Zapatitos de bebé para Carmen.

Carmen va a nacer dentro de poco y a su futura mamá le hicieron una fiesta para celebrarlo y quisieron encargarle una tarta.

zapatitos carmen 1

Mila me pasó el encargo (un millón de gracias, si no fuera por ti, no habría tenido esta oportunidad) y los clientes quedaron encandilados por este par de zapatitos de nena, en una versión en naranja.

zapatitos carmen 2

Pero todo en la fiesta iba en rosa, así que me los encargaron rositas.  Una auténtica monería.  Gracias mil a ximenilla, son sus zapatitos de CC los que enamoraron a los clientes y los que intenté reproducir.

Probando, probando (intentando no imitar los originales) me salieron estos otros que, ya que tenía hechos, ragalé a la futura mamá con todo mi cariño.

zapatitos carmen 3

Ha sido una gozada hacer todo esto.  De verdad espero que Carmen nazca fenomenal y sea una niñita sana y muy feliz y que su mamá y su familia disfruten muchísimo con su llegada.

La tarta no era para muchas raciones así que no daba para dos pisos y preferí una decoración sencilla para que los zapatines fueran los verdaderos protagonistas.

zapatitos de bebe de pasta de goma

Por lo demás, era un MSC de limón-canela, con almíbar de ídem y ganache de choco blanco de ídem también.  Espero que gustara ;-)  A mí la mezcla me encanta.

About these ads

26 pensamientos en “Zapatitos de bebé para Carmen.

  1. los zapatitos y la decoracion esta hecho con pasta de goma o fondant?? o estas dos cosas son lo mismo??es que me estoy iniciando!!!gracias y enhorabuena, estoy flipando con tu blog.

    • Gracias, Mery.
      Los zapatitos son de pasta de goma. La pasta de goma y el fondant son muy diferentes. El fondant se mantiene blandito mucho tiempo y es lo que se usa para cubrir las tartas y también para modelar. La pasta de goma tiene una composición diferente, se puede estirar muchísimo más fina que el fondant y endurece al contacto con el aire hasta quedarse como una piedra pasados unos días, por estas razones se utilizar para hacer ropas, frunces y, sobre todo, flores.

  2. 50. Escrito por PATRICIA: MAMA DE CARMEN
    22 Febrero 2011, 15:21

    Fui yo la mamá a la que le regalarón esta tarta en la fiesta sorpresa que me hicieros del baby sower, que ilusion me ha hecho verla. me encantó, la tarta estaba buenísima. Carmen nació fenomenal, ya tiene 20 meses y cuando cumpla los dos años te encargaré otra tarta.
    ¡Qué ilusión!
    besos

    51. Escrito por morgana:
    24 Febrero 2011, 10:21

    PAtricia. ¡¡¡ Qué ilusión me ha hecho tu comentario !!! Madre mía, casi dos añaitos tiene ya… Cómo pasa el tiempo ¿verdad?

    Un abrazo muy fuerte.

  3. 48. Escrito por cristina:
    09 Septiembre 2009, 14:42

    Hola!
    Soy gran admiradora de tu trabajo (y tambien del de tus compas de blogolosas, haceis autenticas obras de arte!!!!!)
    El caso es que una amiga bautiza a su niña este fin de semana, ya se que no llego a prepararle la tarta, pero me gustaria tener un detalle con ellos la proxima vez qeu nos veamos y recordaba esta tarta…..
    El caso es que llevo toda la mañana buscando la plantilla para hacer los zapatitos y no la encuentro!!!!! ni en alma errante ni en mundorecetas ni en ningún sitio!(recuerdo que la puso alguien y tonta de mi no me la descargue!!!!! (me tiro de los pelos!!!)) me la podrias enviar???? Te estaria infinitamente agradecida!!!!!

    Muchas gracias y sigue sorprendiendonos y haciendonos babear delante del ordenador!!!!!!
    Un besote!

    49. morgana Escrito por morgana:
    11 Septiembre 2009, 09:08

    Hola, Cristina. Gracias. Y perdona la tardanza, estoy de vacaciones y llevo un poco de retraso con el correo.

    Mira en los comentarios 36, 39, 42 y corta y pega los enlaces para poder descargarte los patrones. No te los puedo enviar porque no los tengo en este ordenador.

