19:07

      No sé qué receta usas. En cualquier receta supongo que podrás añadir colorante alimentario para dar sabor. Si no quieres usar colorantes artificiales y la receta lleva líquido y el cambiar la química no influye en el resultado, tal vez añadir algún jugo de frutas en lugar de agua pueda ayudarte, aunque el color que te aportará en muchos casos será un tono pastel únicamente.

  11. 14 junio, 2012 16:49

    Hola a todas!
    Me encanta tu blog Morgana hay cosas muy interesantes y curiosas!! y con este truquito voy a preparar un taller de cupcakes en de verano… mmm

    gracias!!

  12. 25 febrero, 2012 14:36

    Acabo de dar con tu blog gracias a otro blog que te nombraba y he venido rápidamente a conocerte!!

    Muchas gracias por enseñarnos a hacer azúcar de colores, fijaté que nunca habría imaginado cómo hacerla.

    Me quedo por tu cocina. Saludos!!!!

  13. 7 noviembre, 2011 22:18

    he intentado hacer el fondat con las nuves y me a salido como, no se arenoso , dices que puede se pòr el azucar, compre el que viene echo pero era poco y en la termomix lo hice , me salido como polvo, entonces no tendria que salirme arenoso , luego me costo mucho extenderlo y ademas me quedo como con agujeritos. no se un desproposito, los colores , solo encontre colorante en liquido y el rojo me quedo mas bien futsia, unos colores mas raros y no se estaba muy dulzon. no se si la receta original con gliceriana ( por cierto si me la pudieras decir ) sale menos dulzona . bueno son demasiadas dudas para una sola vez , perdona por este atropello mero me encanta las tartas y me fustra mucho en no saber hacerlas
    un beso

    • 8 noviembre, 2011 9:49

      Es por el que hiciste en Termomix. A la vista puede parecer polvo pero nunca es tan perfecto como el comercial. No sale bien así, tiene que ser con azúcar gals comercial. El rojo además es el color más difícil de conseguir. Con el líquido es imposible.
      En cuanto al sabor, el fondant ¡¡¡ es azúcar !!! Siempre va a quedar dulce a más no poder, eches glicerina o no. :-)

  14. 2 octubre, 2011 16:51

    Hola Morgana!
    Siempre me ha gustado la repostería pero sólo me he atrevido con los dulces de mi abuela! ahora me estoy metiendo más en este mundo gracias a blogueros como tú.
    He hecho el fondant de nubes, pero como el colorante que tengo es líquido no me atrevía a usarlo. Al ver este post he pensado que quizás se pueda tintar el azúcar glass que se va a mezclar con las nubes y así salga un fondant de color, ¿crees que sería posible?
    Muchas gracias por tus recetas y paso a paso!

    • 3 octubre, 2011 14:05

      Todo es cuestión de probar, pero como le decía a alguien en otro post, temo que se formen grumos que luego sean muy difíciles de disolver. El “problema” de estos colorantes es que tiñen muy poquito y quedan unos colores muy flojos. No vas a poder lograr nunca colores fuertes con ellos, por mucho colorante que eches. Pero si lo que quieres son colores suaves, los puedes usar tranquilamente.

  15. margaruela Enlace permanente
    17 septiembre, 2011 12:16

    hola morgana!!
    hace solo un par de días que descubrí tu blog, solo queiero decirte que muchas gracias por hacernos ver las cosas tan faciles. Hace mucho tiempo que quería hacer algo con fondant y me parecia tan difícil, bueno aún me lo parece, pero ni siquiera lo intenté. Ayer hice mi primer fondant de nubes y aunque aún no lo he puesto en ninguna decoración pero ya lo he hecho y no tiene mala pinta. Yo solo tengo colorante líquido y se lo he añadido a las nubes despues de sacarlas del micro ha quedado bien solo que un poco mas claro de lo que quería, la próxima le echo más y ya está.
    Esta mañana he visto el truki para el azúcar de colores y lo mismo lo he hecho con colorante líquido y ha quedado bien también lo he puesto a secar y luego lo guardaré.
    Ya te contaré que pasa con mi fondant pero de todas maneras mil gracias de corazon.
    Besitos.

