Magdalenas sin huevo ni leche (veganas, receta base).

Es una de las estupendas recetas del libro “vegan cupcakes take over the world”.   En este caso, la receta básica de magadalenas blancas (bueno, más bien doradas pero ya sabéis lo que quiero decir).  Quedan extremadamente jugosas y esponjosas ¡¡¡ sin huevo ni leche !!! Y la receta se puede usar para hacer también bizcochos.  Por fin los alérgicos al huevo y/o la leche podrán disfrutar de su tarta de cumpleaños (o de estos dulces en cualquier ocasión).

magdalenas veganas

Tenía esta espinita clavada desde hacía mucho tiempo, desde que no puede hacer una tarta de cumpleaños que me apetecía mucho para una niña que era alérgica al huevo porque no conseguí ninguna receta de bizcocho sin huevo que me convenciera en sabor ni que aguantara el peso de la decoración que quería ponerle.  Gracias a este libro y a esta receta básica de magdalenas he conseguido llegar a un bizcocho jugoso y esponjoso y a la vez suficientemente fuerte para aguantar el peso de las decoraciones.

magdalenas veganas

La pequeña pega es que es el bizcocho que podéis ver arriba usé leche (más concretamente, batido), pero el procedimiento y la receta base es esta misma.  Con leche de soja o similares sale un bizcocho esponjosísimo y muy tierno.  Si usas leche normal o batido sale un poco más firme y si usas crema de leche (al 10%, de las que te dan en los aviones en tarrinitas enanas para echar al café) sale casi tan firme que se puede tornear.

En el libro del que copié la receta se utilizan medidas americanas o sea, en volumen: tazas (cups 240 ml, cucharadas (tbsp 15 ml) y cucharaditas (tsp 5 ml).  Es conveniente tenerlas aunque no son imprescindibles, hay un montón de conversores por la red que os pueden ayudar.  Eso sí, lo difícil llega cuando hay que usar 1/4 de cucharadita de algo (que además suele ser algo relativamente importante como la levadura en polvo).  Para convertir estas cantidades mínimas a gramos necesitaríamos una báscula de gran precisión y las que usamos normalmente no suelen llegar más allá del gramo.  Si puedes, hazte con un juego de estas cucharas de medir, no son demasiado caras y te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza a la hora de trabajar con recetas de este tipo.  Seguro que las puedes encontrar en cualquier tienda dedicada a cosas de repostería.  En “The American Store” al menos, me consta que las tienen y las nuevas de Wilton, aparte de llevar el 10% habitual si vas de parte de blogolosas, tienen un diseño muy moderno y son hasta bonitas.

Ingredientes (para una docena de magdalenas o un bizcocho pequeño):
1 taza de leche de soja
1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
1 1/4 tazas de harina
2 cucharadas de maizena
3/4 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de aceite vegetal (girasol, maíz…)
3/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo suelo prescindir y echo un poco de azúcar vainillado)
1/4 cucharadita de extracto de almendras, caramelo, más vainilla… (de éste prescindo más todavía)

Puedes tunear estas magdalenas/bizcochos de varias formas, supongo que la manera más sencilla de adaptarlas al gusto español de toda la vida sería añadir ralladura de limón o de naranja y poner aceite de oliva.

magdalenas veganas

En un recipiente aparte pon la leche de soja con el vinagre, remuévelo bien y déjalo aparte unos minutos para que se corte.

Precalienta el horno a 180ºC y prepara tus moldes: engrasa y enharina el molde de bizcocho o bien pon lás cápsulas para magdalenas en el molde de muffins para que guarden la forma y el papel no se extienda demasiado.

En un bol aparte mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.  Si no te gusta tamizarlo directamente en la masa, aprovecha para tamizarlo ahora y reserva esta mezcla.

En el bol en el que vayas a preparar la masa mecla el aceite con el azúcar y añade la leche de soja con el vinagre.

magdalenas veganas

Bate con ganas para que quede todo bien mezclado.

Agrega la mezcla de harina en dos tandas y remueve bien, hasta que tengas una masa homogénea y sin grumos.

magdalenas veganas

Es una mezcla un poco clarita para lo que podemos estar acostumbrados, pero no te preocupes, que al final quedan muy bien.

magdalenas veganas

Echa la mezcla en los moldes preparados hasta llenar las tres cuartas partes de su capacidad y mételos al horno unos 20 o 22 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio de masa.

magdalenas veganas

Saca los dulces del horno y deja que se enfríen en la rejilla.

magdalenas veganas

Si preparaste un bizcocho, ten cuidado al desmoldar, es tan jugoso y delicado que se puede romper con facilidad.

Tunning… (no necesariamente vegano pero siempre sin huevo)

Si cambias la leche de soja por leche normal o incluso por batido (de fresa, por ejemplo o de vainilla o chocolate) o incluso un echando un poco de nata con leche, el bizcocho sale un poco más firme e incluso resulta apto para tornear pero tengo que seguir trabajando en ello para encontrar una buena proporción.

Si lo quieres de fresa, aparte de cambiar la leche por batido de fresa puedes darle un toque más acentuado a fruta sustituyendo parte del azúcar por preparado para hacer gelatina de fresa antes de añadir el aceite y la leche (es lo que usé para las magdalenas rosas que se ven en la foto).

magdalenas veganas

Supongo que de igual forma podrás darle sabor a naranja, limón, melocotón… Depende de la gelatina que elijas.  También podrás añadir ralladuras de cítricos, canela… Ya es cuestión de experimentar con esta receta de partida.  ¡¡ Que la disfrutes !!

¡Ah!  Y si el tema te interesa, permanece atento al blog porque más adelante iré sacando más recetas como ésta sin huevo y/o sin leche.

Edito:  He sacado una nueva receta de magdalenas veganas de chocolate y cerveza negra. Podéis verla pinchando aquí.

About these ads

69 pensamientos en “Magdalenas sin huevo ni leche (veganas, receta base).

  1. Excelente la receta!!! En casa se superó la alergia a la leche y al trigo ya pero seguimos con esta forma sana de cocinar. Hoy experimente con tu receta para ayudar a una amiga con hijos multialergicos alimentarios a encontrar una que saliera. Incluso reemplacé la harina por una sin Tacc y salió fantástica!!! Grcs :)

  2. Pingback: Dulces sin huevo ni leche para la reunión de AEPNAA en Murcia - No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas

  3. Pingback: Dulces sin huevo ni leche para la reunión de AEPNAA en Murcia - Pack WordPress

  4. Pingback: Dulces sin huevo ni leche para la reunión de AEPNAA en Murcia | Pack WordPress

  5. Morgana, puede hacerse la torta usando leche de avena? en ese caso tambien es necesario ponerle el vinagre?. Si sabes de una buena leche de aavena, porfa pasame la receta. Hermoso lo que haces! Saludos!!

  6. Hola Moragana, te acabo de descubrir y me encanta tu blog, estoy como loca buscando un bizcocho para tarta para mi hija alergica a leche y huevo, el problema es que al sacarlos del horno todos se me bajan y me quedan apelmazados, nos se si por no llevar hurvo o porque soy mala cocinera¡¡¡¡, Voy a intentar hacer este lo tengo igual tiempo en el horno que las magdalenas ( 22min) o más ? , el molde no tiene hueco en el centro.
    Me gustaria cubrir después con fondant, tendría que hacer una crema de mantequilla con margarina vegetal, saldrá igual?

    • Antes de sacar el bizcocho del horno usa siempre la técnica del palillo. Mete una brocheta o una aguja de tejer en la masa. Sólo por la resistencia al pichazo ya vas a saber si está hecho o no (con el tiempo coges “ojo” y aún así a veces meter la pata por impaciencia). Si sale limpio de masa (que no de migas, que alguna se quedará pegada) es que el bizcocho está hecho.
      El problema es que esta receta es mega esponjosa y no sé si te aguantará el peso. Tal vez usando nata vegetal en lugar de leche te salga un poco más consistente.
      En cuanto a la crema de mantequilla, no te sé decir, no lo he probado nunca. La margarina vegetal suele llevar más agua y ser más blandita que la mantequilla, no sé qué tal quedará. A lo mejor necesitas echar más glass de lo normal. Ojalá lo hubiera probado para poder ayudarte.
      Cuando tengas dudas sobre cómo va a quedar algo, haz siempre pruebas pequeñas. En lugar de probar con 200 g de mantequilla y casi medio kilo de glass, es más fácil probar con… no sé, unos 20 o 25 g de mantequilla y el glass que admita, y probar a cubir una magdalena comprada (de las tuyas normales i corrientes, que para hacer la prueba da lo mismo) y cubrirla con un poco de fondant un par de días, a ver cómo reacciona. Si la cosa sabe bien, ya puedes pasar a mayores y hacer lo mismo en una tarta. Y si sale mal, habrás desperdiciado poco material.
      Un saludo y mucha suerte con todo.