    Espero que te salgan unos zapatitos monísimos y que los dejes a todos con la boca abierta.

    Besos.

  4. 45. Escrito por CARMEN GONZALEZ ALONSO:
    08 Septiembre 2009, 12:57

    Quisiera saber donde se compra el colorante.

    46. Escrito por carmen gonzalez alonso: zapztitos
    08 Septiembre 2009, 12:59

    estan preciosos los zapatitos.
    me gustaria saber en donde consigues el colorente para dar color a la masa

    47. morgana Escrito por morgana:
    08 Septiembre 2009, 18:22

    Hola, Carmen. Los colorantes que se usan para este tipo de masas son colorantes en pasta o gel, alimentarios para repostería. Los tienes en la mayoría de tiendas especializadas en repostería decorada. Tienes algunos enlaces a estas tiendas tanto en este blog como en la página principal de blogolosas: blogolosas.com.

    Ve añadiendo el colorante poquito a poquito en la masa, que cunde bastante… Para este caso en concreto, se usa rojo, que para obtener un rojo rojísimo se pasa primero por casi todos los tonos de rosado.

    Espero que los encuentres cerca de tu domicilio.
    Besos.

  5. 43. Escrito por anisete: plantilla zapatitos bebe
    08 Junio 2009, 15:57

    Morgana,
    muchas gracias. Acabo de ver tu respuesta en el foro del Alma Errante. Espero que ahora si haya guardado bien el patrón.
    No se que pasa que aquí el enlace a la foto que has puesto no termina de aparecer entero (ya lo ví cuando Teresa te pidió la plantilla)
    SandeeA (es una forera de Mundorecetas) me explicó que la página de bydonovan no funcionaba desde hace un tiempo y que era una pena porque tenía muchos patrones.
    Como yo estoy empezando en este mundo del fondant con el patrón que has puesto tengo de sobra.
    Hasta ahora he hecho dos tartas y no se si hago algo mal porque el fondant de nubes me cuesta muchísimo estirarlo (y eso que, en principio, parecía tener una textura parecida a la plastilina). Eso sí, en la segunda tarta no llegué a poner el doble de peso de azúcar glass que de nubes (en la primera sí pero la masa no había quien la trabajara) . ¿Tendrá algo que ver la muchísima humedad que hay aquí?
    Sin embargo, con el fondant comprado no he tenido ninguna dificultad para estirarlo (lo único es que me parece muy caro y la gente me comentó que estaba más rico el de nubes)
    Un abrazo para todas

    44. morgana Escrito por morgana:
    09 Junio 2009, 10:56

    Anisete. mucha suerte con los zapatitos y la tarta en general. Lo del fondant de nubes depende (como sucede con el resto de pastas de azúcar) de la humedad del sitio en el que vivas. También es cierto que no todas la nubes son iguales, unas hacen un fondant más consistente que otras, y también es cierto que la cantidad de agua que les añadas al fundirlas te va a influir en el resultado final y en la cantidad de azúcar total que te admita la masa.

    Ya sabes que, antes de usar el fondat que habías hecho y guardado en la nevera, hay que dejar que se caliente un poco, o bien sacándolo el día de antes y dejando que se ponga a temperatura ambiente, o bien metiéndolo unos segundos al microondas para que se ablande un poco y CON MUCHO CUIDADO DE NO QUEMARTE. Dale una buena paliza de amasado y quedará perfectamente elástico.

    El fondant comprado, lógicamente, ofrece menos problemas porque llevará los aditivos necesarios para hacerlo manejable en todo momento. La pega, como bien dices, es que sale notablemente más caro.

    Un beso.

  6. 40. Escrito por teresa: zapatitos
    05 Abril 2009, 18:42

    hola morgana soy teresa y esta vez si que lo tengo .muchas gracias. teresa

    41. Escrito por anisete: PLANTILLA ZAPATITOS BEBE
    07 Junio 2009, 15:04

    Morgana , no puedo entrar en ninguno de los enlaces que has puesto.
    Me gustaría tener la plantilla (se que antes estaba en La Cocina del Alma Errante y como pensé que no se iba a borrar pues no la copié). Ahora la necesito para regalar una tarta a unos amigos. ¿Te importaría mandármela?
    Un abrazo

    42. morgana Escrito por morgana:
    07 Junio 2009, 17:28

    Hola, anisete. Tranquila que ahora mismo acabo de poner la foto del patrón en el hilo del foro de alma respondiendo a tu pregunta. De todos modos, por si acaso, te dejo aquí el enlace.