    • 17 septiembre, 2011 16:45

      Gracias a ti por animarte a probar.
      Lo de la intensidad de color es por el colorante; los colorantes en gel o pasta dan mayor intensidad y modifican menos la consistencia de la masa. Es un buena idea añadirlos con las nubes, como si fueran más agua, así su influencia es menor.

      Un abrazo.

  16. 4 agosto, 2011 14:08

    81. Escrito por celia fons: donde compro el gel de colores?
    20 Febrero 2011, 00:19

    hola! deciros que os he encontrado por google y me parece maravilloso el trabajo que realizais, este julio es el tercer cumpleaños de mi niña y quiero que sea totalmente diferente a los anteriores, todo caserito y a poder ser echo por su mami, asi que mi pregunta es donde puedo encontrar el gel o colorante de colores que utilizais?? Muchisimas gracias y un saludo.

    82. morgana Escrito por morgana:
    22 Febrero 2011, 11:32

    Celia. Los tienes en http://www.latartienda.com

    Un beso.

  17. 4 agosto, 2011 14:08

    79. Escrito por juan andrade: azucar de kolores
    25 Enero 2011, 01:24

    como pongo esta azucar en los bombones o no se puede ?

    80. morgana Escrito por morgana:
    25 Enero 2011, 09:39

    Juan. La verdad, no sé de qué manera podrías pegarlo, a lo mejor pincelando el bombón con algún jarabe pero no soy experta en bombones. De todos modos no es muy habitual decorar los bombones con azúcar. O eso pienso yo.

  18. 4 agosto, 2011 14:07

    76. Escrito por mami:
    04 Diciembre 2010, 17:16

    chulada de azucar

    para los postres infantiles

    felicidades

    77. Escrito por romina:
    12 Diciembre 2010, 00:15

    como puedo hacer formas ej de corazones con el azucar?y otra pregunta en dond e lo ponga me va a teñir la preparacion ej un te?gracias

    78. morgana Escrito por morgana:
    12 Diciembre 2010, 10:14

    Mami. GRACIAS.

    Romina. Me temo que sí, que te teñirá todo aquello con lo que entre en contacto. En cuanto a los corazones de azúcar ¿te refieres a terrores en forma de corazón? Sé que en algún sitio he visto cómo se hacían (en un blog) pero ahora mismo no recuerdo dónde fue.

  19. 4 agosto, 2011 14:07

    74. Escrito por Inés Álvarez: Dónde puedo encontrar los colorantes?
    08 Septiembre 2010, 09:07

    Dónde puedo encontrar los colorantes? Sólo he encontrado colorates líquidos de tres colores en los supermercados Esclat y necesitaría otros colores .
    Me podéis decir algún sitio dónde los pueda conseguir?

    75. morgana Escrito por morgana:
    18 Septiembre 2010, 21:50

    Hola, Inés.

    Perdona el retraso, he estado un poco desconectada. NEcesitas una tiendas especializada. Dependiendo de la zona tendrás más cerca unas u otras pero casi todas venden por internet. Decorake y mundodelarepostería son dos opciones. ¡¡ Espero que encuentres lo que buscas !! Un saludo.

  20. 4 agosto, 2011 14:07

    71. Escrito por morgana:
    09 Julio 2010, 09:02

    Maia, mira en este blog en donde explican perfectamente cómo hacerlos y además con diferentes formas. Acabo de encontrarlo.

    http://www.elzurrondelospostres.com/2010/07/azucar-de-lavanda-resultado-del-sorteo.html

    72. Escrito por carmen:
    22 Agosto 2010, 20:09

    donde comprais el colorante

    73. morgana Escrito por morgana:
    25 Agosto 2010, 10:49

    Carmen. En cualquier tienda especializada en productos para repostería artística puedes encontrarlos.

  21. 4 agosto, 2011 14:06

    69. Escrito por maia: azucar en terrones
    09 Julio 2010, 01:05

    como se hace el azucar en terrones???? gracias

    70. morgana Escrito por morgana:
    09 Julio 2010, 08:28

    Hola, Maia. La verdad es que no te sé decir, nunca he hecho terrones de azúcar.

    Un saludo.

  22. 4 agosto, 2011 14:06

    67. Escrito por Elena: DONDE LOS PUEDO COMPRAR?
    07 Julio 2010, 15:32

    alguien puede decirme donde puedo comprarlos en zaragoza?