  7. Hola Morgana,
    Soy Aline, que tal? oye que he visto lo de la receta de magdalenas sin huevo y sin leche. Sustituyes el huevo por el vinagre (supongo) es que con esto hay que tomar cuidado. Te explico: hay un proceso en la fabricación del vino y de la sidra que se llama proceso de clarificación, que se hace con la clara del huevo. Así que a la gente que es alérgico al huevo, no deben ingerir vinagre. Mismo porque la clara es donde concentra toda la proteína que provoca la alérgia, la globulina.
    Un beso

    Aline

    • Gracias, Aline. No tenía ni idea de eso. De todos modos, las mamás con niños alérgicos al huevo digo yo que estarán al tanto de estas cosas. Y si no, creo que un poco de zumo de limón haría la misma función.

      Un abrazo.

  8. Hola!! quería agradecerte mucho esta receta, decirte que las hice y quedaron riquísimas, no tienen nada que envidiar a las magdalenas convencionales. Un saludo

  9. 79. Escrito por rafael: Gracias
    09 Marzo 2011, 00:27

    Chica, muchas gracias de verdad por tu receta y tus explicaciones. Desde la lejanía que sepas que has ayudado a pasar ratos muy agradables a gente que puede que no conoces personalmente, pero sí sus problemas, y puedes hacerte una idea de lo felices que se ponen cuando prueban unas magdalenas tan buenas.
    Gracias de nuevo

    80. Escrito por Morgana: Gracias a ti.
    28 Julio 2011, 10:22

    Por leerme y por atreverte con esta receta. :-) Un abrazo.

  10. 77. Escrito por Jo mateixa:
    08 Febrero 2011, 17:48

    Hola Morgana. Te pareceré un poco boba pero no me aclaro conlas medidas, tazas, y todo eso. Sé que dices q una taza son 240 ml. para los líquidos pero y para los sólidos??? es que no pesa igual el azúcar q la harina ni son igules 240 ml. de medidad de una cosa que de otra. El caso es que me he hecho un lío.
    ¿tu me podrías pasar la medida de todo en gramos?? es la única forma en que no me hago un enredo.
    Mil gracias por tus recetas. Soy intolerante al huevo, leche, gluten, soja, y otras cosas y saco ideas de donde puedo. Gracias de nuevo.

    78. morgana Escrito por morgana:
    14 Febrero 2011, 10:04

    Jo Mateixa. No llego a tanto, lo único que te puedo decir es que te leas este mamotreto, a ver si te aclara algo.

    http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=1740&blogId=2

    Al final lo mejor es comprarse un juego de tazas, para quitarse de líos. O en su defecto, hacerse unas caseras con el método del artículo. No te puedo dar pesos en gramos de todo porque no lo tengo aunque sé que en internet hay páginas que te dan conversiones para todo. Pero no tengo ningún enlace de ésos en favoritos, lo siento.

  11. 75. Escrito por Carmen:
    29 Septiembre 2010, 18:47

    El mejor de los mejores que he probado!!!!!!! Acabo de hacer 3 tandas de magdalenas con 3 recetas distintas y esta me ha encantado, voy a hacer un bizcocho de prueba para el cumple de las peques el sábado, parece que aguanta peso para meterle encima los mickeys y las minnies!!!! Haré una capa de choco y otra de color rosa, lo van a flipar!!!!! (son alérgicas al huevo)

    76. morgana Escrito por morgana:
    30 Septiembre 2010, 09:10

    Carmen. Es que las autoras del libre de estas recetas son la caña. Todas las que he probado son estupendas, algunas ¡¡ me gustan incluso más que las magdalenas normales !! Espero que tengas un éxito clamoroso.

  12. 73. Escrito por Raquel Reyes Baena: necesito saber a ke equivale una taza en esta receta
    16 Septiembre 2010, 11:17

    hola soy raquel y tengo una niña con alergia a las proteinas de la leche y a la caseina.Se acerca su cumple y el otro dia probe a hacer esta receta y no me salio bien,ni subio ni sabia bien.Creo q el problema esta en las medidas q no las hice bien.necesito saber a que equivale una taza mas o menos, no lo entiendo.Me gustaria por favor en el menor tiempo posible q me ayudaran porque se acerca el cumple y no se q acerle. un saludo

    74. morgana Escrito por morgana:
    18 Septiembre 2010, 22:23

    Hola, Raquel. Perdona la tardanza, he estado desconectada. Mira, a ver si este artículo te puede servir. Te muestra a qué equivalen las medidas y cómo hacerte tus propias tazas. Una taza son 240 ml. http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=1740&blogId=2 Saludos.

  13. 71. Escrito por Lorena.:
    26 Julio 2010, 17:26

    hola, mil gracias por esta receta.
    yo tengo que comer sin huevo, lactosa, gluten ni soja y la probaré con leche de arroz y harina sin gluten. Espero que me quede tan espectacular como las tuyas.
    por favor, no dejes de poner más recetas así.

    72. morgana Escrito por morgana:
    27 Julio 2010, 12:51

    Espero que te salgan perfectas, Lorena, y que puedas disfrutar de este tipo de preparaciones sin ningún peligro. Un beso.

  14. 69. Escrito por adela: muy bien!
    09 Julio 2010, 04:09

    Hola morgana!

    Con estas calores saque el fondant mientras se hacia el bizcocho y estaba genial pues mientras enfriaba tinte las nubes y muy bien tan solo que como era colorante liquido pues para hacer rojo tenia que echar mucho liquido y se estropeó y no se podía hacer nada, aunque hice bolitas.

    Las rayas no me salieron pero quedo muy gracioso a dos colores jajaja quise hacerlo azul pero salio verde así que
    Una pregunta se puede añadir pistachos al bizcocho? Por cierto no pude hacer este bizcocho, (no tenia la harina y me daba cosa hacerla con harina yolanda así que hice el que pone en el paquete) pero en cuanto me traigan los colorantes lo hago. Quedo simpático y estaba bueno!

    Ya te contare en cuanto haga esta receta! Muchos besos y gracias de nuevo!

    70. morgana Escrito por morgana:
    09 Julio 2010, 08:27

    Adela. Es que el rojo es el más difícil, incluso con colorantes en pasta, o seacon líquidos… Imposible.

    No hay ningún problema en añadir frutos secos a la masa. El único problema que puedes tener es que, si ésta no es suficientemente densa, se te vayan al fondo. Por lo demás, es cuestión de probar a ver qué tal te sale.

    Un beso.

  15. 67. Escrito por soyade: mil gracias!
    06 Julio 2010, 23:54

    Hoy fui al ikea y me traje las cucharillas y un set para cortar de diferentes formas que me viene ideales para la temática del cumpleaños de bob esponja aunque lo mas seguro que compre los muñecos pues jamás he modelado aunque voy a intentarlo!

    Morgana las cucharillas pone como tu bien dices las medidas que pones arriba en la receta, yo la he comprado de plástico pero también las había de lata uy que mal me explico. Mejor te pongo los enlaces! Muchísimas gracias de corazón por ser tan generosa al poner tu sabiduría para que podamos aprender y tu gran amabilidad por contestar también pronto eres un solete! Millones de gracias!

    Hoy hice el fondant y lo tengo metido en el frigo como pones en tu pots y ya mañana me pongo con el bizcocho uyyy que nervios! Besoss ya te contare es mi primera tarta y estoy echa un matojo de nervios porque estoy pez…jajaja ya te contare.

    68. morgana Escrito por morgana:
    07 Julio 2010, 12:25

    Tranquila, mujer. Lo importante es que disfrutes de la experiencia. Cuando saques el fondant, estará como una piedra. Sácalo el día de antes o unas horas antes para darle tiempo a que se ponga a temperatura ambiente y si no lo metes unos segundos al microondas. Pero sólo unos segundo y luego trátalo con mucho cuidado que si te pasas con el micro, te puedes quemar seriamente.