    Es un patrón que puedes encontrar en el google, se publicón en Cake Central aunque no sé quién fue su autor o autora. Espero que me perdone.

  7. 37. Escrito por normy:
    02 Abril 2009, 15:41

    maravillosa
    te quedo preciosa

    38. Escrito por teresa blasco: zapatitos
    03 Abril 2009, 15:31

    hola morgana soy teresa perdona pero soy un poco torpe y no consigo ver ni encontrar los patrones ni los zapatitos gracias y perdona .teresa

    39. morgana Escrito por morgana:
    04 Abril 2009, 17:16

    Gracias, normy.

    Hola, Teresa. Perdona, no sé por qué el enlace a la foto no ha salido entero. Prueba con este otro (aunque yo recorté los “dientes”).

  8. 35. Escrito por teresa blasco: zapatitos
    30 Marzo 2009, 21:56

    hola morgana que envidia me das con las cosas que haces te importaria mandarme el patron de los zapatitos me encanta para hacersela a mi nieta .muchas gracias.teresa

    36. morgana Escrito por morgana:
    31 Marzo 2009, 08:26

    Hola, Teresa. Cógete este enlace, es de donde tomé los patrones para los zapatitos.

    Espero que te salgan preciosos. Si tienes algún problema para ver la foto, me lo dices e intento enviártela de otro modo.

  9. 33. Escrito por Trucos naturales: Que bonita
    26 Marzo 2009, 13:56

    Que preciosidad ;-)
    Todo sea que dentro de poco te pida una parecida.

    Un besote.

    34. morgana Escrito por morgana:
    27 Marzo 2009, 08:19

    Trucos naturales. ¡¡¡ No me digas !!! Estaría encantadísima.

    Un abrazo.

  10. 31. Escrito por Mar:
    17 Marzo 2009, 01:19

    Pero que amorosos!!!, aplausos fuertes!!!, eres una gran artista!, es un lujo haber llegado a tu blog. Felicitaciones!!!

    32. morgana Escrito por morgana:
    17 Marzo 2009, 08:08

    Muchísimas gracias, Mar. Un abrazo.

  11. 29. Escrito por Alegna:
    16 Marzo 2009, 10:30

    Están de lo mas coquetos y perfectos… me imagino la carita de la mama al verlos…
    Felicidades a todas, a tu por tus manos de repostera, a la mami y a la bebecita!

    30. morgana Escrito por morgana:
    16 Marzo 2009, 10:46

    ¡¡ Gracias, Alegna !! Me alegro de que te hayan gustado.

  12. 27. Escrito por SandeeA:
    11 Marzo 2009, 10:15

    qué pasada! me encantaría hacerle una tarta así a mi hijo para su cumple… a ver si me animo! La pasta de goma la compras ya hecha (tipo ballina) o la haces tú misma? Gracias!

    28. morgana Escrito por morgana:
    11 Marzo 2009, 11:11

    La suelo hacer yo, SandeeA. Al final me lo acabo haciendo todo pero existen masas ya hechas que pueden ser más cómodas y seguramente resultan incluso mejor.

    Un beso.

  13. 25. Escrito por Julito:
    10 Marzo 2009, 21:32

    Me gustaría tener otra vida, solo para tener la paciencia que tu tienes para elaborar estas maravillas.
    Lo mío contigo ya no es solo admiración.
    Es veneración.

    Un besazo

    26. morgana Escrito por morgana:
    11 Marzo 2009, 09:04

    Julito, me he puesto como la Heidia de colorá por dios. Como en el caso de Su, la veneración es totalmente mutua. Patidifusa me he quedado con la lata de sardinas del aniversario de tu blog, me encanta. Y además me divierto tanto leyéndote…

    Un abrazo.

  14. 22. Escrito por Su:
    09 Marzo 2009, 11:03

    Por favor, que deliciaaaaaaa

    23. Escrito por Rosa ELena:
    09 Marzo 2009, 11:48

    Que tartas mas mona esta muyyyy “cute” … Me ha encantado..