    68. morgana Escrito por morgana:
    08 Julio 2010, 08:48

    Hola, Elena. Lo siento pero no conozco aún ninguna tienda en Zaragoza que se dedique a este tipo de productos. Un saludo.

  23. 4 agosto, 2011 14:06

    65. Escrito por paula:
    26 Junio 2010, 15:48

    ¿el azucar que es blanco o moreno?

    66. morgana Escrito por morgana:
    28 Junio 2010, 08:13

    Paula. Blanco. Con el moreno los colores no quedarían bien.

  24. 4 agosto, 2011 14:06

    63. Escrito por Mercedes:
    26 Mayo 2010, 18:25

    olaaaa dnd puedo conseguir el colorante???

    64. morgana Escrito por morgana:
    29 Mayo 2010, 12:40

    Mercedes.

    Los tienes en casi todas las tiendas especializadas en productos para repostería artística. En la página principal de este portal: http://www.blogolosas.com tienes algunos enlaces a tiendas. Haz clic en las imágenes de los anuncios para llegar a sus web.

  25. 4 agosto, 2011 14:05

    61. Escrito por gema: colorantes para chocolate
    21 Mayo 2010, 15:56

    Hola morgana.Llevo siguiendo tu blog un tiempo y me encanta todo.Me está ayudando muchísimo pero me asalta una duda…quiero colorear chocolate y comentas que el colorante en gel no es válido por que es líquido…¿Crees que el colorante en polvo es el suyo?O tal vez vendan uno específicamente para ello??Gracias.Un beso.

    62. morgana Escrito por morgana:
    21 Mayo 2010, 21:36

    Gema. No he probado con colorante en polvo, no sé cómo resultaría pero imagino que es posible que no se disuelva demasiado bien. Lo ideal para el chocolate es utilizar colorantes específicos, con base grasa. En el mundo anglosajón se conocen como “candy colors”. Aquí tendrías que preguntar por colorantes para chocolate.

    Si utilizas colorantes en pasta o gel como los que utilizamos para el fondant o el buttercream, la probabilidad de que el chocolate se te aterrone es altísima porque son colorantes de base acuosa y ya sabes que el chocolate y el agua son enemigos declarados. ;-)

    Un beso.

  26. 4 agosto, 2011 14:05

    59. Escrito por Elle: SE PUEDE COLOREAR…???
    01 Mayo 2010, 19:52

    Tengo una duda… se puede fundir chocolate blanco para hacer cobertura y colorear con colorante en gel???

    60. morgana Escrito por morgana:
    12 Mayo 2010, 09:28

    Elle. No, para el chocolate es mejor no usar colorante en gel porque son colorantes al agua y el agua estropea el chocolate. Necesitas colorantes especiales para chocolate, que tienen base oleosa y no te lo estropearán cuando los añadas. Un saludo.

  27. 4 agosto, 2011 14:05

    57. Escrito por Alejandra: Una pregunta
    25 Abril 2010, 03:14

    Si le agrego alcohol? cual debo usar, no queda ese sabor a whisky por ejemplo? mmm o es otro tipo de alcohol?
    gracias

    58. morgana Escrito por morgana:
    27 Abril 2010, 08:53

    Hola, Alejandra. ¿Alcohol? ¿Por qué? PAra hacer el azúcar de colores, si quieres añadir algo, con un pelín de agua es suficiente.

    En cualquier caso, casi siempre que se usa alcohol en este tipo de cosas, se utilizan alcoholes transparentes como vodka, ron blanco o similares.

  28. 4 agosto, 2011 14:05

    55. Escrito por MARTHA ORTEGA: BRAVO, BRAVO, BRAVISIMMOOOO..!!!!!
    24 Febrero 2010, 00:45

    ME ENCANTAN TUS TUTORIALES, COMO SE PUEDE APRENDER …!!!! Y TAN FACIL..
    MORGANA, Y COMO PUEDO HACER PARA PONERLE SABOR A MI AZUCAR COLOREADA????POR DECIR LA VERDE DE LIMON, LA AMARILLA DE PIÑA, LA ROJA DE FRESA,FRAMBUESA,O CEREZA, LA ANARANJADA DE NARANJA??? SERA MUCHO PEDIR UN CONSEJO….GRACIAS HERMOSA.

    56. morgana Escrito por morgana:
    24 Febrero 2010, 14:51

    Hola, Martha.