    ¡¡ Pásalo bien con todo !!

  16. 65. Escrito por ade: yupi! pero me tienes que ayudar por favor!
    05 Julio 2010, 01:47

    Hola morgana! Mi enano en breve va a cumplir dos añitos y es alergico al huevo. Mi duda es la siguiente las cucharadas son rasas o sea que tengo que ponerlas al ras o son colmadas? Por otro lado tengo que comprarlas pues soy una petarda en la cocina y voy a comprar las del ikea (se me echa el tiempo encima) espero que funcionen.

    Por otro lado tengo mas dudas…si hago la pasta esa de nubes para decorar puedo hacer los muñecos y congelarlos? O en su defecto cuanto dura en el frigo la pasta de las nubes? Por cierto el cumple es a principios de agosto (un calor infernal)

    Como has echo la tarta con los tres colores? Haces una masa y después la cueces y haces otra y la cueces y la pones juntas? O como? Uff a mi esto me parece magia tendré que ir probando. Iluminame! Besos y gracias por la receta!

    66. morgana Escrito por morgana:
    06 Julio 2010, 08:57

    Hola, Ade. Espero no llegar tarde.

    LAs cucharas del IKEA no sé si sirven o no. Creo que las adecuadas son de 15 ml. Normalmente van siempre rasas a no ser que se indique lo contrario.

    No te preocupes por el fondant de nubes que dura hasta que te aburras y no hace falta que congeles los muñecos, con que los tengas en un sitio fresco, vale. El problema que tenemos con estos calores es que el fondant como que “se hunde” por su propio peso y los muñecos tienden a salir achaparrados los pobres, pero si los metes en el frigo corres el peligro de que condensen humedad al sacarlos y el agua es el peor enemigo del fondant, al estar hecho de azúcar.

    La masa con dos colores no tiene misterio. Preparas las dos masas y las juntas a cucharadas o como mejor te guste antes de meter el bizcocho al horno.

    Ánimos y suerte con ello, que tienes tiempo de sobra para ir practicando.

    Besos.

  17. 63. Escrito por Marijo Morales: No la puedo hacer!!!!
    23 Febrero 2010, 03:56

    Hola pero no puedo hacerla justo x la maicena! resulta que tiene trazas de leche y para un alérgico a la proteína de la leche debe contemplar que ni uno de los ingredientes lleve ni esto ni esté elaborado en máquinas que procesan leche! es un desgaste! necesito un pastel para mi hija que va a cumplir 3 años!!!!

    64. morgana Escrito por morgana:
    23 Febrero 2010, 10:30

    Vaya por dios, Marijo…

    De todos modos, siempre puedes buscar una marca de harina de maíz parecida a la maizena que no tenga trazas de leche. O probar directamente sin la maizena, sustituyéndola por la mitad de harina normal o algo parecido. Yo no lo he probado pero supongo que puede ser la solución.

    Un saludo.

  18. 60. Escrito por Maat: :) Aclarada
    10 Febrero 2010, 19:51

    Deshechisima la confusión tranquila :)! intentaré hacer un pastel esponjosito para partirlo por la mitad y ponerle fresas y nata de soja siguiendo esta receta; espero que me salga al menos tan bonito como el tuyo; feliz san valentin a ti también ;)

    61. Escrito por MARGARITA PÉREZ PÉREZ: MARGA
    14 Febrero 2010, 10:27

    Hola Morgana,muchísimas gracias por tus recetas.No las he probado aún pero ahora mismo voy a intertarlo y ya te contaré. Seguro que va genial. Mi hija de 5 años tiene intolerancia a muchísimos alimentos leche,huevo, soja, garbanzo,gluten, arroz…son los más importantes, así que voy a intentarlo con horchata y harina Schär para celiacos. Pero he estado intentando en la red buscar ciertas dudas y no las he podido solucionar, así que te pregunto a tí por si pudieras ayudarme:
    ¿cuánta cantidad de harina de maiz equivale a la de trigo en peso?
    si quiero usar agar agar por huevo en un bizcocho, ¿cuáto equivale un huevo a gr de agar agar?

    muchas gracias por todo.MARGA

    62. morgana Escrito por morgana:
    15 Febrero 2010, 08:40

    Margarita.

    Lo siento pero no tengo tanta experiencia como para poder ayudarte con esto. No sé cuánta harina de maíz puede sustituir a la de trigo. De hecho, ni siquiera sé si son sustituíbles ya que sus composiciones no tienen mucho que ver. Y tampoco sé cómo sustituir el huevo por agar agar en un bizcocho, nunca lo he hecho.

    Siento no poder ayudarte.
    Un saludo.

  19. 58. Escrito por Maat: ¿Vegano?
    10 Febrero 2010, 00:26

    Hola! Voy a preprar a mi novio una tarta de san valentin con esta receta; muchas gracias por subirla; solo te queria hacer un apunte (no sé si te lo han comentado ya) si echas gelatina a la receta ya por definición deja de ser vegano. La gelatina esta hecha de huesos y piel de cerdo; y los veganos/vegetarianos no lo comemos :)

    59. morgana Escrito por morgana:
    10 Febrero 2010, 08:56

    Hola Maat.

    Sé que los veganos no comen nada de origen animal y la gelatina por lo general lo es (he sido vegetariana y vegana).

    De hecho, si te fijas, los tuneos que he presentado y que no son estrictamente veganos van precedidos de esta frase:

    “Tunning… (no necesariamente vegano pero siempre sin huevo)”

    Pero la receta principal, la que aparece el principio y que es la receta base, sí que es estrictamente vegana.

    El por qué de las variaciones que he presentado, te lo explico ahora mismo.

    Aparte de ofrecer la oportunidad a los veganos de poder comer dulces gracias a estas recetas, nosotras las valoramos también por otra faceta y es que son aptas para los niños que tienen alergias al huevo y los lácteos, que también quieren comer sus dulces de vez en cuando y por lo general, no pueden, ya que casi todas las recetas convencionales de repostería llevan uno u otro de estos ingredientes (de hecho, normalmente los llevan todos).

    Es precisamente para estos niños que estaba orientada la receta tuneada para darle un toque de color y de sabor a fresa y como normalmente la única forma sencilla y a mano de todos de conseguir ese saborcillo es usar el preparado para gelatina de fresa que podemos comprar en el super, la utilicé para darle un poco de alegría al invento. Desde luego esa versión no es para veganos a no ser que encuentres una gelatina de fresa basada en el agar agar o algo así, pero como en realidad la función de este ingrediente es sólo dar color y sabor y hacérselo más atractivo a los niños, no tiene mucho sentido usarla en el caso vegano.

    Tampoco es apta para veganos la versión en la que uso nata en lugar de leche de soja, pero es la única forma que he encontrado para hacer este bizcocho “torneable” en el caso de alguna tarta 3D que me han pedido para alérgicos al huevo. Y tampoco sería apto para alérgicos a lácteos, claro.

    Espero haber deshecho un poco la confusión.

    Un saludo y que disfrutes de esa tarta de San Valentín.

  20. 55. Escrito por cristina: Noticias
    09 Febrero 2010, 01:13

    Hola
    La tarta ha sido un éxito!!! Agradezco muchísimo tu ayuda.
    Un abrazo

    56. Escrito por Cristina:
    09 Febrero 2010, 01:38

    Perdona no haberte escrito, es que no me había dado cuenta de que los comentarios seguían en otra página ups!!

    Lo de la leche, pues como que estaba bien porque como ya te escribí antes la tarta salió buenísima, super esponjosa y muy rica. Además la pudimos decorar sin ningún problema. Lo que pasa es que al triplicar la receta me quedé como pensando que 3 tazas de leche eran como demasiado jejeje, pero al parecer salió muy bien. Bueno ya me dirás si fue un golpe de suerte o las medidas estaban bien.
    Efectivamente tuvimos que hablar con fabricante y proveedores para asegurarnos acerca de los ingrediente y las trazas. Y por supuesto antes de hacer la tarta le envíamos una lista de todos los ingredientes que íbamos a utilizar.
    Te digo lo que utilizamos por si alguien más lo necesita:
    Utilizamos harina marca NOMEN pero hay dos marcas más que sirven, Yolanda y Santa Rita.
    La levadura en polvo, la de mercadona marca hacendado que si no me equivoco lo leímos por aquí mismo.
    La persona que nos encargó la tarta nos pidió que nos asegurásemos de que no llevara lecitina. Si en los ingredientes dice lecitina de soja o de girasol está bien peo que si sólo dice lecitina no se puede utilizar.
    La verdad es que fue un poco estresante esperar todo el fin de semana para tener noticias y saber si todo estuvo bien pero hoy nos dijeron que la tarta fue un éxito y que varios niños alérgicos al huevo pudieron comer tarta sin ningún problema.
    Una vez más muchísimas gracias.
    Seguiré pendiente de probar tus recetas.
    Un abrazo
    Cris

    57. morgana Escrito por morgana:
    09 Febrero 2010, 08:58

    Hola, Cristina.