    24. morgana Escrito por morgana:
    09 Marzo 2009, 20:47

    Su. ¿Por qué nos gustarán tanto las cosas mini? Porque con lo que soy yo, seguro que veo estos en versión mayor y me da un jamacuco, pero éstos de bebé son tan monos…

    Rosa Elena. Muchísimas gracias, me alegro de que te hayan gustado.

  15. 14. Escrito por beatriz: es niña!!
    06 Marzo 2009, 15:36

    gracias morgana,mi bebe es una niña y claro que me gustaria hacer su tarta de converse (ella tiene unos rosa con negro)voy a buscar la que me dices a ver si la encuentro

    besos

    15. Escrito por caramelu:
    06 Marzo 2009, 19:52

    Que ternurilla por Dios, me encantan, los podemos copitear?,

    16. Escrito por Anamado:
    07 Marzo 2009, 11:41

    Ai que cosa más linda!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Una preciosidad. Y no sé con cual de los dos pares de zapatos me quedaría. Hay que ver los pormenores….

    17. Escrito por María José.:
    07 Marzo 2009, 22:23

    ! Qué cosa más preciosa ! Me encanta ver tus obras de arte y leer en tus palabras tu entusiasmo y ganas de hacer la cosas bien.
    Es uan gozada venir a visitarte.
    Un abrazo,

    María José.

    18. Escrito por megasilvita:
    08 Marzo 2009, 22:08

    Que cosa más mona por Dios, que chulada de tarta y los zapatitos me encantan.

    19. Escrito por Zerogluten:
    09 Marzo 2009, 00:01

    Bueno, bueno, bueno, son una preciosidad. Yo como solo tengo niños me vuelven loca estas cosas, pero es que te han quedado de cine. No me extraña que disfrutaras haciendolo, porque cuando este tipo de cosas dan tan buen resultado la satisfacción que producen es inmensa.
    Felicidades por tu trabajo, precioso, en serio.
    Besitos sin gluten

    20. Escrito por Maria Jose:
    09 Marzo 2009, 00:04

    Jooo estos zapatitos me han enamorado, son preciosos, eres muy muy mañosa y no me extraña que les enamoraran a todos…un besito

    21. morgana Escrito por morgana:
    09 Marzo 2009, 08:25

    Beatriz. Los converse quedan monísimos, los puedes encontrar en Cake Central pero tienes que estar registrada.

    Caramelu. Claro que podéis copiarlos… De hecho, yo los copié, el modelo de lunares no es invención mía sino de una forera de Cake Central: Ximenilla.

    Anamado. Muchas gracias, yo tampoco sabía con cuáles quedarme, son los dos distintos pero los dos monísimos.

    María José. Muchas gracias, palabras como las tuyas me animan a seguir aquí. Un abrazo.

    Megasilvita. Muchísimas gracias, ha sido muy divertido hacer esto, sobre todo porque se sale de lo que normalmente puedo hacer.

    Zerogluten. Muchísimas gracias. A veces cuesta un poco de trabajo desprenderte de alguna obras, cuando realmente de gusta lo que has hecho y has disfrutado tanto haciéndolo, pero así es este hobby… Un abrazo sin gluten.

    María José. Muchísimas gracias, me alegra que te hayan gustado. Un abrazo.

  16. 12. Escrito por Piriwiri: Preciosos
    06 Marzo 2009, 12:58

    Son una monada, te han quedado preciosos Morgana.¿De que están hechos? No parece fondant de nubes ¿no?.
    Es una tarta sencilla y alegre.Enhorabuena

    13. morgana Escrito por morgana:
    06 Marzo 2009, 13:48

    Hola, Piriwiri. Gracias.

    Están hechos de pasta de goma, es muy elástica, se puede extender muy fina y seca enseguida al contacto con el aire. Es lo ideal para este tipo de cosas.

    Un beso.

  17. 1. Escrito por Tsc:
    05 Marzo 2009, 08:57

    Ya te lo he dicho, pero te lo vuelvo a repetir, sencillamente me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Madre mía es que son una pasada. Para este finde me han encargado una tarta sencillita para un bebé, no sé si podré resistirme a copiarte los zapatitos.
    Besos.