    La verdad es que no sé con qué podrías darle aroma… A lo mejor añadiendo unas gotas de esencia pero tal vez al dejar secar el azúcar para que no se haga grumos, la esencia también se vaya. Con los cítricos es más fácil porque los puedes rallar finitos con la ayuda de un rallador (el microplane viene fenomenal para eso) y luego frotarlos con el azúcar pero darle otros sabores no sé cómo se podría hacer, nunca lo he intentado.

    Ya me contarás si lo logras.

  29. 4 agosto, 2011 14:04

    53. Escrito por Judit: Que tipo de colorantes recomiendas???
    22 Febrero 2010, 06:55

    Hola de nuevo ya es la segunda vez que me paso por aquí, quiero decir dejandote un mensaje, pq cada dia visito tu blog para ver las novedades je je je. Ayer hize mi primer fondant ha quedado como en tu foto esta en la nevera je je pero que colorantes me recomiendas pq me pase via internet por The American Store y no se muy bien que coger….Soy de los alrededores de barcelona y la verdad he intentado buscar ingredientes i todo el mundo me mira con cara extrañada incluso cuando pido los colorantes…
    T´enviaré una fotito con la tarta a ver que te parecera, mi intención és hacer un coete, aunque para ser la primera creo que tengo demasiadas aspiraciones…
    Si me saliera bien seria mi salto de las lanas a la rebosteria je je je

    Vaya rollo te he soltado… gracias por tu paciencia!!!

    54. morgana Escrito por morgana:
    22 Febrero 2010, 09:01

    Hola, Judit.

    si eres de Barcelona, lo más fácil es que te pases por “mundo de la repostería”, una tienda especializada que ha abierto hace realtivamente poquito pero que seguro que tendrá de todo. En la página principal de blogolosas: http://www.blogolosas.com, puedes encontrar el báner de su tienda, arriba del todo a la derecha. Haz clic en él y te llevará a su tienda web y en ella podrás encontrar también la dirección de su tienda física.

    Supongo que se podrán usar colorantes líquidos pero, sabiendo lo poco que tiñen, yo preferiría usar colorantes en gel o en pasta disueltos con un pelín de agua (nada, unas gotitas tan sólo) para que el colorante se difunda mejor en el azúcar. Mira los consejos que hay al final del artículo, seguro que te resultan útiles.

    Un beso.

  30. 4 agosto, 2011 14:04

    51. Escrito por olga: que chevere excelente idea y que mejor que hacerlo en casa.
    07 Febrero 2010, 05:04

    Felicidades morgana te ha quedado genial y el color precioso.
    Saludos
    olguis.

    52. morgana Escrito por morgana:
    07 Febrero 2010, 18:52

    ¡¡ Gracias, Olguis !!

  31. 4 agosto, 2011 14:04

    49. Escrito por melita: de donde saco los colores??
    28 Noviembre 2009, 03:01

    hola morganaa1!!no he entendido muy bien de dondo sacas el color para añadirlo al azucar…si mpudieras ayudar t lo agradeceria..gracias

    50. morgana Escrito por morgana:
    28 Noviembre 2009, 14:49

    Hola, Melita. Yo usé colorantes el pasta o gel Wilton, los mismos que uso para el fondant. Ve añadiéndolos de a poquito porque tiñen bastante.

    Besos.

  32. 4 agosto, 2011 14:04

    47. Escrito por FraniaDaniela:
    29 Septiembre 2009, 05:21

    Chicas, hola, una pequeña sugerencia….. en vez de agua, al colorante en gel agreguen alcohol, así tardará unos segundos en secar el azúcar y podrán guardarla más pronto!! Esto va para las que ansían hacer muchos colores y no quieren quedarse todo el día con el reguero en la cocina!!!

    48. morgana Escrito por morgana:
    29 Septiembre 2009, 10:27

    Muchísimas gracias por el truco, FraniaDaniela. No se me había ocurrido y tienes toda la razón ¡¡ el alcohol se evapora enseguida !!