    La verdad es que son unas recetas un poco atípicas pero quedan tan jugosas y esponjosas… Un millón de gracias por todos los datos de los ingredientes. Qué bien que todos los niños alérgicos al huevo pudieran comer tarta… Para ellos tiene que ser genial poder disfrutar del cumpleaños y la tarta sin miedo. Me encanta.

    Un abrazo y muchas gracias por toda la información que nos has aportado.

  21. 53. Escrito por Cristina: cantidades
    05 Febrero 2010, 00:55

    Hola de nuevo Morgana
    Disculpa mi ignorancia por favor pero tengo una duda:
    1 taza de leche es la cantidad correcta para la receta, ¿no es mucha leche?
    Es que la noto muy líquida.
    Un abrazo
    cris

    54. morgana Escrito por morgana:
    05 Febrero 2010, 08:39

    Hola, Cristina.

    Me dejas con la duda, puede ser que haya puesto mal la cantidad de leche, pero estoy en el trabajo y no tengo el libro de donde saqué la receta a mano para comprobarlo. De todos modos la masa queda muy líquida comparada con lo que estamos acostumbrados a utilizar, eso sí lo recuerdo.

    Te lo confirmo en cuanto pueda.

  22. 51. Escrito por Cristina: Gracias
    04 Febrero 2010, 11:23

    Gracias, gracias mil gracias por tu ayuda, jeje me equivoqué escribiendo lo del vinagre, lo siento jajaja. Lo voy a poner entonces.
    La verdad es que estoy muy preocupada con esta tarta porque me da miedo lo de la alergia al huevo. Me han dicho que es importante que ningún ingrediente tenga lecitina o trazas de huevo, te pregunto entonces, ¿no pasa nada si utilizo el fondant? Yo uso la pasta de azúcar moldeable de Decora y en los ingredientes no hay nada de esto pero te pregunto que tienes la experiencia. Ah!!! y con la leche condensada y la crema de chocolate para untar???

    Gracias y disculpa las molestias

    Un abrazo
    Cris

    52. morgana Escrito por morgana:
    04 Febrero 2010, 12:11

    Hola de nuevo, Cris.

    La verdad es que sólo llego a la receta. De marcas sin trazas de huevo no tengo experiencia y no te puedo ayudar. Mejor que te pongas en contacto directamente con los fabricantes para que ellos te asesoren.

    Yo sólo he hecho estas recetas por su carácter vegano. Y si las he hecho para algún alérgico, eran alérgicos leves, que tomaban de vez en cuando un poquito de huevo. Para alérgicos severos no las he preparado, y supongo que tendrás que asegurarte de que tanto la harina como la levadura estén libres de trazas de huevo. Lo mismo ocurre con el fondant.

    En la mayoría de los casos, en el paquete vienen los datos del fabricante. Habla con ellos para asegurarte de las trazas que llevan los productos.

    Un beso.

  23. 49. Escrito por Cristina: curiosidad
    03 Febrero 2010, 23:29

    Morgana, sólo por curiosidad y saber si puedo no ponerlo, para qué sirve la sidra, ¿es necesaria ponerla?
    El bizcocho tiene una pinta excelente, yo pensaba que al ponerle leche sería más mojada y no tan esponjosa. Mañana mismo la voy a probar porque me la han pedido y la verdad es que nunca he hecho este tipo de tartas.Luego te cuento aué tal.
    Por cierto, necesito hacerla para 20 personas, crees que esta cantidad es suficiente o doblo las cantidades aunque luego me sobre un poco?

    Espero que me puedas ayudar
    Gracias

    50. morgana Escrito por morgana:
    04 Febrero 2010, 10:02

    Hola, Cristina. No es sidra sino VINAGRE de sidra o de manzana. También puedes poner algún zumo de limón o así. Yo supongo que aportará un nivel de acidez necesario para la receta. Puedes probar a no ponerlo, pero no no prescindiría de ello. Para 20 persona esta receta no te va a alcanzar para nada, sólo sale una docenita de magdalenas. Al menos tendrías que doblar las cantidades y aún así, no sé si te llegará. Yo la triplicaría.

    Espero que te salga bien.
    Un saludo.

  24. 47. Escrito por Ana:
    22 Enero 2010, 21:41

    Gracias por esta estupenda receta, tengo dos hijos alérgicos al huevo y la leche y había probado un montón de recetas de bizcochos, pero esta es la mejor con diferencia, queda muy esponjoso y no tiene nada que envidiar a un bizcocho tradicional. Gracias de nuevo!!!!

    48. morgana Escrito por morgana:
    25 Enero 2010, 09:49

    Ana. ¿A que sí? Las autoras del libro son unas reposteras veganas geniales. Me alegro de que estos artículos te estén resultando útiles.

    Un abrazo.

  25. 45. Escrito por Encanna: Bizcocho sin huevo ni leche para fondant y tornear ¡por fin!
    23 Noviembre 2009, 19:54

    Hola!
    Creo que he encontrado a combinación para conseguir un bizcocho sin huevo ni leche que se pueda tornear y cubrir con fondant. Bueno, lo último aún no lo he probado porque no he tenido tiempo, pero sí se puede tornear. Se queda una textura similar al MSC versión Morgana y de sabor está bueno!! Si te parece bien, escribo la receta por si te animas a hacerlo alguna vez para algún encargo para personas alérgicas.

    260 gr. harina
    1 sobre levadura (tipo Royal pero sin trazas, de Hacendado es la que uso)
    225 gr. de azúcar
    250 ml. de agua fría
    75 ml. de aceite de girasol
    15 ml. de vinagre de vino blanco

    Yo hago la masa en la Thermomix, meto la harina, la levadura y el azúcar 10-15 segundos a velocidad 5. Luego añado los líquidos y mezclo progresivamente en velocidad 4-8, me gusta dejarle unos segundos en velocidad alta para darle aire a la masa.
    En mi horno se hace a 160º con ventilador, en la rejilla de mitad del horno, y tarda casi una hora. Con este bizcocho no vale el truco de meter un palito de madera y si sale seco está hecho: engaña, sale seco pero puede estar crudo por el centro, le cuesta más cuajar. No se me ha hecho volcán, se ha quedado bien planito así que para hacer una tarta de pisos queda casi perfecto.
    Se puede saborizar con cacao en polvo (tipo colacao o cacao puro), esencia de vainilla, ralladura de limón…
    También hago magdalenas pero con menos harina (200 gr. de harina para los 250 ml. de agua), como verás me he inspirado en tu versión del MSC con harina adicional, muchísimas gracias!!
    Si alguna vez lo pruebas me gusaría saber tu opinión. Un abrazo!

    46. morgana Escrito por morgana:
    24 Noviembre 2009, 15:04

    Encanna. No te doy besos porque desde aquí no alcanzo, pero de todas formas de los envío. Muacks. Un millón de gracias por tu receta, en cuanto tenga un hueco en mi apretadísima agenda de cosas por probar (como algún día se me caiga encima del pie la pila de recetas pendientes, ya me puedo ir despidiendo de mis dedos), la pruebo, a ver qué tal sale. Parece tan sencilla… Y no lleva ningún tipo de leche ni nada de nada.

    A ver qué tal me sale.
    De nuevo gracias y un fuerte abrazo.

  26. 42. Escrito por Encanna: Bizcocho sin huevo ni leche para tornear y fondant
    08 Noviembre 2009, 00:47

    Gracias, qué apañá eres! Ya te informaré de mis pruebas si consigo que me salgan bien.

    43. Escrito por Reiko:
    10 Noviembre 2009, 13:15

    Un 10!!!! La magdalena definitiva para un vegano…. Enhorabuena, las he probado y no podía imaginar lo que estaba comiendo, y eso que te aseguro que he probado muchas recetas….