    2. Escrito por clumbsycookie:
    05 Marzo 2009, 10:53

    Para mi me puedes hacer unos sapatitos iguales en 37?

    3. Escrito por Lolah:
    05 Marzo 2009, 11:15

    Están preciosos!
    Es que parecen de verdad, y la tarta muy bonita, tan sencilla y tan limpia.
    Una belleza.
    Un beso.

    4. Escrito por Bentayga con sabor:
    05 Marzo 2009, 11:45

    Espera que me recoja la baba…que cosa más bonita,sencilla y elegante,me encanta todo.

    5. Escrito por cooke:
    05 Marzo 2009, 14:46

    pues ya te lo he dicho por todas las formas verbales, pero cada vez que lo miro, me gusta mas la prueba que el original…la verdad te digo lo que clumbsy,,,me haces unos tamaño mi pie?ya vere si me lo como…pero que lindura

    6. Escrito por Sandy:
    05 Marzo 2009, 14:47

    Que cosas tan lindas haces.La sencillez como dices ha hecho resaltar el diseño de los zapatitos.

    7. Escrito por comoju-Cova:
    05 Marzo 2009, 17:33

    y en que zapatería dices que se pueden comprar estos zapatitos??????

    Están perfectos…….

    Un saludo

    8. Escrito por beatriz: lindo, lindo!!!!
    05 Marzo 2009, 20:02

    hola morgana, te ha quedado maravillosa la tarta, mi nene cumple 1 año en agosto y me acabas de dar una idea de como podria ser su pastel, te quedo maravilloso!!!!!!

    besos

    9. Escrito por miri:
    05 Marzo 2009, 22:21

    te super felicito!!!!!!!!!!!!!!
    estan preciosos y muy bien hechos!!!!!!!!!
    estoy en la casa de mi hija, ella quedo bocabiertaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
    un besote

    10. Escrito por Marymary:
    06 Marzo 2009, 00:06

    Que chulada!!! que mono! me encanta! lo has bordado, es sencillo, a la vez que elegante, original a la vez que un clasico… no se… esta preciosa de verdad, d elas tartas mas bonitas que te he visto.
    Un besazo wapa!

    11. morgana Escrito por morgana:
    06 Marzo 2009, 09:07

    Tsc. Mira que me llevaron horas, pero reconozco que valió la pena. No dejes de intentarlos si tienes oportunidad, son una pasada.

    Clumbsycookie. Adaptaré la plantilla para números más grandes. ;-)

    Lolah. Muchas gracias, ha sido una gozada hacerla.

    Bentayga. Si es que son de babear, tienes toda la razón.

    Cooke. Nada, los iré adaptando a otras tallas. ;-)

    Sandy. Muchas gracias. Con los zapatitos de protagonistas era fácil triunfar.

    Comoju-Cova. La verdad, no los he visto como zapatos de verdad, copié unos naranjas que ya eran de pasta de azúcar, pero hay que reconocer que son una monería. Y eso que a mí normalmente no me gustan los lacitos ni las cosas rosas y menos aún todo junto y revuelto y además con lunares de por medio, pero las cositas de bebé siempre son tan monas…

    Beatriz. Espero que te salga genial la tarta. ¿Es niño o niña? Porque buscando patrones vi unas converse mini alucinantes, quedan preciosas.

    Miri. Muchísimas gracias. Es que son una monada total.

    Marymary. Muchísimas gracias. No suelo tener oportunidad de hacer cosas de estas, me muevo más entre frikis ;-) (bueno, yo misma soy un poco friki también). Me ha encantado que mila me diera esta oportunidad de hacer algo diferente, lo he disfrutado muchísimo. Un abrazo.

    • Hola. Creo que puedes encargarla a cualquier decoradora de tartas (cake designer) que quede cerca de tu localidad. Agosto es un mes difícil porque casi todo el mundo está de vacaciones, pero a lo mejor tienes suerte y encuentras a alguien que te la pueda hacer.

      Un saludo.

      • No, Marisol. Son de pasta de goma, el fondant no se sostendría tan bien. La pasta de goma, al endurecer rápidamente al contacto con el aire, es mucho más adecuada para todo esto.

Cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s