  33. 4 agosto, 2011 14:03

    45. Escrito por nieves:
    02 Septiembre 2009, 01:39

    yo lo he hecho pero con el coco, para una tarta que prepare para el cumple de mi niña pequeña,cuando me aclare con el ordenador y las fotos ya os la pondren

    46. morgana Escrito por morgana:
    02 Septiembre 2009, 08:24

    Nieves. ¿A que es sencillísimo? Y para algunas decoraciones puede quedar genial, y sin gastar mucho dinero. La verdad es que es una idea estupenda. Besos.

  34. 4 agosto, 2011 14:03

    43. Escrito por kela@intercable.net.ve: Mil gracias
    23 Agosto 2009, 22:01

    Amiga te la comiste, super entendible y facil, Gracias

    44. morgana Escrito por morgana:
    24 Agosto 2009, 08:41

    Gracias a ti, kela. Espero que te sea de utilidad.

  35. 4 agosto, 2011 14:03

    40. Escrito por Carmen:
    28 Julio 2009, 14:49

    ¿Donde se puede comprar el colorante? ¿Se vende algun tipo de tienda especializada? Es que me quiero comprar una maquina para hacer algodon de azucar pero no se donde conseguir el azucar de color o el colorante.

    41. Escrito por arelis: pregunata
    13 Agosto 2009, 18:48

    hola le escribo desde venezuela.si pudieras dar una demostracion donde puedo utilizar esta azucar y de que manera seria de mucha ayuda,….gracias se le aprecia por tanto trabajo,que ponen a la orden de los demas..

    42. morgana Escrito por morgana:
    14 Agosto 2009, 08:22

    Hola, Carmen. PErdóname, no sé por qué se me había traspapelado tu comentario. Depende del país en el que vivas, los colorantes los puedes encontrar el supermercados o bien en tiendas especializadas en artículos de decoración para repostería.

    Arelis. La verdad es que yo no suelo usar este tipo de azúcar pero he visto que se utiliza en la decoración de galletas, bebidas y para dar brillo en la decoración de algunas tortas. No sabría darte ejemplos porque, como te digo, yo no lo he utiizado nunca, lo hice sólo esta vez porque tenía un proyecto en mente que lo necesitaba pero al final no pude llevarlo a cabo así que me quedé con las ganas. Un saludo.

  36. 4 agosto, 2011 14:03

    38. Escrito por tamara:
    14 Julio 2009, 21:47

    muchas graicas por la explicación! es que me compre el colorante likido en tres botecitos y al llegar a casa no sabia como mezclarlo con el azúcar y me puse a buscar en google y encontre tu blog y se me aclaró bastante como mezclar! yo voy a usar el azucar de colores para hacer algodon de azucar con una maquina ke me acabn de regalar!

    muchas gracias! y haber si funciona!

    Salud

    39. morgana Escrito por morgana:
    15 Julio 2009, 08:43

    Tamara. ¡¡Algodón de azúcar!! Seguro que te quedará precioso. Espero que funcione.

  37. 4 agosto, 2011 14:02

    36. Escrito por Jessica: que maravilla!!!!
    02 Julio 2009, 09:00

    ¡¡Qué facil se ve!! nunca se me hubiera ocurrido, por eso me gusta entrar a tu blog, siempre aprendo cosas nuevas, gracias Morgana

    37. morgana Escrito por morgana:
    03 Julio 2009, 08:11

    Gracias, Jessica. Hace tiempo que lo llevo viendo en diferentes sitios en la web pero nunca me había puesto a intentarlo y la verdad es que resulta bastante sencillo. No olvides seguir los consejos de secado que nos han dado amablemente algunas lectoras.

    Besos.

  38. 4 agosto, 2011 14:02

    33. Escrito por evanescencia: Fantastico!!
    29 Junio 2009, 22:02

    Que buena idea!! Acabo de ver un postre decorado como con azúcar rosa y zaaas..me tropiezo en tu blog como se hace jejeje..ideal para decorar.

    Gracias por la explicación tan buena
    Besis
    Eva

    34. Escrito por Leo: Azúcar de colores
    30 Junio 2009, 00:51

    ¿Si no lo pones secar no se te apelmasa¿.Yo el azúcar de colores lo que hago es tintarlo. Luego lo pongo a secar en una superfiicie plana y una vez seco lo trituro con la máquna.Después lo guardo como el azúcar normal y no le pasa nada.

    35. morgana Escrito por morgana:
    30 Junio 2009, 08:22

    Evanescencia. ¡Gracias! Espero que disfrutes muchísimo de los azúcares de colores.