    44. morgana Escrito por morgana:
    13 Noviembre 2009, 14:09

    Reiko. ¿A que son una gozada? Son tan esponjosas, tan suaves, tan tiernas… Que al final están casi más ricas que las normales. Si entiendes inglés y te gusta la repostería, te recomiendo el libro, tiene unas cuantas recetas. Sólo he probado algunas pero salen buenísimas.

    Un saludo.

  27. 40. Escrito por Encanna: Bizcocho sin huevo ni leche para tornear y fondant
    06 Noviembre 2009, 14:10

    Muchas gracias por contestar tan rápidamente y bien, Morgana! Me temo que las bebidas a base de frutos secos no son aptas para mi hijo tampoco, los fruto secos suelen ser muy alergizantes y no me atrevo a dárselos, así que creo que me seguiré apañando con agua o zumos. Crees que si le añado al líquido algo que le de consistencia (agar agar, maizena?) la masa quedaría más dura? La leche de arroz no la he visto en mi vida pero lo mismo el almidón sirve para esto, no? Probaré y te contaré.
    Gracias por la información de los colorantes, si no es problema poner marcas comerciales por aquí, ¿dónde puedo conseguir los colorantes en pasta o polvo de los que hablas?
    Enhorabuena por este estupendo blog y gracias por contestar y darnos estas recetas tan estupendas, se me cae la baba cada vez que entro!!

    41. morgana Escrito por morgana:
    06 Noviembre 2009, 14:15

    Hola de nuevo, Encanna.

    La leche de arroz a lo mejor la puedes encontrar en algún herbolario, no sé si podría sustituirse por una mezcla de agua y harina de arroz y maizena pero a lo mejor se puede probar. El agar agar no sé cómo iría porque a veces he echado gelatinas a los bizochos (para darles sabor) y el resultado es un poco gomoso y en exceso puede resultar desagradable.

    En cuanto a los colorantes, los más extendidos en España son de la marca Wilton. Los tienes en las tiendas de siempre: The American Store es su importador oficial, búscalos en google. Aunque también tienes colorantes de este tipo en “La Sorpresa de Clara” y “Mundodelareposteria”, tienes enlaces a sus webs en la página principal de blogolosas. Y todas sirven a domicilio comprando por internet. Con un kit con los colores básicos (rojo, amarillo y azul -algunos añaden el negro-) tendrías más que suficiente para ir empezando porque además cunden bastante y duran la torta.

    Un beso.

  28. 38. Escrito por Encanna: Bizcocho sin huevo ni leche para tornear y decorar con fondant
    05 Noviembre 2009, 21:45

    Hola, Morgana, me encanta tu blog, se me hace la boca agua cada vez que entro!!! Mi hijo de dos años es alérgico al huevo y la leche de vaca, pero tampoco le sienta bien la leche de soja, así que estoy haciendo las recetas del tipo que pones con agua o zumo y a veces uso harina normal y otras harina Yolanda, una marca que mezcla harina de trigo y de arroz con levadura incorporada que no necesita huevo. Los resultados que he tenido hasta ahora no son muy allá que digamos y además quiero probar a hacer una tarta decorada con fondant, pero estos bizcochos creo que no se quedan lo suficientemente duros para aguantar el peso, ¿no? ¿Alguna sugerencia para que queden ricos, esponjosos y al mismo tiempo pueda darles forma y ponerles el peso del fondant?
    Y otra pregunta diferente que siempre me hago cuando veo tus tartas decoradas: ¿cómo consigues esos colores tan vivos y perfectos ? Yo he usado los colorantes de Vahiné, pintando el fondant después de modelado, pero ni de coña se queda así.
    Muchas gracias por este blog y estas recetas tan maravillosas!!

    39. morgana Escrito por morgana:
    06 Noviembre 2009, 09:45

    Encanna. Seguramente podrás usar leche de arroz, de avellanas, de almendras, de espelta… Prueba con esos tipos de leche si tu peque las tolera. El problema es que, uses la leche que uses, quedan unos bizcochos tan ligeros y esponjosos que es imposible tonearlos. Cuando he hecho algún bizcocho de estos para torneado, ha sido sólo sin huevo pero he usado leche. En concreto, he usado directamente nata y con eso se nota algo más de consistencia en el bizcocho y te permite tanto tornearlo como cubrirlo con fondant. No he conseguido bizcochos adecuados sin utilizar leche. Te diría que uses tal vez nata o yogur de soja, pero si tu niño no tolera la soja, no es solución. ¿Habrá algo parecido pero de arroz o de otro tipo de cereal o semilla? Tal vez se pueda probar por ahí.

    En cuanto a los colores, los de Vahiné no sirven. Son muy líquidos y muy suaves. Tienes que usar colorantes en pasta o gel (es prácticamente lo mismo) y en el caso del rojo y el negro, mejor en polvo, mezclándolos directamente con el azúcar glas al hacer la pasta de nubes. Es la única forma de conseguir colores vivos.

    Espero que consigas lograr ese bizcocho. Si hago algún descubrimiento al respecto, te lo haré saber.

    Un abrazo.

  29. 36. Escrito por Lamale.: mil gracias
    30 Octubre 2009, 18:50

    Mil gracias por esta receta porque lo cierto es que cada día es más normal ver a niños que se pierden su propia tarta de cumpleaños por no poder comer huevo. Gracias Morgana por compartir tus “hallazgos” con todos nosotros. Me alegro mucho de haberme “encontrado” con tu blog.

    37. morgana Escrito por morgana:
    31 Octubre 2009, 21:40

    Hola, Lamale. Muchas gracias por tu participación, espero que disfrutes mucho de estas recetas, la verdad es que están todas buenísimas. A ver si tengo un hueco para probar algunas más del mismo libro.

    Un beso.

  30. 33. Escrito por koneko:
    23 Octubre 2009, 15:07

    Me puedes explicar como se compra por amazon?
    quiero comprar ese libro :C

    34. Escrito por Lennys: Muchas gracias!!
    25 Octubre 2009, 04:19

    Hola!! De verdad que muchísimas gracias por compartir esta receta, quiero intentar hacerla porque soy alérgica a todos los lácteos y a los huevos por lo que no es fácil para mí poder comer algunos -muchos- postres… Gracias!!

    35. morgana Escrito por morgana:
    26 Octubre 2009, 08:40

    Koneko. Entra en la página de Amazon, busca el título del libro y,a partir de ahí, sigue las instrucciones. El problema es que está todo en inglés, no sé si tendrás problema con eso. Tienes que comprar con tarjeta, eso sí. O con algún método de pago por internet parecido (no sé si se podrá pagar por paypal o similares).

    Lennys. Si puedes leer inglés y lo entiendes bien, te recomiendo entonces este libro, está lleno de recetas libres de huevos y lácteos y son todas buenísimas. Merece la pena. Un beso.

  31. 31. Escrito por gabriela: RECETAS DE TORTAS DULCES (cumpleaños) sin huevo, ni lacteos algunos.
    26 Septiembre 2009, 23:46

    hola: Gracias por ésta opción. necesitaría sí me falicitarían recetas de tortas de cump´leaños, integrales. sin huevo, ni lacteos,ni azúcares blancas.
    les agradezco inmensamente.

    32. morgana Escrito por morgana:
    27 Septiembre 2009, 18:37

    Hola, Gabriela. Siento no poder ayudarte pero esto es un simple blog en donde voy compartiendo las cosillas que voy haciendo, por desgracia no dispongo de las recetas que me pides (aunque a mí también me gustaría tenerlas). Sólo puedo ofrecerte la referencia del libro del que saqué esta receta: “vegan cupcakes take over the world”, lo tienes en Amazon aunque, eso sí, está en perfecto inglés.

    Un saludo.

  32. 28. Escrito por Holly:
    11 Febrero 2009, 21:53

    Muchas gracias, apunto tu consejo: a apuntar se ha dicho!!!! jaja

    Muchos besos.

    29. Escrito por Cristina: SOBRE LA LEVADURA
    19 Junio 2009, 23:46

    Hola Morgana, felicidades por todas tus recetas eres la caña. Me preguntaba que tipo de levadura usas y que marca?. Mi sobrina es alérgica al huevo y mi hermana quiere que le haga una tarta, yo soy novata en esto de la alergia pero me dice que no puedo utilizar productos que contengan huevo, componentes del huevo, ni que contenga TRAZAS de huevo. No entiendo muy bien que si no lleva pueda contener trazas de huevo, y debe ser algún cruce en la cadena de producción.
    Conclusión que me enrollo, la levadura royal pone que puede contener trazas de huevo, sabes de otra levadura que no lleve. Y otros productos como gelatina en polvo que no sea royal que pasa lo mismo. Hay que hacer 500 llamadas atención al cliente de cada producto para que te confirmen. Muchísimas gracias por atender a una pesada Getafense

    30. morgana Escrito por morgana:
    20 Junio 2009, 09:17

    Hola, Cristina. Siento no poder ayudarte, tengo el mismo problema que tú. En cuanto cierre el ordenador me tengo que poner a preparar un bizcocho para un niño alérgico al huevo. Menos mal que su mamá me ha dicho que no tiene problemas con los productos que tienen TRAZAS porque si no, habría tenido que rechazar el encargo.

    Las trazas creo que se producen porque en la cadena de producción del ingrediente no pueden evitar la “contaminación cruzada”. Tal vez la levadura pasó en su proceso de fabricación por algún lugar en el que en otro momento haya podido pasar huevo, por ejemplo.

    Normalmente uso harina con levadura incorporada (que me temo que contiene también trazas de huevo) y, en caso de usar levadura, también uso Royal así que no sé de ninguna marca de levadura que no tenga trazas de huevo, lo siento. Con la gelatina me ocurre tres cuartas partes de lo mismo aunque en ese caso siempre puedes usar alga agar-agar en polvo (de venta en herbolarios) como sutitutivo de la gelatina neutra. Lo que no sé decirte es en qué proporción.

    Perdona mi ignorancia. Si en algún momento tengo un hueco, intentaré documentarme, a ver si podemos encontrar entre todos productos para repostería que estén libres de trazas de huevo y sean totalmente seguros para los alérgicos severos.

    Un saludo.

  33. 26. Escrito por Holly: Está buenísimo!!!!
    09 Febrero 2009, 21:41

    Hola Morgana!! Hoy quería probar una idea que se me había ocurrido para conseguir bizcochos más altos usando moldes normales (usando papel de horno para tener paredes de molde más altas) y cuando lo preparo todo resulta que no tengo huevos!!!!! Así que en vez de ir a comprar huevos me acordé de esta receta tuya y la he probado aunque con leche de vaca.

    Usando tus medidas y un molde de 12cms de diámetro x 6cms de altura he conseguido gracias al papel de horno un bizcocho de 12xcasi8!!! Y he comprobado que no es buena mi idea porque por la unión del papel la masa se ha colado dentro y fuera del papel así que se me ha roto un poquito el bizcocho, pero lo importante es la receta: EL BIZCOCHO ESTÁ BUENÍSIMO!!!

    Lo he hecho exactamente como indicas pero con leche de vaca y he añadido al final la ralladura de un limón y unas gotitas de su zumo. Ha quedado un bizcocho súper esponjoso, muy suave y con un toque a limón muy agradable. Es una receta estupenda!!!!

    Lo he cortado en 3, lo he rellenado de una crema de yogurt con fideos de colores (que me he inventado), y con chocolate a la naranja (destrozando el chocolate con líquido como explicas por ahí al añadirle líquido), y he hecho una cobertura de buttercream de queso a la vainilla.

    En fin, delicioso.

    Besos.

    (Desde luego tengo valor… ponerme a inventar… :-) )

    27. morgana Escrito por morgana:
    10 Febrero 2009, 09:00

    Hola, Holly. Es que estos bizcochos salen increíblemente jugosos y esponjosos, son una gozada. Y con leche de vaca creo que salen un pelín más firmes.

    Yo he probado lo del papel cuando horneo bizcochos en lata solamente. En moldes más grandes no me gusta hacer bizcochos demasiado altos porque cuanta más mása, más tardan en cocer y se corre el peligro de que se te queden crudos por el centro y quemados por los lados.

    Truco para que no se te meta el papel “para dentro”. Coge una tira de papel bastante más larga que el diámetro de tu mode, para que haya una buena zona en la que el papel se solape y usa mantequilla para que el papel se pegue al papel en la zona de solapamiento. Así se quedará bien pegadito al molde y a sí mismo y no se te meterá en la masa y por tanto en el bicocho.

    Holly, tú sigue inventando… A mí me pasa lo mismo, si no hago inventos, reviento. Lo mejor es que de esos inventos a veces salen unas cosas buenísimas. ¿Cómo crees si no que surgieron el MSC de turrón, el blanco o el de arroz con leche? Pues inventando, cómo no…

    Eso sí, te recomiendo algo que yo sólo estoy empezando a hacer ahora y es APUNTAR COMA POR COMA lo que haces cuando inventas, porque a veces los inventos salen buenísimos pero como no sé cómo los hice, no los puedo repetir y cuando la gente me dice “¿por qué no haces una tarta como la de…?” al final no puedo porque me la inventé y no sé cómo la hice y me da un coraje…

    Para el cumple de mi padre hice una tarta de MSC de arroz con leche con un relleno de queso crema, turrón de arroz con leche, naranja y migas del propio bizcocho que creo que es una de las tartas más deliciosas que he hecho en mi vida. Pero no apunté lo que hice y no podría volver a reproducirla. No sabes la rabia que me da, así que he tomado la decisión de apuntar todo lo que haga “por si acaso”.

    Un beso muy fuerte.

  34. 24. Escrito por nieves:
    02 Febrero 2009, 00:36

    hola morgana, soy intolerante al huevo y a la leche y me han pasado tu dirección. Hice bastantes bizcochos diferentes sin huevo ni leche, pero nunca he utilizado el vinagre. Gracias por tus explicaciones. Estaré atenta a ver si publicas más recetas para intolerantes a estos alimentos.
    Gracias.

    25. morgana Escrito por morgana:
    02 Febrero 2009, 17:25

    Hola Nieves. No te preocupes, que usando un vinagre muy suave (de sidra de manzana, por ejemplo) el sabor no se nota nada de nada y las magdalenas salen super esponjosas y riquísimas.

    Fíjate que a mí casi me gustan más la de choco y cerveza negra en versión vegana que las normales con huevo…

    Si sabes inglés y quieres probar más cosas, lo mejor es casi que te compres el libro directamente, así podrás escoger de él lo que más te guste sin depender de que yo publique alguna cosilla más (que las tengo pendientes, pero siempre me falta espacio y tiempo para todo).

    Lo tienes en este artículo:

    http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=288&blogId=2

    Las siguientes a publicar son unas de té verde. Si te gusta el té verde (a mí me encanta) no dejes de probarlas.

    Un beso.

  35. 21. Escrito por morgana:
    17 Octubre 2008, 19:58

    Su. Espero que les gusten estos inventos… como no llevan ni huevo ni mantequilla pueden ser geniales para los que tienen colesterol alto, no lo había pensado. ¡¡ Gracias por el apunte !! Un beso, preciosa.

    Mae. Tengo algunas recetillas más, las iré publicando poco a poco. Espero que te gusten.

    Imela. El sabor para mí el sabor a soja no se nota pero si no te gusta la leche de soja puedes hacerlas perfectamente con leche normal, de vaca, que salen estupendas.

    22. Escrito por maria: una torta para los alergicos(atopicos)
    17 Enero 2009, 14:43

    hola, quisiera saber cual torta puedo hacer, porque soy alegica: al huevo, chocolate, a los embutidos. menos a la lehe en polvo. cumplo año en febrero y no los quiero pasar por alto, me gustaria que me ayudaras en este problema.

    23. morgana Escrito por morgana:
    19 Enero 2009, 10:44

    Hola, María. Si sólo tienes alergia al huevo puedes utilizar esta misma receta. ¿Toleras la leche? Si es así, en vez de leche de soja puedes usar leche normal, yo la he utilizado y sale muy bien.

    Te invito a que pruebes, así vas cogiendo seguridad hasta febrero y podrás hacerte un pastel estupendo.

  36. 15. Escrito por Julito:
    15 Octubre 2008, 13:37

    Cada vez aprendo más cosas contigo. Lo de la soja y el vinagre me ha dejado perplejo.
    El aspecto no puede ser mejor.
    Una vez mas….enhorabuena Morgana.