    Leo. La verdad es que sólo lo he hecho una vez. Supongo que si se apelmaza, lo único que habría que hacer es agitarlo para deshacer los grumos pero, como han añadido otras compañeras, lo más seguro será dejarlo secar antes de envasarlo. Gracias por el consejo.

  39. 4 agosto, 2011 14:02

    31. Escrito por zerogluten: Lo usaré
    28 Junio 2009, 19:15

    Me ha encantado el truco, pues para hacer postres vistosos estos azucares son la caña.
    El caso es que he conseguido unos colorantes super potentes de color y son sin gluten, así que gracias a tí voy a tener mis azúcares coloridos para mis decoraciones celiacas.
    Besitos sin gluten y mil gracias.

    32. morgana Escrito por morgana:
    29 Junio 2009, 07:58

    ¡¡ Genial, zerogluten !! ¿De qué marca son esos colorantes? Seguro que nos sorprenderás con un montón de cosas preciosas y riquísimas. Un abrazo.

  40. 4 agosto, 2011 14:01

    26. Escrito por carolina: k bueno morgana
    21 Junio 2009, 22:23

    genial morgana!!! muy bien … aqui lo guardo!!

    27. Escrito por caracole:
    22 Junio 2009, 08:08

    Gracias wapa. viene genial para mil cosas.

    28. Escrito por Anay: Bravo!
    22 Junio 2009, 13:05

    Me encantan tus creaciones y el modo en que relatas tus experiencias :D

    29. Escrito por Su:
    23 Junio 2009, 08:34

    Me viene mu bien este post.
    gracias guapetona!!

    30. morgana Escrito por morgana:
    23 Junio 2009, 08:48

    Gracias a todas, chicas. Espero que os resulte útil y divertido.

  41. 4 agosto, 2011 14:00

    23. Escrito por miri:
    20 Junio 2009, 16:35

    hola morgi
    un consejito………mas facil de lo facil que ya es…….si pones el azucar en una bolsita de plastico de esas que vienen con cierre, los resultados son los mismos, sin necesidad de guantes y puedes repartir el colorante mucho mas parejo………
    besitos
    miri

    24. Escrito por jalu:
    20 Junio 2009, 17:25

    Que bien nos vienen estas recetitas y truquitos.
    Muchas gracias guspa!

    un beso

    25. morgana Escrito por morgana:
    20 Junio 2009, 19:20

    ¡¡ Gracias miri !! Ya he actualizado el artículo para incluir ese truco. Creo que no lo usé porque a veces también lo utilizo para moler galletas o pan tostado y la última vez tuve una mala experiencia: se me rompió la bolsa y te puedes imaginar cómo terminó la cocina: llenita de migas por todas partes ¡¡ qué lío !! Pero supongo que el azúcar es mucho menos abrasiva y que al ser los granos más pequeñines no habrá ese problema. Entre el truco de disolver el colorante pasta en un poco de agua y el de usar la bolsita de plástico para repartirlo mejor, creo que podemos sacarle un montón de partido a estos azúcares de colorines. Un abrazo muy fuerte.

    Jalu. He visto un montón de veces este truco y nunca lo había utilizado y la verdad es que es tan sencillo y tan útil que merece la pena. Un beso.

  42. 4 agosto, 2011 14:00

    1. Escrito por caramelu:
    18 Junio 2009, 21:06

    MADRE MIAAAAAAAAA, porfavor, a que esta será la receta ganadora en la próxima gala del foro.

    cuando le vi a Mila el azúcar en el pantalón de las cincuentonas, me moría de la envidia por las cosas tan chulas que consiguen en Madrid, pues mañana mismo me preparo mi muestra.

    Gracias Morguí.

    2. caramelu Escrito por caramelu:
    18 Junio 2009, 21:08

    Morgui que se me olvidaba, mil felicitaciones por el premio, que te lo mereces. por que que haríamos sin tus experimentos y el apoyo que nos das.

    Un beso

    3. Escrito por María José.:
    18 Junio 2009, 21:22

    Ahora nos vas a tener que contar para que querias este azúcar de color verde….
    Gracias por compartir con todos nosotros estos truquillos tan facilones y a la vez tan prácticos.
    Un abrazo,
    María José.