    Besos del cocinero loco.

    16. Escrito por Su:
    15 Octubre 2008, 15:25

    No sabes lo bien que me viene esta receta, tengo un sector colesterol en casa…
    Mil gracias, eres un sol

    17. Escrito por Mae: Gracias!
    16 Octubre 2008, 00:01

    Hola! Soy una chica vegana y no sabes lo que se agradece encontrar recetas veganas como esta. GRACIAS! Además con lo que me gustan a mi los dulces .. ha sido una alegría leer esta receta.
    ¿Pondrás alguna receta vegana más? Bueno, me seguiré pasando por aqui para ver si hay suerte ;)

    Un abrazo vegano

    18. Escrito por Mae: Gracias!
    16 Octubre 2008, 00:40

    Soy Mae, una chica vegana a la que le encantan los dulces. Gracias por poner una receta sin huevos ni leche, se agradece muchisimo!!
    ¿Pondrás más? Me pasaré por aqui de nuevo para ver si hay suerte ;)

    Un abrazo vegano!

    (Antes dejé un comentario pero no se si se ha publicado, asi que dejo este otro-lo digo por si salen dos comentarios mios seguidos)

    19. Escrito por Imela:
    16 Octubre 2008, 18:21

    Que buena labor de investigación… Es estpendo tener una receta como esta. Muchas gracias por compartirla con todos !
    Duda : qué tal el sabor ? La leche de soja tiene un sabor para mi “peculiar”, se traslada a las magdalenas ???.

    20. morgana Escrito por morgana:
    17 Octubre 2008, 19:55

    ¡Hola, Julito! A mí lo de la leche con el vinagre también me intriga… debe de ser para sustituir a lo que suelen traducir como “crema ácida” o algo así, pero la verdad es que no sé por qué se usará. Si me entero, ya os contaré…

  37. 11. Escrito por norma:
    14 Octubre 2008, 14:21

    morgana como siempre eres lo maximo que barbara como logras tantas maravillas esto de no usar el huevo ni la leche pense que quedaban mal pero no que va te han quedado estupendas .
    felicitaciones morgana ers sensacional siempre dandonos alternativas buenisimas y esta es una de ellas
    besitos

    12. Escrito por ali, cane:
    14 Octubre 2008, 20:10

    Mira que te gusta jugar con los colores, tus platos me gustan, son muy divertidos y siempre tan sanitos…yo no puedo con la sojaaa:(

    13. Escrito por Caracole:
    14 Octubre 2008, 21:57

    Hola artistazaaaa. Jo, qué buena pinta tienen esas magdalenas, y encima son sin huevo y sin leche. Me vuelves a impresionar xD.
    Los colores son una monada. Vamos, que estas magdalenas con las decoraciones infantiles que hace Megasilvita y es la bomba.
    Gracioas por el currazo que te pegas siempre para nosotras. Muchos besotes.

    14. morgana Escrito por morgana:
    15 Octubre 2008, 11:30

    Norma. Gracias, preciosa, me subes los colores.

    Cane. No te preocupes por lo de la soja, que se pueden hacer tan ricamente con leche normal y corriente. Un besazo.

    Caracole. ¡¡¡ Qué bien que hayas vuelto !!! No sabes cuánto te hemos echando de menos. ¿Currazo? Si es que llevo demasiado tiempo sin hacer nada decorado y de alguna manera tengo que quitarme el mono…

  38. 8. Escrito por MEGASILVITA: GRACIAS MORGANA, MUCHISSSIMAS GRACAIS
    14 Octubre 2008, 10:03

    MORGUI ERES UN GENIO, MUCHISIMAS GRACIAS POR EXPERIEMENTAR POR LO QUE TE TE PREGUNTÉ EL OTRO DIA, LA QUE DEBERÍA HABERLO HECHO SOY YO, CASI QUE ME SIENTO MAL. VOY A HACER ESTA RECETA Y SE LA DARÉ A PROBAR A LA CHICA QUE TE COMENTÉ QUE SU HIJO ERA ALERGICO AL HUEVO Y LA LECHE, A VER QUE TAL, DE TODAS FORMAS, TODAVÍA NO ME HA LLAMADO PARA DECIRME SI PUEDE O NO TOMAR LECHE DE SOJA, BUENO CON LO QUE SEA, YA TE CONTARÉ, ESTARÉ ATENTA COMO UNA BUBILLA A TUS PROXIMAS RECETAS, ME INTERESAN PERO QUE MUCHISIMO. UN BESO MUY GRANDE GUAPISIMA, ERES LO MÁS.

    9. Escrito por cookemila:
    14 Octubre 2008, 10:08

    pues a mi me encantan con y sin tuneo.Y una buenisima opcion para gente que pide cosas naturales.Tengo una amiga (que a lo mejor me la llevo al chocomad) que va a disfrutrar muchoooooooo

    10. Escrito por morgana:
    14 Octubre 2008, 11:10

    Megasilvita. Yo supongo que se podrá utilizar cualquier tipo de leche (soja, arroz, avena) pero habría que probar. De todos modos, con esas leches no sale tan denso como para tornear pero sí a lo mejor para cubrir con fondant si no lleva mucho peso encima. Eso sí, en caso de que el niño sea alérgico a la leche, el MMF no lo podrías hacer usando mantequilla para engrasarte las manos, habría que utilizar otra cosa. Está pendiente (para niños) la receta de las magdalenas de choco básicas y para mayores otras cuantas.

    Cookemila. Si probaras las de cerveza negra… me gustan casi más que las que llevan huevo, están de auténtico vicio. Estoy deseando que llegue el chocomad para que quedemo todos. Un besazo.

  39. 5. Escrito por bubacooks:
    13 Octubre 2008, 21:22

    Cómo me gusta esta receta!! Yo casi siempre hago todos los pasteles con leche de soja o de avena pero sin huevo nunca! Qué bien que salgan tan buenas sin huevo por que tengo algun conocido que no puede tomar y me voy a marcar un tanto con estas madalenas!!jaja
    A ver si esta semana me animo a hacerlas, gracias!

    6. Escrito por clumbsycookie:
    13 Octubre 2008, 22:53

    Lo que me gusta en la receta esta es que no tiene ingredientes raros como algunas veganas. Tienen buena pinta. Ah y las cucharillas, en IKEA me compre hace unos dias un juego por unos centimos!

    7. morgana Escrito por morgana:
    14 Octubre 2008, 08:36

    Buba cooks. Seguro que tendrás mucho éxito con estas magdalenas, pero las que todavía quedan por poner son aún mejores (sobre todo las de choco y cerveza negra). Las iré publicando de a poquito.

    Clumbsycookie. Esta receta es la más sencilla, hay alguna en el libro que lleva alguna cosilla menos habitual (harina de arroz, sirope de agave) pero la mayoría llevan ingredientes bastante habituales. En cuanto a las cucharillas del IKEA, volveré a fijarme la próxima vez que las vea pero creo recordar que las medidas no eran las mismas que las americanas. La duda me corroe pero si son las mismas ¡¡¡ me las pido yo también !!! que creo que eran chulas. Un besazo.

  40. 1. Escrito por canela:
    13 Octubre 2008, 15:48

    Me encantan estos dulces veganos. Intentaré lo mismo, pero con leche de avena, porque la de soja no me gusta nada y, además, empiezo a hacerle la guerra a la soja, hasta la biológica está llegando transgénica, son la pera los productores.

    Felicidades por la receta y por compartirla con los demás. Hay, realmente, cada vez más gente con alergias y lo adecuado es que tengan opciones alimentarias que no sean: no comer, sino comer lo adecuado.

    Besitos.

    2. Escrito por Bentayga con sabor:
    13 Octubre 2008, 17:20

    Que genial la receta,la verdad es que no tiene nada que envidiar a las que llevan huevo,gracias por compartir la receta y tus trucos con nosotros.Haber si un dia de estos me pongo y la hago a ver que tal.

    3. Escrito por boirina: Yo solo veo un problema…
    13 Octubre 2008, 17:23

    Los preparados de gelatina no suelen ser aptos para vegetarianos, porque la gelatina suele estar hecha con piel, pezuñas o el tuétano de los huesos. Antes la gelatina era el E-441, pero ahora muchas veces solo pone “gelatina”. Algunas marcas sí especifican que son aptas para vegetarianos, pero si no es así, lo más seguro es que lleve productos animales, que al parecer es mucho más barato que el agar agar. Por otra parte, muchas veces las cosas con sabor a fresa llevan el colorante E-120, que también es un producto animal, ya que está hecho a base de insectos. Yo casi diría que para conseguir ambos efectos a la vez, nada mejor que hacer una gelatina a base de frutos rojos triturados y agar agar. Así al menos se mantiene el veganismo de la receta. Muchas gracias por tu blog. Suelo entrar a menudo, aunque sea para ver todas esas cosas que normalmente no como… y no es que sea vegana ni vegetariana.

    4. Escrito por morgana:
    13 Octubre 2008, 19:36

    Canela. Es verdad, una vez que entran los transgénicos en la cadena alimentaria, es difícil encontrar cosas que no lo sean, lo pólenes van donde quieren y al final se acaba mezclando todo. Me ha encantado encontrar recetas en este libro que no lleven ni huevo ni lácteos, así se pueden adaptar a un montón de dietas que no los usan o bien por alergias o por convicciones.

    Bentayga. Estas están buenísimas pero hay recetas de magdalenas de té verde e incluso con cerveza negra y choco que… vamos, no tienen nada que envidiar a las tradicionales, es más, yo diría que casí me gustan más éstas.

    Boirina. En realidad la receta básica no lleva nada de estas cosas, el “tuneo rosa” era más bien para aquellos que nos son veganos y quieren darle un poco de color y/o sabor, sobre todo a los niños que son alérgicos al huevo pero que sí que pueden tomar batidos de fresa o gelatinas. Para lo veganos hay otras muchas opciones que no necesitan gelatina: raspaduras de cítricos, especias… y muchas otras recetas que ya iré poniendo. No sé si usar una mezcla de agar agar y frutos rojos, ya en forma de gelatina, serviría para ésto, yo creo que modificaría demasiado la textura, mejor hacerlas normales y poner una buena mermelada casera de fresas o algo parecido.

  41. Hola Morgana, quiero hacer tu receta, porque mi hija tiene alergia al huevo y a la leche y le encantan los pasteles, pero quiero saber qué puedo usar en lugar de la leche? ella no pueda tomar ni la de soya, de ninguna, cómo la puedo sustituir.
    Gracias

    • Hola, Ana María.

      Me has pillado. LA receta no es mía, es del libro “vegan cupcakes take over the world” y no sé con qué se podría sustituir. ¿Tampoco puede tomar leche de almendras ni de arroz ni de avellanas ni de avena ni de nada?

      • Hola Morgana:
        pues el dr. nos ha dicho nada de leche, ni productos que lleven algún sustituto de la leche, pero la próxima consulta le preguntaré por la de arroz, tal vez esa si pueda, gracias.
        Saludos.

  42. Muchísimas gracias Morgana por esta receta!!

    Quería llevar un detallito mañana que mi hijo va por último día al campamento urbano de verano, y sé que hay niños con alergia al huevo. Ya he sacado la primera tanda del horno, a ver cuando se enfríen qué tal están de sabor.

    Gracias de nuevo, eres genial!!!

  43. Una pregunta, porq me pidieron una tarta para un niño con alergia al huevo, pero q relleno puedo usar? Y puedo usar fondant para decorarla?
    Gracias por anticipado

    • Hola, Nancy.

      Puedes usar ganache perfectamente, siempre que el chocolate no lleve trazas de huevo. Con el fondant pasa lo mismo, cuida que no lleve trazas de huevo.

      Un saludo

  44. hola!
    primero que nada agradecerte por darnos estas recetas, mi hija es alergica al huevo y a la leche y es estupendo encontar maneras de hacerles postres que no contengan estos ingredientes.
    Lo segundo es q me aclares en q momento agrego la maizena???????????……
    muchas gracias

  45. Morgana, como estas?? Tengo ganas de probar esta receta, he buscado por miles de lugares en internet y es la que me parece mejor. MI hijo de 2 años tiene alergia multiple y no puede leche ni huevo ni soja. Tengo unas consultas para hacerte: 1)se puede reemplazar la leche de soja por leche de arroz?? 2) Se puede reemplazar la levadura en polvo por polvo para hornear? en las mismas proporciones?. 3) EL vinagre tiene que ser si o si de sidra de manzana??, yo tengo para cocinar el de alcohol. Perdona tantas preguntas, pasa que he probado tantas cosas y me salen feas, es muy frustante no saber que darle de comer a tu hijo!!. Gracias desde ya.

    • Hola, Anita. Lo mejor es probar. Prueba con otras leches que no sean de soja, a ver si funciona. La ventaja de estas recetas es que son para pocas cantidades y así no desperdicias muchos ingredientes si al final la cosa sale mal. Lo del vinagre creo que simplemente es cuestión de sabor, el vinagre de manzana es más suave que el de vino y a lo mejor lo usan por eso.

      ¡¡¡ Suerte !!! Espero que te salgan perfectas y que tu hijo pueda disfrutar de sus magdalenas.

  46. Hola!

    Probé a hacer el bizcocho para una tarta de dos plantas con flan, pero lo hice de cacao (la cantidad de cacao puro que usé, se la resté a la harina, para que guardase la proporción). Y quedó increíble! Super esponjoso y buenísimo. Es el mejor sin huevo que he probado, nadie diría que no lo lleva, quedaron todos impresionados!

    Muchas gracias por esta receta, porque es maravillosa! Ahora tengo que probar a hacer magdalenas!!

    Ahora tengo una pregunta que me lleva rondando mucho tiempo… Habrá alguna forma de hacer un bizcocho genovés sin huevo? Quizás usando algo de mantequilla con azúcar duplicando volumen, y sustituyendocada huevo por 1 cucharadita de levadura en polvo + 1 cucharadita de agua + 1 cucharadita de vinagre? o con linaza y agua? la verdad es que no sé, pero tiene que haber alguna forma de hacer uno lo suficientemente “elástico” para que pueda doblarse.
    ¿Sabrías cómo? ¿Me podrías ayudar?

    Un saludo!

    • Hola, Laura. Todas las recetas de estas chicas son geniales, algunas de las que vienen en su libro me gustan más en la versión vegana que en la versión normal.

      Sobre lo que me preguntas, la verdad es que no lo sé. Las recetas veganas que tengo las he sacado todas del mismo libro y no son fruto ni de mi experiencia ni de mis conocimientos (¡qué más quisiera yo!). Sé que las mismas autoras tienen también un libro de recetas veganas para galletas (aún no he probado ninguna) y otro de recetas de cocina en general. Lo tiene mi hermana, le preguntaré si viene alguna receta como la que necesitas. ¿Es de bizcocho para hacer brazo de gitano?

      Besos.

      • Muchas gracias.
        Siento contestar tan tarde!
        Sí, me gustaría para realizar el mismo bizcocho que el de brazo de gitano.
        No obstante buscaré los libros, a ver si los encuentro.
        Gracias de nuevo.
        Un saludo!

  47. Es una receta interesante de magdalenas, voy a hacerla porque mi hijo es alergico al huevo. Y tengo una pregunta: ¿por qué hay que dejar que se corte la leche con el vinagre? ¿Sirve para algo eso?
    Muchas gracias y ya te contaré.

    • Hola, PAtricia. La verdad es que no sé cuál será la función de este paso pero lo hacen en todas las recetas del libro, algo tendrá que ver. Lo que sí hace es cortar la leche y por lo tanto espesarla más y también la acidifica y tal vez el pH de la masa influya en la química de la cocción. Ojalá supiera todas estas cosas.

      Besos y ¡¡ que te salgan muy ricas !!

      • Hola Morgana! Las he hecho, la verdad es que creo que no me quedaron muy bien, no subieron como yo esperaba que subieran y me quedaron por dentro un tanto oscuras, supongo que la ralladura de naranja no ha tenido que ver en eso. No me quedaron tan blanquitas (las dejé un poco más en el horno) ni tan esponjosas como las de tus fotos. Lo volveré a intentar a ver qué ocurre.

      • Hola, Patrica.

        No suben apenas, no les sale chepa, quedan siempre planitas y esponjositas. Muy jugosas. A lo mejor estuvieron demasiado tiempo en el horno y por eso quedaron más secas. En cuanto metas un palillo y salga sin masa, sácalas del horno para que no se te pasen.

Cuenta, cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s