    4. Escrito por Imelda:
    18 Junio 2009, 21:23

    Es una solución de lo más sencilla y muy útil.
    Sin darte cuenta lo usas para muchos adornos.

    5. Escrito por SandeeA: Buenísimo!
    18 Junio 2009, 21:45

    Me encanta, no tenía ni idea, y es superfácil! yo además que estoy como unas maracas, lo tengo más fácil todavía! no tardaré en emularte, prima!

    6. Escrito por koneko:
    19 Junio 2009, 00:10

    Me encantó
    una pregunta..como para que se podria utilisar la maravillosa azucar?

    un beso :)

    7. Escrito por Marymary:
    19 Junio 2009, 00:32

    Super interesante el post y mas facil imposible! tomo nota que me ha gustao cantidad.
    Un besito

    8. Escrito por tsc:
    19 Junio 2009, 00:45

    Ainsssssssssss que haríamos nosotras sin ti y tus experimentos…. me ha encantado ese color verde

    9. mmr Escrito por mmr:
    19 Junio 2009, 01:04

    CUANDO TENGAS QUE UTILIZAR COLORANTE EL GEL O PASTA, LO QUE DEBES HACER ES MEZCLARLO CON UNAS GOTITAS DE AGUA, DE ESA FORMA TIENES COLORANTE LIQUIDO Y ES MAS FACIL TRABAJARLO, TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE SE SEQUE MUY BIEN EL AZUCAR, ES COMVENIENTE DEJARLA EN UN PLATITO HASTA QUE ESTE COMPLETAMENTE SECA, ANTES DE ENVASARLA, POR QUE SI NO SE HACE PIEDRAS.YO CONSERVO AZUCAR DE COLORES SIN PERDER SUS CUALIDADES HASTA CASI UN AÑO.

    BESITOS
    MARIA

    BESITOS
    MARIA

    10. Escrito por megasilvita:
    19 Junio 2009, 02:47

    Gracias por esta idea, me ha encantado, con la barbaridad que cuesta los azucares estos, y ….que haríamos sin tia tia….que tienes una cabeza prodijiosa ….

    11. cookemila Escrito por cookemila:
    19 Junio 2009, 07:44

    joer mira que habia visto com se hacia y mira que nunca hago cosas de estas pero sencillamente es espectacular…yo los pantalones de las muchachas de la disco lo hice con azucar coloreado y queda a morir……asi mis felicitaciones por tu laboratorio

    12. Escrito por cristinafpg:
    19 Junio 2009, 08:51

    como siempre darte las gracias por tus investigaciones y trucos.

    13. Escrito por Rosel:
    19 Junio 2009, 09:07

    que bien morgui!!! super facil y economico, porque esos botecitos ya hechos cuestan su dinerito.. Muchas gracias por el dato.. Y de nuevo felicidades super almita!!! Un beso

    14. Escrito por Montse: mivacapaca
    19 Junio 2009, 09:39

    Que buenisima idea!! Gracias! No lo había visto nunca! lo probaré! Un saludo, Montse.

    15. Escrito por acaramelada:
    19 Junio 2009, 09:50

    Yo el azucar en vez de agitarlo en un tarro de cristal lo meto en una bolsita de congelacion y lo “amaso”, asi no hace falta guantes ni nada, pues como “frotas” los granos entre si no se hacen grumos. Luego lo dejas secar bien y se puede envasar para conservarlo.

    16. Escrito por Míriam!:
    19 Junio 2009, 09:59

    Muchas gracias por compartir estos trucos con tus lectoras!!!
    Hace tiempo que pensaba en comprar mini cantidades de azucar de colores xo ya no hace faltaaa!!! los haré yo!!! hahaha
    Graciaaas!!!

    17. Escrito por lyur123:
    19 Junio 2009, 10:57

    Muchisimas gracias!!

    Fácil barato y de una pinta tremenda, acostumbras muy mal a tus lectores… ;)

    simplemente genial :)

    18. Escrito por Bentayga con sabor:
    19 Junio 2009, 12:03

    Muchísimas gracias por tú grandísima aportación y por enseñarnos tantos truquillos.

    19. Escrito por Laura:
    19 Junio 2009, 12:49

    Fantástico Morgana, me encanta este post!!!!
    Besos!

    20. Escrito por rakelilla:
    19 Junio 2009, 18:56

    No sabía que era tan fácil preparar azúcar de colores, si hasta yo lo puedo hacer!! jeje. Me encanta el azúcar verde que preparaste, te quedó un color precioso.
    Bicos

    21. Escrito por Karin:
    20 Junio 2009, 00:51

    GENIAL! muero por preparar miles de frasquitos :o)

    22. morgana Escrito por morgana:
    20 Junio 2009, 09:27

    Muchas, muchísimas gracias todas. Por vuestros comentarios y también por vuestros consejos.

    Con permiso de acaramelara y mmr, ahora mismo edito el post para incluir vuestras indicaciones, que son super útiles.

    Besos para todas.

  43. unatalnatalie Enlace permanente
    20 julio, 2011 15:30

    Excelente blog! 5 estrellas felicidades!!!

  44. 11 julio, 2011 23:11

    genial

  45. sara saenz Enlace permanente
    8 junio, 2011 5:24

    no se que hariamos sin tus conocimientos te amooooo

  46. 2 mayo, 2011 16:40

    hola, como estas? me encanto el sistema de teñido del azucar, ahora mi duda es, si quiero hacer terrones de azucar en forma de corazon o estrellas, etc, como se hace? espero tu respuesta muchas gracias.

    • 2 mayo, 2011 17:39

      Hola, Claudia. No he hecho nunca lo que me pides. Me suena haberlo visto en internet por alguna parte, pero ahora mismo no sé ni cómo buscarlo. Siento no poder ayudarte más. Si en algún momento me acuerdo de dónde lo vi, te lo digo.

      • Meritxell Enlace permanente
        4 mayo, 2011 22:55

        Claudia:
        Para hacer los terrones de azúcar con diferentes formas y colores, cuando tienes teñido el azúcar, yo aconsejo usar el colorante en gel diluido con un poco de agua, antes de que se seque lo pones en los moldes para bombones de plàstico o duro o bien en las cubiteras de los congeladores.
        Se dejan secar alrededor de 24 horas y desmoldas.
        Después estos terrones se pueden decorar con glass o fondant al gusto.
        Este truco ha salido publicado en el número 4 de la revista Bricorepostería.
        Morgana:
        Me encanta tu bloc, te voy siguiendo.
        Hasta pronto.

      • 5 mayo, 2011 19:42

        ¡¡¡ Gracias, Meritxell !!!

        Besos.

  47. Pabla Valenzuela Enlace permanente
    16 abril, 2011 5:38

    Hola, me gusto mucho tu forma de hacer azucar de color, aca en Chile cuesta un poco encontrar estas cosas tan monas para decorar dulces. Seguire tu blog, me gusto mucho. Saludos y gracias por el dato ;)

  48. Mari Jose Enlace permanente
    3 abril, 2011 11:05

    Estoy intentando aprender a realizar tartas fondant y las explicaciones que te voy leyendo me estan siendo muy utiles por lo bien exlicadas que estan y lo amenas que las haces. Ahora acabo de leer este post referente al azucar de colores, sin embargo me gustaría saber cual es la utilidad que se le da en la elaboración de tartas fondant. También, he leído el paso a paso para realizar fondant con nubes y cubrir las tartas ; además de la mantequilla con azucar glass para cubrir previamente. Lo que quisiera saber es si las figuritas que se agrgan despues a estas tartas se realizan también con el fondant de nubes. Y también saber como se pegan las diferentes piezas.
    Gracias anticipadas

    • 4 abril, 2011 9:00

      Hola, Mari Jose. El azúcar de colores se utiliza básicamente en decoración, aunque en tartas no lo he utilizado nunca. Se usa más en galletas y cupcakes. Depende un poco de la temática y el tipo de decoración.

      Las figuritas se pueden hacer perfectamente con fondant de nubes. En cuanto a cómo pegarlo, hay pegamentos especiales pero puedes usar glasa real o agua incluso. Yo prefiero usar alcohol de beber transparente (ron blanco). Pincelas el ron sobre la superficie que quieres pegar, la colocas en su sitio, frotas las dos superficies una contra la otra para que el azúcar de ambas de disuelva, sujetas en su sitio hasta que el alcohol se evapore lo suficiente como para que la pieza se sujete sola y … Ya está. Pegada.

Cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.944 seguidores

%d personas les gusta esto: